Desayuno para deportistas

 
desayuno-para-deportistas

El desayuno para deportistas perfecto

¿Qué debe contener el desayuno para deportistas perfecto? Hoy os vamos a contar cuáles son los imprescindibles a primera hora del día para activar nuestro metabolismo.

La importancia del desayuno para deportistas

El desayuno es la primera comida del día y, por tanto, la más importante.  Cuando nos levantamos, llevamos unas 8 horas sin ingerir ningún alimento, así que lo adecuado es proporcionarle a nuestro organismo los nutrientes necesarios para empezar la jornada: proteína, hidratos de carbono e incluso un pequeño aporte de grasas.

Como todos sabemos, el desayuno es esencial para todos, pero si eres deportista, aún más. Tómalo unas 2 o 3 horas antes del ejercicio, sobre todo si vas a practicar deportes que requieran el movimiento de todo el cuerpo.

Realizando un desayuno para deportistas adecuado, tendrás energía suficiente para la primera hora de ejercicio físico. A partir de ahí, lo recomendable es que empieces a tomar suplementos deportivos cada cierto tiempo dependiendo de la intensidad y la duración del esfuerzo.

¡Mantén una dieta equilibrada y recuerda que el desayuno debe representar el 20-25% de tu aporte energético de todo el día!

Desayuno para deportistas: ¿qué debe contener?

Un desayuno completo y equilibrado debe contener varios grupos de nutrientes de los que hablaremos a continuación. Solo de esta manera estaremos asegurando el aporte correcto de nutrientes para nuestro organismo.

En primer lugar, es necesario incluir algún lácteo como leche, queso o yogur. Son la fuente principal de calcio y, además, nos aportan proteínas de calidad.

Por otro lado, debemos tomar cereales (pan, galletas, cereales integrales…) que nos proporcionan energía de larga duración. También son importantes las vitaminas y los minerales, así que prepara un vaso de zumo de naranja o toma una pieza de fruta.

La arternativa en el desayuno para deportistas: 8:AM

En NutriSport somos conscientes de la dificultad que supone realizar un óptimo aporte de nutrientes en el desayuno para deportistas. Por eso, hemos formulado 8:AM.

8:AM es el nuevo producto de NutriSport para empezar el día con un desayuno para deportistas sano y equilibrado. Por dosis (50 gramos) contiene 24 gramos de proteína, de los cuales 12 gramos provienen de proteína Whey y 12 gramos de caseína miscelar.

8am

Este producto también nos proporciona hidratos de carbono de alta calidad provenientes de copos de avena. Además, 8:AM es un buen complejo vitamínico, puesto que contiene vitaminas hidrosolubles y liposolubles.

¿Te animas a probar 8:AM? ¡Asegúrate un óptimo desayuno para deportistas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *