Caseina

 
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Caseína, ¿qué es y qué beneficios aporta al deportista?

¿Cuántas veces has oído hablar de la caseína? ¿Estás pensando en incluirlo en tu arsenal de suplementos? Entonces este post seguro que te interesará.

Como ya os hemos contado aquí, para aumentar masa muscular, además de seguir una pauta de ejercicios, es necesario prestarle una atención especial a la nutrición. Mantener una alimentación sana y equilibrada es esencial, pero no debemos pasar por alto los beneficios que nos pueden ofrecer los suplementos deportivos.

Como seguramente sepas, la proteína de suero se convertirá tu aliado para ganar músculo. Sin embargo, no podemos olvidarnos de los beneficios de otro tipo de proteína: la caseína.

Caseína, ¡conócela!

Por caseína se conocen a las proteínas de la leche agrupadas en micelas. La leche contiene un 3,5% de proteína. De ésta, un 80% es caseína y solo un 20% es proteína de suero de leche.

La leche, al coagularse, se separa en una parte semi-sólida, llamada caseína y otra líquida, donde podemos encontrar el suero de leche.

La caseína también es conocida como la proteína lenta, ya que a que se digiere y se absorbe a una velocidad menor que la proteína de suero: mientras la proteína de suero de absorbe a una velocidad de unos 8-10 gramos por hora, la caseína lo hace a 6-7 gramos por hora.

¿Sabías que la caseína tiene propiedades anti-catabólicas? Muchos deportistas utilizan la caseína por la noche para evitar entrar en estado catabólico, es decir, la pérdida de muscular.

Suplementos con caseína

¿Quieres empezar a tomar suplementos con caseína? Una de las mejores opciones será tomar productos que contengan proteínas de absorción rápida, es decir, concentrado de suero, y también caseína. Es el caso de Proteínas 60 de NutriSport, proteínas del más alto valor biológico combinado con carbohidratos (30%) para completar la alimentación del deportista.

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Disuelve 30 gramos en un vaso de agua o leche desnatada y si lo combinas con entrenamiento diario, conseguirás un mayor desarrollo muscular. ¡Es perfecto para tomar entre horas!

COMENTARIOS

  1. Buenos días Wilder. Gracias por escribirnos y por la confianza depositada en NutriSport. En referencia a lo que nos comenta, le indicamos que para reducir el volumen de grasa debe ajustar su pauta calórica y potenciar el consumo proteico para evitar perdidas de masa muscular durante el proceso. La caseína es una proteína ideal para pautas de definición debido a que tiene un poder más saciante y facilita el ajuste calórico a lo largo del día, recomendamos utilizarlo más como un tentempié que no como sustituto de una comida. Desde NutriSport siempre apoyamos realizar una pauta saludable adaptada a las necesidades y objetivos propios. Esperamos haberle sido de ayuda. Un saludo!

  2. Aparte de dar masa muscular que otro beneficio puedo ganar, este producto remplaza una comida y en que me beneficia si quiero perder grasa en el abdomen

  3. Buenos días Chany. Gracias por contactarnos. En referencia a su pregunta le sugeriríamos incluir el batido de caseina justo al finalizar los entrenamientos para favorecer una óptima recuperación y mantenimiento muscular. Entre nuestros productos le propondríamos probar secuencial 80. Puede mezclar un dosificador de producto con 200 ml de agua o leche desnatada. Esperamos haberle sido de ayuda. Un saludo.

  4. Hola mis pregunta es , puedo tomar caseina cuando entreno tren superior soy mujer y no me gustaria aumentar masa muscular en mis brazos

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