Coenzima q10

 
coenzima-q10

Coenzima Q10, una fuente de combustible energético

Cuando hablamos de la coenzima Q10 en el campo de los suplementos deportivos, lo hacemos de una sustancia asociada al incremento del rendimiento físico en la práctica de ejercicios intensos. Sin embargo, podemos identificar muchas más propiedades.

La coenzima Q10 –también llamada ubiquinona– se encuentra dentro de las membranas de las mitocondrias, un elemento celular encargado de generar gran parte de la energía del organismo. Su función fundamental consiste en facilitar procesos enzimáticos relacionados con la producción de energía, para generar ATP (Adenosín Trifosfato) que permita el correcto funcionamiento celular.

Esta coenzima se puede sintetizar de forma endógena, es decir, generada por el propio organismo. A medida que el cuerpo envejece, paulatinamente se van reduciendo sus niveles de producción. De todas formas, se puede contar con un mayor aporte a través de suplementos deportivos.

Propiedades de la coenzima Q10

Combustible energético para deportistas

La principal propiedad por la que resulta tan atractiva esta coenzima es por su capacidad de proporcionar ‘combustible’ al organismo. Su papel clave en la producción de ATP contribuye a que se puedan practicar sesiones de entrenamiento físico de un modo más intenso y retrasar el cansancio muscular.

Prevención de la fatiga

La fatiga es la sensación de cansancio o agotamiento extremo tras un prolongado esfuerzo físico o mental. En el caso de los deportistas, esta situación se suele producir con cierta frecuencia debido a sus sesiones habituales de ejercicio físico. Gracias a esta sustancia, se puede retrasar la fatiga el tiempo suficiente como para conseguir más repeticiones al final de una serie y reportar mayores ganancias musculares.

 Función antioxidante

La práctica de ejercicio físico, tanto a nivel aficionado como profesional, produce sobrecarga de radicales libres debido a la aceleración del ritmo respiratorio. De este modo, el incremento del efecto oxidante puede traducirse en daño celular, sobrecarga muscular y descenso de rendimiento físico. La coenzima Q10 es capaz de neutralizar los efectos nocivos de los radicales libres, jugando un perfecto papel como antioxidante.

Protección cardiovascular

Este compuesto tiene la capacidad de prevenir posibles problemas relacionados con el sistema cardiovascular. Una de sus funciones consiste en corregir posibles deficiencias del organismo, como es el caso de insuficiencias cardíacas.

Recuperación del ejercicio físico

Tras la realización de sesiones que impliquen mucha actividad física, la coenzima Q10 permite mejorar de un modo eficaz la recuperación muscular. Nos proporciona protección ante los radicales libres del oxígeno derivados de las actividades físicas intensas.

Suplementos con coenzima Q10

Nutrisport cuenta en su tienda online con el suplemento coenzima Q10 presentado en un bote de 60 Licaps (cápsulas con contenido líquido) de 30 mg. Con este producto se favorece la síntesis de ATP para disponer de una mayor cantidad de energía a nivel muscular. El modo y la dosis de empleo recomendada consisten en la toma de una cápsula diaria antes del ejercicio físico.

COENZIMA Q10 SPORT PACK ANTIOXIDANTE
coenzima q10 sport-pack-antioxidante

 

Al mismo tiempo, con el consumo de la coenzima Q10 se protege al organismo de los radicales libres generados durante el ejercicio físico reforzando el sistema cardiovascular. Con el Sport Pack Antioxidante podrás beneficiarte de su actividad energética e inmunológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *