Creatina, ¿qué es y en qué puede ayudarnos?

La creatina es una de esas sustancias de las que todos hemos oído hablar en alguna ocasión. ¿Sabes si debes tomarla? Te contamos qué beneficios puedes obtener tomando suplementos de creatina.

Creatina, ¿cómo te puede ayudar?

La eficacia de la creatina ha sido demostrada por numerosos estudios, por eso, es uno de los complementos con mayor aceptación en el mundo de la nutrición deportiva.

¿Qué es la creatina?

Por creatina se conoce al compuesto de aminoácidos, como glicina, arginina y metionina que se forma en el hígado, el páncreas y el riñón. Su función es conseguir energía inmediata a nivel muscular ya que mantiene el nivel de ATP.

Además, podemos encontrar fuentes naturales de creatina en alimentos como la carne de res magra (5 gramos por kilo), la carne de pollo (unos 3,4 gramos por kilo) o la carne de conejo (también unos 3,4 gramos por kilo). Eso sí, debemos tener en cuenta que en torno al 30% de la creatina  se pierde durante el cocinado.

Por ello, una de las mejores formas de obtener esta sustancia es mediante los suplementos: conseguirás aumentar tu provisión de creatina y obtener múltiples beneficios. Existen diferentes tipos de creatina disponibles en el mercado. Entre las más conocidas se encuentran el monohidrato de creatina con fosfatos, el piruvato de creatina y el monohidrato de creatina, la más utilizada.

Beneficios de la creatina

Está recomendada para todos los deportistas. Además de ser un excelente constructor de masa muscular sin aumentar grasa, aumenta la fuerza muscular, la energía y, en consecuencia, el rendimiento. Además, la acumulación de ácido láctico se retrasa, lo que posibilita aumentar la duración del ejercicio que nos encontremos realizando. Esto hace que la creatina sea un complemento perfecto para ejercicios de alta intensidad de corta duración.

También acelera la recuperación y reduce la sensación de cansancio. Por todo ello, aunque la creatina se usa en numerosos deportes pero es en los anaeróbicos, en los que se puede obtener mayores beneficios.

Creatina: suplementación deportiva

¿Estás pensando en empezar a tomar creatina como suplemento deportivo? ¡Toma nota!

  • Creatina monohidrato NutriSport: disponible en forma de comprimidos, polvo en bote de 400 gramos o sobres, la creatina monohidrato NutriSport te ayudará a alcanzar tus objetivos. Es aconsejable realizar dos tomas al día, una al finalizar el entrenamiento y otra antes de acostarse. También puedes realizar una toma antes del entreno.

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  • Creatina Celular NutriSport: 100% monohidrato de creatina disponible en sabor fresa y limón. Además de todos los beneficios comentados anteriormente, es una fuente de nutrientes como L-glutamina, taurina, ácido lipoico…

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¿Cómo tomarla?

En fase de carga, recomendamos tomar lo equivalente a 15-20 gramos diarios repartidos en 3 tomas durante al menos una semana.

En periodo de mantenimiento, con tomar 3 gramos al día será suficiente, una vez antes y otra después del entrenamiento.

Y recuerda que la toma de esta proteína debe formar parte de un plan de entrenamiento. Como ocurre con otros suplementos, por mucha creatina que tomes, si no realizas deporte, no lograrás resultados. ¿Te animas a probarla? ¿O ya la estás tomando? ¡Cuéntanos tu experiencia y dinos cómo te ayuda en tu día a día!

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