Cafeina

 
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Cafeína en el deporte: beneficios para el rendimiento

La cafeína es uno de los estimulantes más usados a nivel mundial. Muchos somos los que tomamos café, té o bebidas de cola en nuestro día a día. Sin embargo, no todo el mundo sabe que la cafeína también es una ayuda ergogénica. Vamos a ver cómo puede ayudar la cafeína a los deportistas.

Cafeína y rendimiento

La cafeína es un alcaloide que favorece la resistencia al cansancio y disminuye la sensación de cansancio. ¿La razón? Tiene un efecto estimulante sobre el sistema nervioso Central (SNC) potenciando el estado de alerta.

Cafeína: su uso en el día a día

Por eso, muchas personas que no son deportistas toman cafeína a diario a través de alimentos como el café, bebidas de cola, té… e incluso bebidas de cacao. Para que os hagáis una idea, estos son los miligramos de cafeína que contienen:

  • Café (150ml): 40-160 mg de cafeína
  • Té (150ml): 25-50 mg de cafeína
  • Bebidas de cola (250ml): 30-40 mg de cafeína
  • Bebidas energéticas (250ml): 40-85 mg de cafeína
  • Bebidas de cavado (150ml): 5-10 mg de cafeína

Cafeína para deportistas

Dado que la cafeína merma la aparición del cansancio, es perfecta para mejorar el rendimiento deportivo, sobre todo durante ejercicios prolongados.

Además de actuar sobre el sistema nervioso, también actúa a nivel muscular, respiratorio y gastrointestinal. Por eso la toma de cafeína se recomienda, sobre todo, en deporte aeróbicos. Nos permitirá alargar el entrenamiento.

También es aconsejable tomar cafeína en ejercicios anaeróbicos, es decir, de fuerza y potencia. Te permitirá hacer más repeticiones con más peso e incluso correr a más velocidad.

¿Cuándo tomar cafeína?

El pico plasmático de la cafeína se alcanza, aproximadamente, en una hora tras su ingesta. Este dato es importante a la hora de planificar la toma de suplementos con cafeína. Sus efectos se pueden notar como máximo hasta 4 horas después.

La dosis recomendada oscila entre 3 y 9 mg por kilo de peso corporal. Sin embargo, debemos ser conscientes de que un abuso de consumo de productos con cafeína podría llegar a disminuir la respuesta del metabolismo a la cafeína. Por ello, es frecuente que se recomiende que la ingesta de cafeína oscile entre 50 y 150mg por toma.

Cafeína para adelgazar

La cafeína también estimula la lipólisis, es decir, actúa como quemagrasas. Por esto, es un ingrediente muy utilizado en productos pensados para adelgazar. Es capaz de estimular la combustión energética y, por tanto, aumentar el gasto calórico.

Si tomas cafeína para adelgazar también es importante que no sobrepases la dosis diaria recomendada.

Suplementos deportivos con cafeína

En NutriSport encontrarás una amplia variedad de productos con cafeína que te permitirán prolongar tu rendimiento y retrasar la fatiga. ¡Te presentamos alguno de ellos!

Sport Drink Iso con cafeína

Todos sabemos lo importante que es mantener una buena hidratación mientras realizamos deporte. La bebida isotónica Sport Drink con cafeína de NutriSport te permitirá combatir la sed y reponer los nutrientes perdidos mediante la sudoración. Además, incluye cafeína para mejorar el rendimiento.

sportdrink-cafeina

HGel NutriSport

El formato “gel” es muy cómodo y fácil de usar. Por eso, se ha convertido en uno de los productos de referencia para muchos deportistas. HGel de NutriSport es una nueva forma de tomar hidratos de carbono: se trata de un gel más líquido de lo habitual para facilitar su ingesta. También aporta otros nutrientes para mejorar el rendimiento como aminoácidos ramificados, sodio, potasio, vitaminas, taurina… Y también 50mg de cafeína.

hgel nutrisport con cafeína

StimulRed Bar

La barrita StimulRed Bar es esa “chispa” que necesitas para una mayor potencia, resistencia y fuerza. Su combinación de proteína e hidratos la hacen perfecta para deportistas que quieren aumentar la energía. En su composición también destaca la cafeína y los extractos naturales de ginseng y guaraná para mejorar el ejercicio aeróbico y anaeróbico.

stimulred bar con cafeína

Y tú, ¿ya tomas suplementos con cafeína?

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