Ciclismo, cómo debes de alimentarte durante una salida

Si practicas ciclismo ya sea para mantener la forma física, salir de ruta o entrenarse para una prueba debes tener en cuenta que la alimentación y la hidratación son aspectos clave para lograr nuestros objetivos.

Ciclismo: alimentación en ruta

Aunque es muy importante la alimentación previa y posterior a la sesión de ciclismo, hoy nos centraremos en la nutrición durante el ejercicio físico.

Está claro que las necesidades nutricionales del ciclista variarán según diferentes factores como la distancia, la velocidad, el peso corporal, la temperatura del ambiente… e incluso la dirección del viento. De media, una persona de 75kg deberá ingerir entre 300 y 800 kilocalorías por hora de pedaleo.

Como ya os hemos contado aquí, en deportes de resistencia como el ciclismo o el triatlón, las proteínas son esenciales para la recuperación de los músculos, sin embargo, su aportación energética durante el ejercicio es prácticamente residual. Los glúcidos (hidratos de carbono) serán la “gasolina” más eficiente para nuestro cuerpo.

En salidas de más de 1 hora y 30 minutos es esencial llevar con nosotros algún alimento sólido, ya que con la bebida no será suficiente. Apuesta por alimentos de fácil digestión pobres en grasa y ricos en carbohidratos que te darán energía rápidamente.

Suplementación deportiva para ciclistas

Los suplementos deportivos también juegan un papel muy importante en la nutrición durante el ejercicio. A continuación os vamos a hablar de 3 productos NutriSport que podemos tomar… sin bajar de la bicicleta.

Es fundamental estar bien hidratado incluso antes de sentir sed. Si el entrenamiento es de baja intensidad, con beber agua será suficiente. En cambio, si hemos realizado mucho esfuerzo, nos vendrá genial un extra de minerales. Para ello, la familia Sport Drink de NutriSport es perfecta: aporta electrolitos para evitar calambres y problemas musculares. No dudes en ir alternándolo con agua.

Por su aporte de carbohidratos, es decir, de “combustible” los geles también son recomendables. Este formato resulta muy cómodo, puesto que no tendremos que bajarnos de la bici para tomarlo.

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Para el tramo final, lo recomendable es echar mano de StimulRed Express Gel, un aporte de cafeína para terminar la sesión con energía.

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