Calorías: ¿cuántas se queman al correr?

Contar calorías es algo que hemos hecho todos en alguna ocasión. Sobre todo si nuestro objetivo es perder peso. ¿Es tu caso?

Correr es uno de los ejercicios que más calorías queman. Practicar este ejercicio aeróbico durante más de 30 minutos, te ayudará a activar las hormonas quemagrasas y, por tanto, a consumir calorías.

Quema de calorías: factores

La quema de calorías durante esta actividad dependerá de diversos factores. Hoy vamos a ver cuáles son y cómo obtener una estimación muy útil de calorías gastadas para llevar un seguimiento de nuestros entrenamientos.

Ritmo

La velocidad es clave. Como es lógico, realizando un ejercicio aeróbico en alta intensidad, (en este caso, corriendo más rápido), se queman más grasas en menor periodo de tiempo. Además, al correr a mayor velocidad, el gasto calórico continuará incluso unas horas después del ejercicio hasta que se produzca una completa recuperación.

Duración

La duración del ejercicio también tendrá efectos directos en el número de calorías consumidas. Lo recomendable es aumentar de forma gradual la distancia e incorporar al plan de entrenamiento una sesión más larga que el resto una vez a la semana.

Tabla de calorías

El número de calorías quemadas también depende de nuestro peso corporal. A continuación, en esta tabla, podrás consultar las que gastamos por minuto dependiendo de la velocidad y de nuestro corporal. ¡Toma nota!

calorias-tabla-correr

Por tanto, conociendo nuestro peso y los minutos del ejercicio, podremos hacernos una idea que las calorías gastadas. Por ejemplo, una persona de 72 kg corre a una velocidad de 12km/h, gastará 456 calorías (15,2 kcal x 30 minutos= 456 calorías quemadas).

Esperamos que esta tabla os resulte de utilidad en vuestras sesiones de running. Tened en cuenta que el número de calorías quemadas también puede variar en función del circuito que realicemos: subidas y bajadas, terreno, obstáculos…

Hidratación con 0 calorías

Una vez más, os recordamos la importancia de mantenerse bien hidratado durante la práctica deportiva. Elige una bebida isotónica que te ayude a recuperar los electrolitos perdidos. Y si, además, no tiene calorías, como Sport Drink Cero Calorías, te echará una mano a la hora de perder peso.

Para adelgazar, salir a correr sin cuidar la alimentación no será la solución. Cambia tus hábitos alimenticios por otros más saludables y alcanzarás tu objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *