Blog beneficios cenar temprano nutrisport

Beneficios de cenar temprano. ¡Mejora tu salud!

Este año, debido al toque de queda ocasionado por la pandemia, nos estamos acostumbrando a cenar más temprano. Pero, ¿puede cenar temprano aportarte beneficios sobre tu rutina y salud?

En ocasiones, habrás escuchado tanto beneficios como aspectos negativos de adelantar la cena al sueño nocturno. El caso es que, sin ninguna duda, presenta beneficios importantes para tu salud.

1. Adelantar la cena y la digestión:

Cenar antes de lo habitual y la relación que esto tiene con la digestión es uno de los beneficios más interesantes y a tener en cuenta de cenar temprano. El tema está en que, si cenas pronto, vas a disponer de mayor tiempo para hacer el proceso de digestión de forma óptima y a su vez, te ayudará a regular mucho mejor otros aspectos nutricionales.

Al realizar la cena temprano, dispondrás de un rato para poder estar relajado en casa y así favorecer la digestión previa a acostarte.

2. Cenar más temprano ayuda a conciliar mejor el sueño nocturno:

Debido al proceso de digestión que hemos facilitado previamente gracias a cenar antes, te facilitará la conciliación del sueño. ¿Por qué? Al facilitar la digestión y por lo tanto, no sentirte tan pesado a nivel digestivo ayudará a poder tomar una posición optima en la cama.

Así mismo, también el hecho de adelantar esta ingesta, facilitará la posibilidad de irte a dormir más temprano y por lo tanto que puedas cubrir tus necesidades de descanso, en las que se establecen alrededor de 7-8 horas de sueño diario.

El descanso nocturno es de gran importancia, ya que regula desde el apetito diario al estado de ánimo.

3. Puede evitar problemas de salud:

En términos generales, cenar antes es siempre una buena apuesta, pero si además presentas algún tipo de problema de salud como hernia de hiato o gastritis, cenar temprano, te facilita realizar la digestión de forma óptima antes de acostarte.

Siempre es recomendable no acostarte recién cenado y dejar por lo menos 1 hora antes de ir a la cama para favorecer la digestión como tal.

4. Adelantar la cena al sueño nocturno y el post-entrenamiento.

El hecho de adelantar tu cena, puede facilitar los procesos de recuperación muscular si entrenas en horario de tardes: puedes aprovechar todos los nutrientes de la cena para favorecer la recuperación muscular post ejercicio. No solo estarás aprovechando el recovery que puedas utilizar en tu post-entrenamiento, si no que la cena será ese plus para recuperarte tras tus sesiones de entrenamiento.

Recuerda además, que puedes adaptar tus cenas según tus necesidades y objetivos. Si necesitas ayuda para planificar tu pauta alimentaría, recuerda que dispones de MYPLAN, un servicio de nutrición que se adapta a tus necesidades y preferencias, según tus objetivos.

Con que nos quedamos de este post:
- Adelantar la cena puede ser favorable para la digestión óptima.
- Cenar más temprano ayuda a conciliar mejor el sueño nocturno.
- Un cena más cercana a las sesiones de entrenamiento de la tarde mejoran los procesos de recuperación muscular.


Productos recomendados


¿Tienes más dudas?

Nuestros expertos nutricionistas responderán a todas tus dudas.
info@nutrisport.es
93 797 43 88
Consulta a un experto
O escríbenos por whatsapp 647 83 63 10


Bibliografía

Late dinner impairs glucose tolerance in MTNR1B risk allele carriers: A randomized, cross-over study. Jesus Lopez-Minguez, Richa Saxena, Cristina Bandín, Frank A Scheer, Marta Garaulet. Clin Nutr. 2018 Aug;37(4):1133-1140. doi: 10.1016/j.clnu.2017.04.003. Epub 2017 Apr 10. Ver.

Early dinner reduces nocturnal gastric acidity. P Duroux, P Bauerfeind, C Emde, H R Koelz, A L Blum. Gut. 1989 Aug;30(8):1063-7. doi: 10.1136/gut.30.8.1063. Ver.


También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *