Colageno con magnesio

 
colageno-magnesio

Colágeno con magnesio para unas articulaciones fuertes

Los suplementos de colágeno con magnesio son perfectos para aquellos deportistas que empiezan a sentir molestias a nivel articular. Si te preocupan tus rodillas, presta atención a este post para prevenir lesiones importantes.

¿Por qué tomar colágeno con magnesio?

Nuestras rodillas sufren un gran impacto en ejercicios con repeticiones del tren inferior como carreras o entrenamientos que incluyan saltos. En estos casos, el desgaste de las articulaciones es inevitable.

Por eso es importante no perder el tiempo y cuidarlas como se merecen. Sobre todo si ya has empezado a sentir alguna molestia, por pequeña que sea.

Lesiones tendinosas

Pero además de las articulaciones, no podemos perder de vista los tendones. En situaciones en las que aumentamos la intensidad de los ejercicios o realizamos cambios en la superficie de entrenamiento, no es raro que aparezcan molestias de forma gradual dando la sensación de músculo “cargado”.

Ante esta situación, podemos sufrir tendinitis o incluso rotura del tendón (ya sea parcial o total). Para evitarlo, el colágeno con magnesio nos resultará de gran ayuda.

Beneficios del colágeno con magnesio

Para los deportistas, mantener un buen nivel de magnesio es imprescindible para optimizar el rendimiento. Juega un papel fundamental en la síntesis de las proteínas y favorece la transmisión del sistema nervioso y muscular.

Un déficit de magnesio te puede salir caro si haces ejercicio. Tendrás más posibilidades de sufrir lesiones y notarás que tu resistencia empeora. Seguramente te canses más e incluso puedes sentir alteraciones a nivel respiratorio y cardiaco.

El colágeno es la proteína más abundante en los tejidos nuestro organismo. Es imprescindible para los huesos, los tendones, los ligamentos y también los cartílagos. Por eso, tomar un suplemento de colágeno con magnesio te ayudará a mejorar la salud de tus articulaciones y tendones por más tiempo.

¿Qué más se puede hacer?

Pero además de incluir en tu dieta un suplemento de colágeno con magnesio, te animamos a introducir en tu entrenamiento habitual ejercicios que te sirvan para fortalecer los músculos (como el cuádriceps), proteger tus articulaciones y reducir las probabilidades de lesión.

No olvides calentar antes de empezar con el ejercicio y realizar estiramientos post-entrenamiento. Tampoco hay que perder de vista los tiempos de reposo y el tipo de calzado a usar.

Suplementos de colágeno con magnesio

Si vas a empezar a tomar colágeno con magnesio, te animamos a que apuestes por suplementos como el que te mostramos a continuación.

Colágeno & Magnesio & Ácido hialurónico

Este tipo de productos favorecerán tu salud en general, tanto si practicas deporte como si llevas una vida sedentaria. Al aportar ácido hialurónico, las fibras de los tejidos de la piel se regenerarán con mayor facilidad. Contribuye a la retención de agua en las células para mantener un buen nivel de hidratación de la piel.colageno-magnesio-acido-hialuronico

Ten siempre presente que tus rodillas soportan tu peso y debes cuidarlas como se merecen.

COMENTARIOS

  1. Buenos días Nuria. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, le sugeriríamos optar por un batido recuperador como STRESSNUTRIL , combina los nutrientes en la cantidades adecuadas junto con vitaminas y minerales, en las proporciones ideales para favorecer una óptima recuperación tras finalizar los esfuerzos físicos intensos. Puede mezclar un dosificador de batido con 200-250 ml de agua y tomarlo justo al acabar los entrenamientos. Esperamos haberla ayudado. Saludos.

  2. Buenas noches, mi hijo de 19 años juega al fútbol y debido a una lesión en el mes de agosto le operaron del ligamento cruzado y del menisco. Q me recomiendan q tome para ayudarle en la recuperación ?

  3. Buenos días Cornelio. Gracias por contactarnos. Lamentamos indicarle que nuestros productos son únicamente comercializados en España y Portugal. Sentimos no haberlo podido ayudar esta vez. Un saludo.

  4. buenas noches tengo un ligera lesión de tendinitis rotuliana.. me gustaría consumir el producto pero a la verdad no tengo idea de que en mi país lo vendan.. actualmente vivo en Bolivia y realizo deporte. me gustaría tener mas información por favor..

  5. Buenos días Teresa. Gracias por contactarnos. En cuanto a su consulta, teniendo en cuenta su situación actual, le sugeriríamos consultar qué tipo de tratamiento debe seguir con un médico o especialista. Sentimos no haberla podido ayudar esta vez. Un saludo.

  6. Buenos días Carmen. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, ARTRINUTRIL COLÁGENO es el complemento formulado con los componentes ideales para prevenir el daño articular originado por una carga elevada de entrenamiento, por lo que resulta una ayuda extra para las articulaciones no sólo en el deporte sino en determinadas patologías. No obstante, en su caso, le animamos a que lo consulte con su médico. Esperamos haberle ayudado. Saludos.

  7. hola,tengo 59 años,tengo artrosis y tendinitis ,puedo tomar nutrisport?o que otro puedo tomar?

  8. Buenos días Maria. Gracias por contactarnos. En cuanto a lo que nos comentas, a esta edad en la que todavía el organismo está desarrollándose, le aconsejamos centrarse en la recuperación. Un adecuada recuperación después de los entrenamientos y de los partidos es fundamental para promover una óptima regeneración del músculo, así como de los tejidos óseos y conjuntivos (como los ligamentos y tendones), de especial importancia en la realización de ejercicio físico en períodos de crecimiento, además para prevenir posibles lesiones. Por lo que le recomendaríamos probar un recuperador, como STRESSNUTRIL, formulado con los ingredientes necesarios para alcanzar una total recuperación y así afrontar satisfactoriamente cada sesión de entrenamiento y/o partidos. https://nutrisport.es/endurance/24-stressnutril.html Esperamos haberte ayudado. Saludos.

  9. Buenos días Javier. En tu caso, y por lo que nos comentas, te aconsejamos que lo consultes con tu médico de cabecera. Antes de recomendarte cualquier producto consideramos que ante una patología así seas visitado por un especialista. Sentimos no poder ayudarte esta vez. Saludos.

  10. Hola Jose, gracias por contactarnos.

    Según la lesión que tienes, te aconsejamos que mires uno de estos dos productos:
    – Artrinutril Sport Joints (comprimidos)
    – Artrinutril Colágeno (polvo)
    Son productos formulados para cubrir el desgaste y evitar lesiones fortaleciendo las articulaciones, tendones y ligamentos. Están compuestos principalmente por colágeno hidrolizado (que favorece la regeneración del colágeno articular en ligamentos, tendones y huesos), glucosamina y Condroitín (refuerzan articulaciones), MSM (aporta azufre, imprescindible en la síntesis de tejido conectivo y lubricante), ácido hialurónico (hidratante, presente en el líquido sinovial y tejido articular), Magnesio (construye tejidos con colágeno y lubrica articulaciones), vitaminas… Unos productos muy completos. Puedes empezar por tomar una dosis durante dos meses (4 comprimidos o 1 dosificador) y pasado este tiempo o cuando estés recuperado de la lesión reducir la dosis a la mitad como mantenimiento.
    Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  11. Hola….llevo una semana y algo con el tendón de aquiles roto….a la espera de pruebas medicas!!.ahora lo tengo inmovilizado…..que puedo tomar para ayudar a regenerar el tendon?….gracias

  12. Hola Andoni, te aconsejamos un producto como Artrinutril Sport Joints. No obstante, contáctanos a través del apartado de consultas de nuestra web y te recomendaremos de forma más personalizada. Un saludo.

  13. Mi hija tiene 16 años , juega al baloncesto y se ha roto el ligamento cruzado anterior parcialmente, estamos en rehabilitación.
    Que producto me aconsejáis que podría tomar para ir regenerando el ligamento.
    Gracias.

  14. Hola Olga, un producto como ARTRINUTRIL SPORT JOINTS puede ayudarle a reforzar las articulaciones, tendones y ligamentos ya que contiene colágeno, extracto de harpagofito, MSM, ácido hialuronico, Magnesio, Vitamina C….. es un producto “todo en uno”. No obstante, si quieres puedes contactarnos a través del apartado de consultas de nuestra web detallando mejor la situación. Un saludo.

  15. Hola mi hija tiene 16 años y siempre está con dolores en una rodilla. Los médicos le han dicho que no tiene nada y le dieron cartílago de tiburón durante 3 meses y nada le sigue doliendo.
    Me han dicho que el magnesio sería bueno.
    Os agradecería que me aconsejaseis. Debo decir que no hace deporte, desde hace 3 años.

  16. Hola Cathy, siempre es mejor que lo consultes con tu médico. Aunque el consumo de colágeno y Magnesio en ningún caso es nocivo, en caso de patologías como las que nos comentas, es preferible que sea el médico que lleva el tratamiento quien recomiende su consumo.
    Un saludo.

  17. Buenos días José Miguel,

    Gracias por contactarnos. Viendo lo que nos cuentas. Nosotros te aconsejamos que mires nuestro producto ARTRINUTRIL SPORT JOINTS. Son comprimidos formulados para cubrir el desgaste y evitar lesiones en articulaciones, tendones y ligamentos. En su composición encontrarás: colágeno hidrolizado (aporta proteínas que favorecen la regeneración del colágeno articular en ligamentos, tendones y huesos), glucosamina y Condroitín (refuerzan las articulaciones), extracto de harpagofito (propiedades inflamatorias), MSM (aporta azufre, imprescindible en la síntesis de tejido conectivo y lubricante), ácido hialurónico (hidratante y presente en el líquido sinovial y tejido articular), magnesio (construye tejidos con colágeno y lubrica articulaciones), vitamina C (antioxidante y necesaria en la reparación y síntesis de tejidos) etc… como ves, un producto “todo en uno”, muy completo.

    Por ahora empieza tomando 4 comprimidos por la mañana y en un par de meses reduces a 2 como dosis de mantenimiento.

    No obstante, debes tener presente otro aspecto, la recuperación muscular. Cuanto más fuerte y mejor recuperada está la musculatura, más protegidas están las articulaciones, por lo que sufren menos. En cuanto puedas volver a realizar ejercicio contáctanos por el apartado de consultas de nuestra web.

    ¡Un saludo!

  18. Soy un jugador de frontenis que lleva alrededor de 2 o 3 años con lesiones cada cierto tiempo en las articulaciones. Ahora mismo tengo inflamación en el ligamento de la muñeca, por lo que estoy en reposo. Lesiones parecidas a estas las he tenido en los últimos años en ambas muñecas. Además he tenido epicondilitis en el codo derecho. Mi fisio me ha recomendado que tome magnesio para fortalecer los tendones y ligamentos. ¿Qué producto me recomendáis?

  19. ¡Hola Javier!

    Desde Nutrisport te recomendamos Artrinutril Sport Joints, tiene una formulación más completa y creemos que te irá mejor.

    Ahora bien, no puedes olvidarte tomar recuperador muscular como Total Box Protein después de entrenar, ¡notarás la diferencia!

  20. Hola,entreno en un box Crossfit y aveces tengo algún dolor en articulaciones y músculos y me gustaría saber si el colageno con magnesio seria lo acertado.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *