Batidos de proteinas

 
batidos-de-proteinas

Batidos de proteínas, ¿cuál elegir?

Los batidos de proteínas son uno de los suplementos deportivos más recurridos. Se utilizan, sobre todo, entre deportistas que buscan aumentar masa muscular ya que, como hemos contado en otras ocasiones, las proteínas son el nutriente principal para construir y regenerar el tejido muscular.

¿Por qué tomar batidos de proteínas?

Aunque podemos aumentar el consumo de proteínas a través de nuestra alimentación diaria, una buena opción para asegurar la cantidad necesaria son los batidos. Recordemos que la Cantidad Diaria Recomendada (CDR) es de unos 0,8 gramos por kilo de peso en personas adultas sanas. Sin embargo, para personas que hacen ejercicio, esta cantidad es insuficiente.

En estos casos la CDR se puede elevar hasta los 1,5g o 2g de proteína por kilo de peso corporal. De este modo, un deportista que pese 80kg, debería tomar al día entre 120 y 160 gramos de proteína a diario.

Ten en cuenta que estos son valores aproximados, puesto que pueden variar en función de otros factores. Además de nuestro peso corporal, también debemos tener en cuenta el deporte que se practique, la edad…

Lógicamente, parte de estas proteínas las vamos ingerir gracias a alimentos como la carne, los huevos, el pescado… Pero los batidos de proteínas son una manera perfecta de cubrir esa necesidad.

Batidos de proteínas NutriSport

Si estás buscando aumentar masa muscular, debes saber que en NutriSport disponemos de una amplia variedad de suplementos con proteínas para cubrir tus exigencias.

Normalmente los batidos de proteínas se pueden comprar en forma de polvo para después mezclar con agua o leche (desnatada, mejor). Tenemos a nuestra disposición diferentes sabores para elegir el que más nos guste.

Para después del ejercicio

Inmediatamente después de practicar deporte, es aconsejable aumentar el consumo de Whey Protein, es decir, proteínas de absorción rápida para que nuestro organismo reciba el suministro de aminoácidos necesarios lo antes posible.

Uno de los productos recomendados es Whey Gold Protein. Se trata de uno de los nuevos productos de NutriSport que más éxito están teniendo. Es una excelente fuente de proteína (100% Whey Protein) que además aporta vitamina B6 para una óptima asimilación de la proteína y los aminoácidos. Whey Gold Protein también incluye aminoácidos esenciales, fundamentales en nuestra nutrición.

whey-gold-protein

Está disponible en tres deliciosos sabores: fresa, chocolate y yogur-plátano. ¡Elige el tuyo!

También puedes escoger Mega Protein Whey+5, un producto formulado a base de concentrado de suero lácteo junto a una combinación de 5 ingredientes que favorecen la absorción de la proteína y los aminoácidos: L-Leucina, L-Arginina, enzimas proteolíticos, vitamina B6 y cromo.

mega-protein

Antes de dormir

No debemos perder de vista el momento justo antes de acostarnos. En esas horas del día, una buena opción es tomar proteínas de digestión lenta con el objetivo de que nuestro organismo reciba a lo largo de la noche los nutrientes necesarios para la construcción del musculo.

Podemos escoger, por ejemplo, por Secuencial 80. Es la combinación perfecta de proteínas de rápida y lenta absorción (80% de proteína por batido) aportando una cantidad de hidratos de carbono muy reducida. Además es una fuente extraordinaria de vitamina B6 y L-Glutamina.

secuencial-80

Proteínas para veganos

Para las personas veganas, en NutriSport hemos formulado Vegan Protein, un batido a base de proteínas 100% vegetales que nos asegura el aporte de aminoácidos y proteína necesario. ¿Su secreto? La combinación de proteína vegetal (arroz y guisante) y aminoácidos esenciales de forma libre.

vegan-protein

¿Cón que batido de proteínas te quedarías?

COMENTARIOS

  1. Buenos días Pedro. Gracias por contactarnos y por la confianza depositada en NutriSport. En referencia a su comentario, le proponemos optar por una combinación de WHEY GOLD PROTEIN + L-CARNITINA 1000 o L-CARNITINA 1500 . WHEY GOLD PROTEIN es un batido a base de concentrado de proteínas del suero de la leche que contribuye al mantenimiento y desarrollo de la masa muscular y muy ajustado en calorías, le indicamos incluir 1 dosificador disuelto en 200ml de agua o leche desnatada al finalizar las sesiones de entrenamiento. Por otra parte, le recomendamos tomar 1 sobre/vial de L-CARNITINA 1000 o L-CARNITINA 1500 30 min antes de las sesiones de entrenamiento cardiovascular para potenciar la movilización de grasas. Esperamos haberle sido de ayuda, no dude en escribirnos de nuevo. Un saludo!

  2. Hola, soy Pedro tengo 50 años, vivo en Valencia y quería preguntarte que batido me recomendáis, practico ciclismo de montaña entre dos y tres veces por semana , me gustaría tener una buena masa muscular y también perder grasa.
    Muchas gracias de antemano

  3. Buenos días Alfonso. En referencia a su comentario, le indicariamos un batido enfocado a la recuperación muscular, por lo que en su caso recomendariamos TOTAL BOX PROTEIN o bien STRESSNUTRIL. Ambos batidos han sido formulados a base de proteína del suero de leche, especialmente indicada en el post-entrenamiento dadas sus características, pues resulta una proteína de fácil digestión y rápida absorción (permitiendo estimular los procesos de regeneración y reparación muscular), junto con un complejo de carbohidratos (ideal para favorecer una completa recuperación de la musculatura). Sin embargo, el batido STRESSNUTRIL, es un batido algo más completo, pues incluye otros ingredientes como vitaminas y minerales, etc. Esperamos haberle sido de ayuda. Un saludo!

  4. A nosotros nos gustaría mas info sobre batidos para después de entrenos de atletismo de alta competición. Tenéis algún artículo en el blog que hable de eso?? o en la web. He buscado pero no encuentro nada.

  5. Buenas tardes Mauricio. Gracias por contactarnos. En relación a su consulta, le indicamos que nuestros productos son únicamente comercializados en España y Portugal. Siento no tener mejores noticias. Un saludo.

  6. Hola! Me gustaría que me aconsejaran algún batido pre-entrenamiento. Y dónde y cómo puedo adquirir el prducto, soy de Córdoba-Argentina

  7. Buenos días Carlos. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, podría escoger un preparado a base de carbohidratos, como CARBO ENERGY. O bien, otra opción sería tomar un preparado de batido pre-entreno como el B-10 PUMP EFFECT, formulado a base de estimulantes como la cafeína (retrasa la percepción de fatiga), junto con Creatina (íntimamente involucrada en la capacidad de fuerza y explosividad muscular) y B-Alanina (retrasa la fatiga muscular), entre otros ingredientes. Este último no contiene carbohidratos, por lo que le sugeriríamos tomarlo junto con una barrita a base de cereales y una pieza de fruta o un gel de carbohidratos unos 30-40 minutos antes de iniciar el partido. Esperamos haberle ayudado. Saludos.

  8. Hola necesitaría saber que recomiendan para antes de las competiciones,juego al handball y tengo 19 años ,estoy por irme a un torneo y que recomiendan hacer incapie si en un pre o post competencia,gracias

  9. Buenos días Gorka. Gracias por contactarnos. En referencia a lo que nos comenta, le sugeriríamos optar por un batido formulado únicamente a base de proteínas, como WHEY GOLD PROTEIN. Este batido ha sido formulado a base de proteínas del suero de leche, de fácil digestión y rápida absorción, por lo que resultan ideales para el post-entrenamiento. De este modo estimulará notablemente los procesos de síntesis y reparación de la musculatura, favoreciendo el óptimo mantenimiento de la masa muscular. Puede tomar un dosificador de batido mezclado con 200-250 ml de agua justo al finalizar los entrenamientos. Esperamos haberle ayudado. Un saludo.

  10. Buenas tardes Assu. Gracias por contactarnos. Por lo que nos comenta le sugeriríamos un batido justo al finalizar el ejercicio físico, de este modo la regeneración y reparación muscular se verá notablemente estimulada, potenciando así el efecto del ejercicio físico. En su caso, le propondríamos un batido formulado a base de proteína Whey, de fácil digestión y rápida absorción, le ayudará a mantener la musculatura definida y tonificada. Puede tomar un dosificador de batido WHEY GOLD PROTEIN justo al finalizar los entrenamientos. También, si quisiera, podría tomar como tentempié proteico y bajo en calorías, un dosificador de WHEY GOLD PROTEIN a media mañana o a media tarde para favorecer el correcto mantenimiento de la musculatura. Esperamos haberle ayudado. Un saludo.

  11. Buenos días Iban. Gracias por contactarnos. En referencia a su cuestión, le indicamos que para llevar a cabo una ganancia de volumen corporal a través de un incremento de masa muscular, es esencial seguir una pauta de alimentación variada y equilibrada con un aporte de calorías superior, fraccionando adecuadamente las ingestas a lo largo del día. En cuanto a la suplementación deportiva que le resultaría de ayuda, le sugeriríamos probar un batido con un elevado contenido calórico, junto con una adecuada proporción de carbohidratos y proteínas para promover y asegurar un incremento de masa muscular. De entre nuestros productos le aconsejaríamos optar por MEGA POWER. Puede tomar un dosificador de batido mezclado con 200-250 ml de agua o leche junto su desayuno habitual o a media mañana y los días que entrene puede tomar un dosificador justo al finalizar los entrenamientos. Esperamos haberle ayudado. Un saludo.

  12. Buenos días Vivi. En relación a su consulta, le sugeriríamos optar por un batido formulado a base de proteína del arroz y guisante como es VEGAN PROTEIN, exento de azúcares y grasas. En su caso le sugeriríamos tomarlo justo al finalizar los entrenamientos, pudiendo mezclar un dosificador de batido con 200-250 ml de agua. Si quisiera, también podría tomar un dosificador de batido como tentempié proteico y bajo en calorías a media mañana o a media tarde. Esperamos haberla ayudado. Un saludo.

  13. hola:
    Estoy interesada en empezar a consumir batidos de proteínas ya que despues de meses haciendo deporte, me lo han aconsejado para tener mejores resultados y por supuesto que sean veganos.. no sé cual es el que mas se puede ceñir a mis necesidades ya que incluso me gustaría perder un par de kg y conseguir definición muscular, además no sé ni cantidad o momento de consumo.
    Un saludo

  14. Hola buenas, peso 73 kg, mido 1,86 m y tengo 18 años, he empezado a ir al gimnasio y me interesaria saber que batido de proteinas me recomendais, quiero ganar masa ya que estoy muy delgado debido a mi altura y queria saber que batido tomar, un saludo.

  15. Buenas tardes,

    Tengo 44 años y suelo ir al Gimnasio a las 6:00 de la mañana. Voy entre 2 a 3 veces pero me siento cansada y veo que me cuesta marcar mis músculos. He cambiado la rutina de pesas pero me gustaría añadir algún batido proteico. Debería ingerirlo antes o después del ejercicio? Cual me recomienda según mi edad? Funcionaría tomarme alguno de lenta absorción por la noche en vista de que voy muy pronto y preferiría no quitarme horas de sueño?
    Muchas gracias!

  16. hola buenas me llamo gorka mido 1,68 y peso 67 kilos voy al gym 4 veces a la semana y me gustaría saber que batido tomar para empezar a definir músculos

  17. Buenos días Rocio. Gracias por contactarnos. Lamento indicarle que nuestros batidos son únicamente comercializados en España y Portugal. Siento no tener mejores noticias y no haberla podido ayudar esta vez. Saludos.

  18. Hola, me llamo Gabriel, tengo 14 años casi 15. Mido 1’62 m y peso 55’2 Kg. Hago calistenia 6 dias a la semana y me gustaria saber que batidos tomar para recuperar mis musculos despues de entrenar.
    Gracias un saludo.

  19. Buenos días!! Soy Rocio. Me gustaría saber que batidos de proteínas puedo tomar. Estoy en EEUU y no estoy comiendo carne ni pescado aqui. Hago ejercicio 4 o 5 días por semana . Estoy un poco perdida…Gracias!

  20. Buenos días Jose. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, le sugeriríamos probar el batido 8AM (pudiendo escoger la opción de este con cafeína). Este batido ha sido formulado con una proporción de proteína láctea (proteína whey y proteína caseína-caseínatos) junto con un complejo de carbohidratos de moderada absorción. Además, contiene otros ingredientes como vitaminas y minerales, que participan en procesos esenciales para nuestro organismo. Puede mezclar un dosificador de producto con 200-250 ml de agua y/o leche semidesnatada unos 40 minutos antes de iniciar los entrenamientos. Esperamos haberle ayudado. Saludos.

  21. Buenos días Iván. Gracias por contactarnos. Por lo que nos comentas, te sugeriríamos probar un batido a base de proteína Whey justo al finalizar el ejercicio físico, como WHEY GOLD PROTEIN. Formulado a base de proteína Whey, de fácil digestión y rápida absorción, por lo que es un batido ideal para tomar justo al finalizar los entrenamientos, ya que estimula óptimamente los procesos de reparación y regeneración del tejido muscular y a su vez favorece la correcta recuperación muscular. También, podrías incluir en tus tentempiés a base de fruta o frutos secos un dosificador de batido WHEY GOLD PROTEIN, y así adecuar la ingesta proteica entre horas favoreciendo un óptimo mantenimiento de la musculatura. Puedes tomar un dosificador de batido mezclado con 200-250 ml de agua. Esperamos haberte ayudado. Saludos.

  22. Hola buenos días. Yo entreno a las 6:00 de la mañana y quisiera saber el mejor desayuno o batido para tomar 30′ antes de entrenar y que tomar por la noche antes de ir a dormir. Ceno sobre las 20:00 y me acuesto sobre las 22:30
    Peso 87kg y mido 180cm, estoy musculado pero muy tapado. Un saludo

  23. Buenos días,

    Siempre he sido un poco reacio a tomar los batidos porque lo asociaba a culturistas y gente que quiere ganar mucha masa muscular. En mi caso hago deporte dos o tres veces por semana entre natación, bici o correr y algo de tonificación con mancuernas o bandas elásticas. A veces me encuentro algo cansado aunque hago cinco comidas al día (dos suelen ser fruta y frutos secos) y no gano peso, llegando incluso a perder algo. Estoy buscando algún suplemento que me de algo más de energía y me ayude a tonificar o fortalecer un poco. No estoy buscando ganar mucha masa muscular, sólo complementar algo mis comidas para encontrarme mejor y fortalecerme un poco.

    Gracias y un saludo.

  24. Buenos días Juan. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, los batidos de proteínas pueden ser de gran ayuda en dietas de pérdida de peso, ya que debido a la composición de éstos, favorecen un estado de saciedad, además de evitar el catabolismo muscular y preservar la musculatura, entre otros factores. Los hábitos alimentarios así como la realización diaria o lo más regular posible de ejercicio físico (aeróbico y contra una resistencia como pesas), es el factor fundamental para promover una pérdida de peso eficaz y saludable. Le sugeriríamos tomar un batido de WHEY GOLD PROTEIN justo al finalizar el ejercicio, para ayudar a favorecer la recuperación de la musculatura. Además, si quisiera podría incluir como tentempié proteico pero bajo en calorías, un batido WHEY GOLD PROTEIN a media mañana. Le recomendamos mezclar un dosificador con 200-250 ml de agua. Esperamos haberle ayudado. Saludos.

  25. Hola, actualmente estoy haciendo 5 veces por semana ejercicio. Aeróbico y gimnasio todos los días.
    Tengo unos 10Kg de exceso de peso ya que deje de fumar y estuve un largo tiempo sin hacer actividad física. Ayer me dijeron que cambiara la dieta y que agregue batidos de proteína en lo posible a mis comidas, 2 veces podía como colocación en lo posible. Solicité un turno para una nutricionista, pero tarda 30 días en atenderme. Mi objetivo es perder peso fundamentalmente, y mejorar mi condicional física para estar mas saludable y sentirme mas a gusto con mi cuerpo. Mi consulta es si esto no tiene un efecto contrario a mis objetivos, o si en realidad me ayudaría a bajar de peso y a la vez a generar músculo. Tambien estuve viendo lo de L-Carnitina. Saludos y gracias. Muy buena la página.

  26. Buenas tardes Juan. Gracias por contactarnos. En cuanto a su cuestión, el sabor de cada batido es algo muy personal, ya que escoger uno u otro variará según las preferencias de cada uno. Si desea tomar un batido a base de proteínas como sustitutivo de cenas en días alternos, le aconsejaríamos probar el batido SECUENCIAL 80, formulado con una proporción de proteína Whey de rápida absorción junto con una importante fracción de Caseína-Caseinatos, una proteína de lenta absorción que le mantendrá saciado durante un período de tiempo más largo. No obstante, si desea tomar un batido sustitutivo de una comida le sugeriríamos probar el batido FIT MEAL, equilibrado en nutrientes pero bajo en calorías, para así favorecer una pérdida de peso sin suponer un riesgo para la salud. Esperamos haberle ayudado. Saludos.

  27. Hola me gusta mucho los productos vuestros quiero probar la proteína 60 mi pregunta es la siguiente es la proteína que mejor sabor tiene ya que la voy a gastar para la sustitución de una comida i
    Y sino dime cual tiene mejor sabor mu has gracias

  28. Buenos días Juvencio. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, le aconsejaríamos probar el batido de proteína WHEY GOLD PROTEIN, formulado a base de proteína Whey, de fácil digestión y rápida absorción, por lo que proporciona una cantidad de proteínas de alto valor biológico que estimulan la regeneración del tejido muscular y el mantenimiento de la musculatura en óptimas condiciones. Además, le sugerimos que incluya en su día a día un tipo de ejercicios adecuado que haya sido pautado por un profesional. Esperamos haberle ayudado. Un saludo.

  29. Buenos días Carmen. Gracias por contactarnos. En cuanto a su consulta, le aconsejaríamos probar nuestro batido WHEY GOLD PROTEIN, formulado a base de proteína Whey de fácil digestión y rápida absorción, especialmente indicado después del ejercicio físico, ya que optimiza los procesos de regeneración del tejido muscular y favorecer el mantenimiento de la musculatura tonificada y definida. Le aconsejaríamos tomar un dosificador de batido mezclado con 200-250 ml de agua justo al finalizar sus entrenamientos. Esperamos haberla ayudado. Saludos.

  30. Hola, hace tres meses empecé a escalar, con muy buenos resultados, ahora estoy estancada porque me hace falta mas fuerza, mas musculo, soy chica y la diferencia con los chicos es notable. Mi entrenador me dijo de empezar con batidos proteicos. Cual me recomendarian.? gracias

  31. HOLA FELIZ NOCHE! POR FAVOR NECESITABA SABER QUE PROTEÍNA RECOMENDARÍAS PARA UNA PERSONA QUE SUFRIÓ UN ACCIDENTE Y PERDIÓ MASA MUSCULAR Y TEJIDO DE PIEL EN LA PIERNA! GRACIAS!

  32. Buenas tardes Geyssel. Gracias por contactarnos. En cuanto a su consulta, le aconsejaríamos un batido como BODY PLUS, con la cantidad necesaria de carbohidratos y proteínas para promover una ganancia de masa muscular. Puedes tomar un dosificador de batido mezclado con 200-250 ml de agua justo al finalizar los entrenamientos. Esperamos haberla ayudado. Saludos.

  33. Hola tengo 28 años soyvua chica delgada me gusta hacer ejercicio y me encantaría aumentar mi masa muscular q batido me puedes recomendar para poder aumentar la masa muscular

  34. Buenos días Rafael. Gracias por contactarnos. En referencia a tu consulta, debes tener en cuenta que para llevar a cabo una pérdida de peso eficaz y saludable es de especial importancia cuidar la alimentación, favoreciendo la ingesta de frutas y verduras junto una proporción de proteínas, procurando limitar la bollería industrial, bebidas azucaradas, salsas, embutidos entre otro tipo de comida procesada. Puedes mirar nuestro apartado de dieta para adelgazar en nuestra página web. Como ayuda extra para complementar tu plan de ejercicios habitual, puedes optar por un batido de proteínas como WHEY GOLD PROTEIN, formulado a base de proteína Whey, de fácil digestión y rápida absorción. Te ayudará a regenerar la musculatura después de tus entrenamientos y a mantenerla tonificada y definida. Puedes mezclar un dosificador de producto con 200-250 ml de agua justo al finalizar tus entrenamientos. Si quisieras, también podrías tomarlo como tentempié a media mañana como aporte de proteínas, te mentandrá saciado y a la vez favorecerá el mantenimiento de la masa muscular. Esperamos haberte ayudado. Saludos.

  35. Que tal!! Soy un poco principiante en esto.. jaja comenze con los ejercicios hace unos 4 meses (no muy seguid) y vi algunos pocos resultados, Peso 65KG Y mido 1.68, quiero ganar masa muscular y no lo se bajar la grasa abdominal para poder sacar algo… que proteinas me recomiendan?
    Muchas Gracias!!

    Traigo 16 años y quiero bajar la grasa para convertirlo en musculos junto con la proteina; alguna dieta que me recomienden? jaja

  36. buenas os mande un mensaje por facebook pa que me explicarais una cosa y aun no se me a contestado estaria bien que lo mirarais y me dijieras

  37. Buenos días Mario. Gracias por contactarnos. En cuanto a tu cuestión, para aumentar la masa muscular deberá ser necesario un aumento de las Calorías totales de la dieta, ya que esta energía extra irá destinada a generar nuevo tejido, por lo que debes tener presente realizar una dieta con un aporte extra de 500 Calorías, aproximadamente. También, para lograr tu objetivo te aconsejamos que pruebes un batido de proteínas como WHEY GOLD PROTEIN justo al finalizar los entrenamientos junto con una o dos piezas de fruta o barrita de cereales. Además, debes tener en cuenta que para que tu músculo reciba el estímulo necesario para potenciar la síntesis muscular, te recomendamos realizar ejercicios de fuerza como pesas. Esperamos haberte ayudado. Saludos.

  38. Buenas, quería saber que debo tomar, llevo un mes en el gimnasio, y hago tenis, quiero aumentar masa muscular, ya que soy un poco flaco.

  39. Buenos días Marina. Gracias por contactarnos. En referencia a lo que nos comentas, para promover una ganancia de masa muscular, debes tener en cuenta que en tu entrenamiento debes incluir ejercicios de fuerza. En cuanto a la suplementación, te aconsejamos que pruebes WHEY GOLD PROTEIN como batido de proteínas Whey, de rápida absorción y fácil digestión, te permitirá regenerar, definir y tonificar la musculatura. Puedes tomar un dosificador mezclado con 200-250 ml de agua justo al finalizar los entrenamientos. Esperamos haberte ayudado. Saludos.

  40. Hola…soy López, me recomendaste hace unos meses WHEY GOLD PROTEIN. A cuál te refieres exactamente? Hay muchas variedades. Puede decirme precio y los tipos?
    Soy de complexión delgada con un poco de grasa en el abdomen y me gustaría marcar los músculos sin ser exagerado, más bien fibrado.
    Gracias de antemano.

  41. Hola! Me gustaría empezar a tomar proteínas, pues quiero aumentar y tonificar mi musculatura. Hasta ahora no es que haya hecho mucho deporte, pero actualmente me dedico a yoga y cardio. Quería saber cuál sería mi mejor suplemento. Gracias.

  42. Buenos días Laura. Gracias por contactarnos. En referencia a tu consulta, te aconsejamos tomar el batido WHEY GOLD PROTEIN, formulado a base de proteínas Whey de fácil digestión y rápida absorción, que te ayudará a mantener la musculatura tonificada y definida. Te recomendamos tomar un dosificador mezclado con 200-250 ml de agua justo al finalizar los entrenamientos, y como tentempié a media mañana. Te aconsejamos que mires el apartado de nuestra página web Dietas para perder peso ya que te puede dar útiles consejos. En cuanto a los entrenamientos, estos deben estar enfocados a tu objetivo por lo que te animamos a que lo consultes con un profesional del deporte como un entrenador personal. Esperamos haberte ayudado. Saludos.

  43. Buenos días Pilar. Gracias por contactarnos. En cuanto a tu consulta, te aconsejamos probar el batido WHEY GOLD PROTEIN, formulado a base de proteína Whey, de fácil digestión y rápida absorción, que te ayudará a regenerar la musculatura después del ejercicio físico y a mantenerla tonificada y definida. Te recomendamos tomar un dosificador mezclado con 200-250 ml de agua justo al finalizar los entrenamientos. También, podrías mirarte el apartado de nuestra web Dietas para perder peso ya que te puede aportar útiles consejos para aplicar en tu día a día. En cuanto al tipo de entrenamiento que deberías seguir para alcanzar tu objetivo, te recomendamos que lo consultes con un profesional del deporte como un entrenador personal. Esperamos haberte ayudado. Saludos.

  44. Buenas soy una chica bajita por arriba definida pero mi problema son las piernas y caderas. Suelo hacer bodypum y cardio y ejercicios especificos para los gluteos. Yo quiero definir piernas pero ganar gluteos que suplemento o recomendación podrias darme? Gracias de antemano.

  45. Hola. Me gustaría saber si debo o no tomar algun suplemento, decirme la verdad por favor. Tengo 32 años Mido 163 y peso 55kg estoy atletica, con piernas fuertes y un pelin de barriga cervecera jeje. Como bien semidieta de lunes a viernes. Estoy yendo al gym 3 veces en semana y practico cardio, bodypum, crossfit..un mix. Me gustaria q me engordara el trasero un poco y perder la barriga . Q me recomiendas

  46. Buenos días Marina. Gracias por contactarnos. En referencia a tu consulta te aconsejamos que pruebes el batido WHEY GOLD PROTEIN, formulado a base de proteína Whey de fácil digestión y rápida absorción. Te permitirá mantener una musculatura tonificada y definida. Puedes tomar un dosificador mezclado con 200-250 ml de agua justo al finalizar los entrenamientos. Esperamos haberte ayudado. Saludos.

  47. Hola tengo 18 años y me gustaría que me informaseis sobre que batido de proteína es adecuado para mí, cantidad… Mi objetivo es tonificar no ganar muscular. Hago unas 3 veces a la semana cardio y 4 días al a semana hago ejercicios de una zona del cuerpo diferentes brazos, pierna, espalda…
    Gracias

  48. Hola Fernando, gracias por contactarnos. En primer lugar es importante que cuides tu alimentación. Puedes mirar el apartado de nuestra web sobre “dieta para coger peso”, puesto que es imprescindible que si quieres ganar musculatura el balance de calorías ingeridas vs calorías gastadas siempre tendrá que ser positiva, por lo que deberás esforzarte en comer más pero siguiendo un equilibrio. En cuanto a batidos, puedes mirar un batido que combina carbohidratos + proteína como MEGA POWER (2 dosificadores con leche junto a tu desayuno habitual), y otro batido como post-entreno BODY PLUS (carbohidratos + proteína Whey de fácil digestión; 1 dosificador mezclado con agua después de entrenar). Si solo quisieras un producto, ambos te irán igualmente bien. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  49. Hola Alex, según lo que nos cuentas, puedes mirar un batido como WHEY GOLD PROTEIN, rico en proteínas y con un bajo porcentaje de carbohidratos. Puedes mezclar un dosificador de producto en agua y tomar un batido a media mañana y otro después de entrenar. Te ayudará también a tonificar y definir la musculatura. Un saludo.

  50. Hola, tengo 30 años, estoy empezando a ir al gym y quiero coger bastante musculo, mido 1,81 y peso 67kg (muy delgado de siempre), no tengo casi nada de grasa. Que batidos me recomendais para poder llegar a unos 76-78kg de musculo?

  51. Hola, tengo 45 años y estoy muy delgado por tener una minusvalía física de huesos, con muchas operaciones he mejorado mucho de pies y manos. Son las extremidades. Puedo andar … Hace unas semanas que mis comidas son de proteínas, hidratos, sodio, etc. por parte de mis médicos. También me han dicho sobre Whey Proteim o Serious Mass para ganar peso … No se cual seria el mejor para mi ya que estoy super delgado y si me vale la pena o no! hace tiempo fui al gimnasio y no vi resultados y lo deje… Yo quiero aumentar de peso y masa muscular y no se bien como hacerlo. Mi peso de ahora son 45 Kilos, Si muy pocos pero yo no puedo hacer mas… Si alguien puede decirme algo y como animarme… Para esto es mi fustracion … Gracias a todos !!! Necesito vuestra ayuda.
    Albert de Barcelona

  52. Hola, quisiera que me recomendarais un batido para tomar a media mañana y a media tarde. Ya que he cambiado de trabajo y por “comodidad” y tiempo no puedo llevarme mi fruta o mi merienda.

    Estoy intentando bajar peso, tengo una dieta hipocalorica y mi intención es con los batidos sumar 2 comidas más y hacer las 5 aconsejables. Entreno 3-5 días a la semana.

    ¿Cual me recomendariais?

  53. Hola Alberto, según lo que nos cuentas deberías mirar algún producto que combine proteínas y carbohidratos. Para empezar puedes combinar un batido de MEGA POWER por las mañanas junto a tu desayuno habitual, y BODY PLUS después del entrenamiento. Te aportarán energía extra que combinado con el entrenamiento te ayudarán a ganar más musculo y peso. Pasadas unas 8-10 semanas, nos vuelves a contactar a través del apartado de consultas de nuestra web y valoramos si cambiar a otro producto. Un saludo.

  54. Hola, buenas tardes me llamo Alberto y tengo 20 años, ahora lo que quiero hacer es aumentar mis músculos para que me vea como un “armario” jejeje
    He empezado ha ir al gimnasio cada día y hacer 1:30h de pesas. Que debería de tomar? Cuanto tiempo podría tardar? Mido 1’74 y peso 63kg . Gracias

  55. Buenos días Juasozu, si buscas perder peso te aconsejamos un batido de proteínas como WHEY GOLD PROTEIN. Con un 75% de proteínas de suero de leche, de fácil absorción y digestión te ayudará a tonificar y definir la musculatura. Puedes tomar un dosificador mezclado con agua al terminar los entrenamientos. No obstante, es importante combinarlo con una dieta hipocalórica y con una combinación de ejercicio aeróbico y de fuerza (puedes mirar el apartado de nuestra web sobre “dieta para adelgazar”). En cuanto a los pre-entrenos, son productos energéticos ricos en carbohidratos, por lo que por ahora, no te lo aconsejamos, ya que nos interesa que “quemes” primero tu propia grasa corporal. Esperamos haberte ayudado, si tienes cualquier otra consulta, no dudes en volver a escribirnos. Saludos.

  56. Hola
    Practico crossfit hace aproximadamente 1 año, mi intención es bajar mucho de peso, volumen y marcarme. Entreno entre 3 y 4 veces a la semana 1 o 2 horas.
    Tengo 36 años, mido 1.55 y peso 65 kl.
    Que me recomiendas para bajar e ir marcándome pero sin ser exagerado? Solo tonificarme y que se vea un cuerpo marcado prudente?
    Que tipo de proteína debo tomar?
    Son recomendables los preentrenos?

    Gracias por tu respuesta

  57. Buenos días Carlos. Te aconsejamos empezar a entrenar sin tomar suplementación, al menos 3-4 semanas y controlando la alimentación. Luego, nos vuelves a contactar a través del apartado de consultas de nuestra web, nos cuentas tus sensaciones y buscamos una estrategia personalizada de suplementación, ya que ganar volumen y definir a la vez, es complicado. Normalmente se recomienda primero ganar el volumen deseado para después buscar la definición.

    No obstante, si en éstas primeras semanas te encuentras cansado, puedes tomar un batido de proteínas como WHEY GOLD PROTEIN para ayudarte a recuperar la musculatura.

    Seguimos en contacto. Un saludo.

  58. Hola!! En unos días comienzo a practicar Cross-Fitt. Mido 1’75cm y peso unos 80kg. Mi intención es definirme y coger un poco de volumen. Mis dudas son:
    1-Es recomendable tomar termogénicos y fat-burn con l-carnitina cuando empiece a entrenar o es mejor esperar un tiempo de 1 ó 2 meses antes de tomar estos productos.
    2-Tengo las mismas dudas con la creatina y las proteínas.

    Gracias de antemano!!!

  59. Hola López, gracias por contactarnos. Para empezar, te presentamos dos opciones: WHEY GOLD PROTEIN (batido rico en proteínas) o BODY PLUS (Batido que combina proteína Whey y carbohidratos). Si eres de complexión delgada y te cuesta coger peso, te recomendamos Body Plus, ya que al llevar también carbohidratos, te ayudará a incrementar las calorías consumidas, necesarias para ganar musculatura. Si por otro lado, no te cuesta coger peso, Whey gold es ideal para tonificar y definir la musculatura. Independientemente del producto, puedes tomar una dosis mezclada con 200-250 ml de agua justo al acabar el entrenamiento. Un saludo.

  60. Hola

    Llevo poco tiempo entrenando y me gustaría saber qué proteína debo tomar.
    Tengo 23, mido 1,83 y peso alrededor de 78. Soy de complexión delgada.
    Cual debo tomar para ganar músculo y estar marcadito pero no exagerado.

  61. En primer lugar para ganar peso en forma de musculatura te aconsejamos que mires el apartado de nuestra web sobre “dieta para ganar peso” https://nutrisport.es/content/19-dietas-para-ganar-peso , es importante que adaptes tu alimentación, pues si no ingieres las suficientes calorías, el organismo no puede construir musculatura. Por otro lado, te aconsejamos que acudas a un centro deportivo y pidas una tabla personalizada de ejercicios de peso, puesto que si realizas mucho entrenamiento aeróbico, tu gasto calórico es mayor y más te costará ganar masa muscular.

    En cuanto a suplementación, para ayudarte a ingerir más calorías y proteínas te aconsejo empezar con un batido como MEGA POWER por la mañana mezclado con leche (2 dosificadores junto a tu desayuno habitual) y otro batido de BODY PLUS después de entrenar mezclado con agua.

    Ambos son batidos equilibrados en nutrientes, ricos en carbohidratos y proteína. No obstante el primero es de absorción sostenida, por lo que te saciará más, mientras que el segundo tiene proteína Whey y es de más rápida absorción y digestión. Si solo quisieras adquirir uno de los dos productos, cualquiera de los dos te irá bien.

    Esperamos haberte ayudado y si tienes cualquier otra consulta, no dudes en contactarnos de nuevo. Un saludo.

  62. hola buenos días
    estoy empezando a hacer ejercicio , necesito ganar masa muscular tengo 18 años peso 49.300 y mido 1.63 el detalle es que ando muy perdida en que puedo tomar para ganar masa muscular necesito ganar aproximadamente este porcentaje de MC: de 18.5 a 24.9 que me pueden recomendar
    les agrade seria si me pudiesen ayudar 🙂

  63. Hola Ricar, gracias por contactarnos y por la confianza que depositas en NutriSport. Según lo que nos cuentas, te aconsejamos empezar con un batido de proteínas después del entrenamiento. Puedes mirar WHEY GOLD PROTEIN o MEGA POROTEIN WHEY +5, son batidos de proteína Whey de fácil absorción y digestión, te ayudarán a tonificar y definir la musculatura siguiendo siempre las pautas de entrenamiento y unas buenas costumbres alimentarias. Puedes mezclar un dosificador con 200-250 ml de agua y tomarlo después del entrenamiento. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  64. Buenas tardes!

    Me gustaría que recomendasen alguno de sus productos;

    Tengo 29 años y recientemente e empezado en el gimnasio; aunque la verdad que me han quedado clara muchas cosas gracias a las buenas explicaciones y el segimiento del monitor me gustaría que me recomendaran uno,

    Mido 1,78 aprox, peso 71,95, musculatura 57,53%. grasa 15.85%, agua 58,2%, edad metabólica 22, aporte calórico 2121.0. metabolismo basal 1768.0
    3 o 4 días de gimnasio de una hora mas o menos de duración, entrenamientos de momento, según me a puesto el monitor, para perder un poco de grasa abdominal que tengo y tonificar.
    Aunque no me hace falta perder peso, tenía tendencia a coger peso, aunque realmente llevo bastante tiempo sin coger un kilo ( desde mucho antes de empezar a entrenar, mas bien e perdido 😛 )

    Quería algo para después de los entrenamientos teniendo en cuenta lo comentado anteriormente.

    También sería recomendable algo para antes del entreno? Suelo ir por las mañanas.

    Un saludo y gracias!

  65. Hola Trinidad, te aconsejamos que empieces por cuidar la dieta que realizas, puedes mirar el apartado de nuestra web sorbe “dieta para perder peso”. Por otro lado, te aconsejamos también que primero que pruebes de añadir solamente un batido de proteínas como WHEY GOLD PROTEIN después del entrenamiento. Empieza con dieta + batido de proteínas y más adelante ya añadirás L-Carnitina si fuera necesario.

  66. Hola! Después de 3 meses voy a volver a hacer deporte. Practico Kick Boxing, sería 3 veces por semana.
    Mido 1.68, peso 59 kg.
    Quiero algo que me ayude a perder grasa y a fortalecer y recuperar musculatura. En este momento estoy tomando para el acné isotretinoina.
    Esa pastilla debilita los músculos. La doctora me recomienda L-carnitina.
    Qué proteína o producto me recomiendan ustedes?
    Gracias!!

  67. Hola Javier, si tomas la proteína antes del entrenamiento no tendrás tantos beneficios. Aconsejamos que lo tomes después del entrenamiento para aprovechar la ventana metabólica donde hay mayor flujo de nutrientes a la musculatura. Si tienes cualquier otra duda, contáctanos a través del apartado de consultas de nuestra web. Un saludo.

  68. Hola Manuel, te aconsejamos que mires un batido como BODY PLUS, que combina proteína Whey con carbohidratos. Combinado con ejercicio de fuerza y dieta (puedes mirar el apartado de nuestra web sobre dieta para ganar peso) te ayudará a ganar masa y volumen muscular a la vez que ayudas en la recuperación de la musculatura. Puedes mezclar un dosificador con 200-250 ml de agua y tomarlo justo al acabar el entrenamiento. Un saludo.

  69. Hola ! Hago pesas y spinning en la semana (y a primera hora del dia) y body pump en la tarde ¿es recomendable tomar whey gold protein antes de mis rutinas de ejercicios en vez de despues?

  70. Hola buenas, Me llamo Manuel y tengo 17 años. Mido 1,75 y peso unos 74 kilos. Hago deporte intenso todos los dias y me gustaria que me aconsejasen algun batido para ganar masa muscular, asi como la cantidad que debo ingerir. Muchas gracias, un saludo.

  71. Hola Noa, los suplementos no actúan en una zona concreta. Podemos aconsejarte un producto energético como BODY PLUS que combina carbohidratos y proteínas y que te ayudará a incrementar las calorías de tu dieta, lo que combinado con una alimentación adaptada y un entrenamiento adecuado te ayudará a ganar volumen. Un saludo.

  72. Buenos días Manuel, te aconsejamos que mires un batido que combine carbohidratos y proteínas como BODY PLUS y lo tomes al terminar tu entrenamiento. Puedes mirar también el apartado de nuestra web sobre “dieta para ganar peso”, puede que te sirva de ayuda para mejorar tu dieta. Un saludo.

  73. Hola Marta, puedes mirar un batido como WHEY GOLD PROTEIN y tomarlo justo al acabar los entrenamientos. Te ayudará a tonificar y recuperar la musculatura después del esfuerzo físico. Si tienes cualquier otra duda puedes contactarnos a través del apartado de consultas de nuestra web. Un saludo.

  74. Buenas!! Hay alguna recomendación para batidos para mujeres? Suelo ir al gimnasio tres o cuatro días a la semana, pero hago sobre todo spinning o zumba. ¿Me recomendarías algo así? Últimamente estoy un poco más cansada de lo habitual y parece que no me recupero tan bien. A veces, también voy con prisa y no puedo comer bien, por lo que creía que me podía ir bien un batido de proteínas. Saludos!

  75. Hola me llamo Manuel estoy lleno al gimnasio hace ya unos cuatro meses a conciencia estoy empezando a coger cuerpo pero me cuesta mucho hago 5 comidas al día y voy cogiendo peso mido 1,78 y peso unos 70 kilos querría un batido para q me allude un poco más q me recomendaríais?

  76. Hola Francisco, te agradecemos si nos contactas a través del apartado de consultas de nuestra web y nos comentas cuál es tu objetivo para poder personalizar nuestras recomendaciones. Un saludo.

  77. Hola Catalina, en primer lugar te aconsejamos que mires el apartado de nuestra web sobre “dieta para perder peso”, te dará algunas bases de cómo organizar tu alimentación. En cuanto al entrenamiento, podrías incrementar el ejercicio aeróbico para aumentar las calorías consumidas. En el caso de que realices más entrenamientos de cardio podrías utilizar algún producto con L-CARNITINA como potenciador en la quema de grasas antes de los entrenamientos y tomar un batido de proteína Whey como WHEY GOLD PROTEIN después del ejercicio para tonificar y definir la musculatura.

  78. Hola Ismael. En primer lugar puedes mirar el apartado de nuestra web sobre “dieta para ganar peso”, te dará unas bases de cómo equilibrar tu alimentación. Debes incrementar las calorías consumidas sobre todo a base de carbohidratos. También deberías pedir al personal del gimnasio una tabla personalizada de entrenamiento con el objetivo de ganar masa muscular. En cuanto a suplementos, puedes mirarte MEGA POWER, un batido equilibrado en nutrientes pero rico en calorías. Puedes tomarlo mezclado con leche junto a tu desayuno habitual y si quisieras otro para merendar. Un saludo.

  79. Hola Manuel, si te sientes cansado, seria necesario que antes del entrenamiento tomaras una pieza de fruta para asegurarte energía durante la clase. Por otro lado, al acabar el ejercicio puedes mirar un batido de proteína como WHEY GOLD PROTEIN que te ayudará a recuperar y definir la musculatura.

  80. Hola Maryelis, a estas edades no es aconsejable todavía usar complementos deportivos. Le aconsejamos que lleve una alimentación equilibrada y adaptada a su desgaste físico por le momento. Un saludo.

  81. Hola me llamo Ismael, tengo 16 años aunque dentro de 6 meses cumplo 17. Mido 1,85m y peso unos 75kg.
    La cuestión que planteo es que acabo de apuntarme al gimnasio hace mas o menos dos semanas, pero yo antes hacia ejercicio. El problema es que soy bastante delgado de constitución, en plan mis extremidades son delgadas en comparacion con otra gente. Es verdad que no es que sea delgadísimo, pero me gustaria aumentar la masa muscular.
    Entonces querría saber que debería tomar, comer y hacer. Porque sigo unos habitos alimenticios equilibrados pero estoy mas que seguro que no aon suficientes para desarrollar músculo, ademas partiendo de la base de que para mi edad tengo un cuerpo muy desarrollado y soy alto.
    Gracias de antemano.

  82. Hola! Quiero bajar de peso y estoy haciendo entrenamiento funcional 3 veces a la semana.
    Peso 61 y mido 1,65. Me gustaría pesar 57 kilos.
    Que me recomiendas.

    GRacias

  83. Hola, peso 69-70kg y mido 180, estoy entrenando en el gimnasio. Me gustaría saber qué tipo de suplemento es el más adecuado, gracias.

  84. Hola
    Yo hago por las tardes en el gym clases que combinan ejercicios aeróbicos con ejercicios de fuerza
    Al día siguiente de la clase me siento muy cansado y hay veces que no puedo ir porque me siento débil
    Tengo 44 ańos , peso 83 kg y mido 1,75
    Me gustaría que me recomendaran el batido que iría bien y cuando tomarlo
    Lo que me inquieta es que me pueda engordar ya que lo que trato es de quemar la grasa del abdomen y definir un poco la musculatura
    Muchas gracias

  85. hola tengo un hijo de 12 años que practica beisbol, y aunq hace muchos ejercicios y se alimenta normal no ha desarrollado su cuerpo, sera q me podrian recomendar algun batido?.. gracias

  86. Hola Belén, para aumentar la masa muscular de una zona concreta, lo más importante es entrenar la musculatura implicada. Des del ámbito nutricional, te aconsejamos que incrementes las calorías de la dieta para poder llevar a cabo del desarrollo que estás buscando. En este aspecto puedes mirar el apartado de nuestra web “dieta para ganar peso” y en cuanto a suplementos te aconsejo que mires alguno de nuestros batidos MEGA POWER (carbohidratos + proteínas de absorción lenta) o BODY PLUS (carbohidratos + proteína whey de absorción rápida). Puedes tomar un batido con agua o leche durante la mañana y/o otro mezclado con agua después del entrenamiento. En cuanto los trombos, los batidos no tienen este efecto secundario, no obstante, si tienes cualquier duda, mejor consulta a tu médico. Un saludo

  87. Hola!
    Mido 1.69 y peso 54 kilos, estoy yendo al gimnasio y contrate un personal trianer (tres veces a la semana), estoy en búsqueda de aumentar la masa muscular de las piernas. ¿Qué batido me pueden recomendar?.
    ¿Los batidos pueden alterar el metabolismo?.
    Por otro lado, he escuchado que los batidos generan trombos, ¿es cierto?.
    Tengo antecedentes familiares de trombosis.
    Gracias!

  88. Hola Dani, en tu caso es necesario que el batido que tomas aporte también carbohidratos, no solo proteína.

    A parte de la dieta (entendemos que hipercalórica), puedes añadir un batido de MEGAPOWER en el desayuno (2 dosificadores con leche). Después de entrenar, como la cena está cerca, puedes tomar un batido de proteína Whey + carbohidratos como BODYPLUS ( que es de más rápida digestión y asimilación), no obstante, si solo quisieras tomar un producto, cualquiera de los dos te irán bien. Sobretodo, para ganar masa, es importantísimo el consumo de carbohidratos, ya que necesitas energía. Más tarde, en fase de definición es el momento de potenciar las proteínas.
    Esperamos haberte ayudado, un saludo.

  89. Hola, me llamo Dani, tengo 20 años, mido 1,68 y peso 50kg.

    Yo suelo hacer ejercicio de musculación regularmente antes de cenar y mi problema es que, aunque yo veo que mis músculos crecen, desde afuera no se aprecia ya que estoy muy delgado. Sigo una dieta para aumentar la musculatura proporcionada por un nutricionista pero, por mucho que coma, soy incapaz de engordar. Es decir, busco bastantes proteínas para desarrollar músculo, pero también necesito ganar masa.

    Me preguntaba si debería tomar ambos batidos, el de Whey Protein y el de Mega Power o cuál/es, en qué cantidad y en qué momento del día.

    Muchas gracias por adelantado.

  90. Hola Alba.
    Gracias por contactarnos. Lo más importante para aumentar de peso es que el balance de calorías ingeridas Vs calorías gastadas sea positivo. Como por tu profesión, imaginamos que realizas mucha actividad en el día a día, deberías seguir una dieta equilibrada pero alta en calorías. Puedes mirar el apartado de nuestra web sobre “dieta para ganar peso”. A modo de resumen deberías comer 6 veces al día. En todas las comidas debería haber algún aporte de carbohidratos en forma de pasta, pan, patata…
    Por otro lado, para ganar musculatura deberías realizar entrenamientos de fuerza.
    En cuanto a los suplementos, te aconsejamos que empieces de la siguiente manera:

    MEGA POWER: Mega Power es un batido equilibrado en nutrientes pero rico en calorías. Puedes tomar un par de dosificadores con leche junto a tu desayuno habitual.

    BODY PLUS: Body plus tiene una relación carbohidratos-proteína 3:1. A diferencia de Mega Power, Body Plus contiene proteína Whey, de fácil digestión y absorción. Por lo que es un batido ideal para tomar después de los entrenamientos como recuperador y para añadir carbohidratos a tu dieta. Puedes tomar un dosificador de producto con 200-250 ml de agua al terminar el ejercicio.

    Con estos dos productos, conseguirás incrementar la energía ingerida, junto a un entrenamiento específico y adaptando la alimentación, podrás ir ganando peso en forma de musculatura.
    Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  91. Hola, tengo 26 años ,soy bailarina mido 1,69 y peso 52 kg, y me cuesta muchisimo ganar peso y masa muscular y estoy algo acomplejada, que me recomendais?
    No he tomado nunca batidos de proteinas pero si sirven pars ayudarme los probare.

    Gracias!

  92. Hola Caruli, te recomiendo que mires el apartado de nuestra web sobre “dieta para perder peso”, te dará alguna idea de cómo es adaptar la alimentación con el objetivo de perder grasa. Otro aspecto importante es que combines entrenamientos de resistencia y de fuerza. en cuanto a los batidos, te recomiendo que tomes un batido como WHEY GOLD PROTEIN después del entrenamiento. Te ayudará a tonificar y definir la musculatura.
    Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  93. Hola, tengo 22 años, mido 1,63 y peso 55kg, queria perder grasa abdominal y ganar musculatura. que me recomendais?

  94. Hola Miguel,
    Gracias por contactarnos. Lo primero que deberías hacer es controlar la dieta y el ejercicio físico. Puedes mirar el apartado de nuestra web sobre “dieta para perder peso” , es importante que hagas 5 comidas al día sin que ninguna de ellas sea especialmente abundante. Intenta reducir el consumo de carbohidratos a partir de la tarde para promover la movilización de las grasas durante el ayuno nocturno. En cuanto al entrenamiento, te aconsejamos que consultes al gimnasio al que acudes para que te hagan una tabla de ejercicios personalizada. Recuerda combinar ejercicios aeróbicos de resistencia con ejercicios de fuerza.
    Empieza primero con esta combinación. Cuando ya estés controlando la dieta y el ejercicio, puedes introducir un batido de proteínas como WHEY GOLD PROTEIN a media tarde o media mañana para saciarte y ayudarte a definir la musculatura sin añadir prácticamente carbohidratos. Puedes mezclar un dosificador con agua y tomarlo al acabar el ejercicio.
    Esperamos haberte ayudado.

  95. Hola Nicolás,

    Te aconsejamos empezar por mirar el apartado de nuestra web sobre “dieta para perder peso”, puede darte alguna nueva idea de cómo organizar tus comidas, es importante que no abuses de los carbohidratos, sobre todo a partir de la tarde.
    En cuanto a batido, te aconsejamos que mires un batido de proteína WHEY como WHEY GOLD PROTEIN después del entreno (como merienda o media mañana), te ayudará a saciar el apetito, a la vez que ayuda a regenerarla musculatura y tonificarla.
    Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  96. Hola Ramon,
    Puedes mirar el apartado de nuestra web sobre “dieta para ganar peso”, te dará algunos consejos de cómo organizar las comidas con el objetivo de ganar peso en forma de masa muscular. En resumen, te aconsejamos que hagas 5-6 comidas al día y que en todas ellas haya algún aporte de carbohidratos y proteína. En cuanto al batido, te aconsejamos que empieces con un batido post-entreno como MEGA PROTEIN WHEY +5, un batido de proteínas con ingredientes añadidos que ayudarán al desarrollo muscular. No obstante, para incrementar la musculatura deberías combinar el entrenamiento aeróbico con entrenamiento de pesas o anaeróbico.
    Un saludo.

  97. Hola Mario,
    Te aconsejamos empezar la mañana con un buen desayuno, puedes mirar nuestro batido de desayuno 8AM (con o sin cafeína). Antes del entreno puedes tomar un batido PRE-WORK, con carbohidratos e ingredientes activadores y que retrasan la fatiga, en concreto puedes mirarte el producto B10. Por último, para nosotros el aspecto más importante es asegurar una buena recuperación. En ese aspecto si realizas kick boxing, puedes mirar el batido recuperador TOTAL BOX (50%-50% proteína – carbohidrato, te ayudará a recuperar y regenerar la musculatura).
    Si quieres unos consejos más personalizados, contáctanos a través del apartado de consultas de nuestra web.
    Un saludo.

  98. Hola mido 1,73 peso 90 kilos y tengo 35 años quiero perder peso y ganar músculo que me recomiendan para empezar .

  99. Hola amigo entreno kick boxing tengo 25 años qisiera saber q puedo tomar para tar mas activo. Ya q me levanto 6.30 todos los dias y me siento cansado

  100. Buenas tardes Desde Sevilla
    Realizó ciclo índor todos los días , mi peso es de 70 y mido 1.67 .
    Q dieta debería de seguir y q ayuda en forma de batido podría llevar para elevar la musculatura .
    Gracias

  101. Hola, Mido 1,73 y peso 90kg. Empecé kick boxing 3 veces por semana y natación 2 veces por semana.
    Que me recomiendan para mantener las proteinas, disminuir peso y como último pero no necesario ganar masa muscular.

    Muchas gracias!

  102. Buenos días Marilu,

    Gracias por contactarnos, en primer lugar te aconsejamos que sigas una dieta equilibrada y que no descuides los alimentos proteicos en tu dieta diaria. Por otro lado, también te recomendamos que empieces a realizar algún entrenamiento de fuerza para conservar la masa muscular. Como batido, puedes introducir un batido de proteína como WHEY GOLD PROTEIN, de fácil digestión y absorción. Puedes tomarlo a media mañana o media tarde (como merienda) o después del entrenamiento. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  103. Hola Jose,

    Puedes tomar un batido de proteínas como WHEY GOLD PROTEIN (de fácil digestión y absorción) después de los entrenamientos, te ayudará a tonificar y recuperar la musculatura. Te aconsejamos hacer una cena ligera antes de entrenar y el batido después, antes de acostarte. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  104. Hola, les agradezco me sugieran alguna proteína, tengo 54 años mido 1.62 peso 60 kg, práctico yoga 2 veces a la semana y estoy perdiendo masa masa muscular.

  105. Hola,hace es meses empecé a hacer cardio en casa y comer sano y he bajado 14 kg. Desde hace un mes he empezado a hacer ejercicios con pesas para ganar fuerza y musculatura,me gustaría saber qué suplementacion podría tomar para ayudarme a ello.Estoy siguiendo una dieta en la que he aumentado el consumo de carne.
    Mido 1,75 y peso 81 kg. Y hago ejercicio por las noches antes de dormir más o menos una hora al día 5 días a la semana.
    Un saludo y gracias.

  106. Buenos días Sebastian. Para un asesoramiento más personalizado puedes escribir a nuestros expertos a través del apartado de nuestra web “consulta a nuestro experto”, especificando las horas semanales de ejercicio y tu estatura. Un saludo.

  107. Buenos días Marllin, puedes mirar los batidos FIT MEAL, con una composición equilibrada en nutrientes, pero ligeros en calorías. Ideales para substituir la cena en días puntuales o alternos. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  108. Buenos días Pablo,
    En tu caso, te aconsejo que mires un batido de proteína como WHEY GOLD PROTEIN. Te ayudará a tonificar y definir la musculatura. Puedes tomar un dosificador de producto con 200-250 ml de agua al acabar el entrenamiento. Esperamos haberte ayudado. ¡Un saludo!

  109. Hola, me llamo Marllin y estoy interesada en un batido para sustituir las cenas. Hago ejercicio 4 veces a la semana y voy demasiada cansada; también quiero indicar que tengo hipotiroidismo. Por tal, busco un batido para recobrar fuerzas y a la vez que no me perjudique en el tema de mis tiroides.

    Gracias

    Marllin

  110. Hola, en mi caso hace un año que empece a practicar running y 2 dias a la semana a ir a natacion, si bien he perdido unos 12 kilos veo que no tengo nada marcada la musculatura. Algun consejo? Gracias

  111. Buenos días Julio,

    Gracias por contactarnos y por confiar en NutriSport. Es importante seguir una dieta equilibrada si se quiere controlar el peso, podrías mirar si quisieras el apartado de nuestra web sobre “dieta para perder peso”. Recuerda que no deberías excluir los carbohidratos, simplemente recudir su consumo sobre todo por la tarde-noche.
    En cuanto a batidos, te aconsejamos que después de caminar y como merienda o media mañana tomes un batido de proteína como WHEY GOLD PROTEIN. Ya que aparte de saciarte, te ayudara a tonificar la musculatura. No obstante, para potenciar la quema de grasas, te animamos a que empieces a realizar ejercicio aeróbico.
    Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  112. Hola amigos. Les cuento que pesaba alrededor de 84 klg ahora peso de 71 a 75 porque he dejado de comer arroz fideos pan y otros alimentos trato de frutas verduras claras de huevos . Quisiera consumir productos que me ayuden a quemar grasa y marcar, lo unico k hago a diario es caminar mucho. Gracias por su respuesta.

  113. Hola Verónica,

    Gracias por contactarnos. Según lo que nos cuentas te aconsejo que mires uno de los siguientes productos: WHEY GOLD PROTEIN ( 15g de proteína Whey por ración) MEGA PROTEIN WHEY +5 (18 g de proteína por ración + 5 ingredientes con efecto sinérgico que estimulan la síntesis proteica y favorecen la absorción de aminoácidos y proteína). Ambos están formulados con proteína Whey de rápida absorción y digestión, te ayudarán a tonificar, regenerar y definir la musculatura. Puedes mezclar un dosificador de producto con 200-250 ml de agua y tomarlo justo al acabar el entrenamiento. Te aconsejo también que cuides tu alimentación, que hagas 5 comidas al día y que en todas ellas haya algún aporte de proteína. Esperamos haberte ayudado. Saludos.

  114. Hola mi nombre Veronica, tengo 37 años, mido 1,70 peso 68kgs, trabajo con peso y hago aerobic/cardio, de lunes a viernes, y quiero marcar, tonificar mucho y en lo posible rapido, q me recomiendan tomar??? Gracias!!!

  115. Buenas tardes Eliana, Como batido sustituto de cena en días alternos te aconsejamos FIT MEAL. Es un batido saciante y equilibrado en nutrientes pero bajo en calorías. Puedes mezclar un dosificador con agua. Si te quedarás con hambre puedes añadir una manzana o una pequeña ensalada. Puedes mirar también el apartado de nuestra web sobre “dieta para perder peso” te dará algunos consejos para organizar las comidas.
    Si prefieres algo sólido, podemos aconsejarte también sustituir tus comidas con nuestras Barritas Control Day; dos barritas son una comida.
    Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  116. Buenas tardes Dave, Gracias por contactarnos. Por lo que nos dices, nosotros te aconsejamos un batido como MEGA POWER. Es rico en calorías pero equilibrado en nutrientes, te ayudará a incrementar las calorías totales consumidas. Puedes tomar 1-2 dosificadores con leche junto al desayuno habitual y un dosificador con agua después del entrenamiento o para merendar. NO obstante, también te aconsejamos que mires el apartado de nuestra web sobre “dieta para ganar peso” y que adaptes tus entrenamientos al objetivo que te planteas (ejercicios de fuerza). Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  117. Hola que tal! Mido 1,59 y peso 62 kilos, trabajo en mecánica de autos y hago kropp 2 veces a la semana, quisiera un producto que pueda tomar en la cena para reemplazar la comida porque suelo venir con mucho apetito. Muchas gracias

  118. Hola, soy un chico delgado, mido algo más de 1,80 y peso cerca de 65kg. Me gustaría aumentar de peso ganando masa muscular, no quiero ganar demasiado, simplemente estar en mi peso saludable y verme bien, pero soy de metabolismo muy rápido y no soy capaz de engordar sólo con comida (si es que eso tiene sentido) y me gustaría saber si me recomendáis empezar a tomar suplementos (junto con ejercicio y una mejor dieta) y qué batidos me recomendáis, gracias!

  119. Hola, desde hace aproximadamente un mes hago todos los dias deporte, hago pilates, ciclo y tres días de fitness. Mido 1’81 y peso 81kg. ¿ que suplementos me recomendais para marcar mi muscularura?

  120. Buenas tardes Sonia,

    Gracias por contactarnos y por confiar en NutriSport.

    Según lo que nos cuentas, te aconsejamos empezar por tomar un batido como STRESSNUTRIL. Es un batido a base de hidratos de carbono, proteína, aminoácidos (estimulan la síntesis de proteínas permitiendo una óptima recuperación muscular), Magnesio (mineral importante en procesos energéticos, contracción y relajación muscular) etc….

    Como ves, es un producto “todo en uno” que te ayudará a tonificar la musculatura y recuperarla después de los entrenamientos. Puedes mezclar un dosificador con 200-250 ml de agua y tomarlo justo al acabar el ejercicio.

    Si en unas semanas ves que ganas peso fácilmente, nos contactas y buscaremos otras alternativas.

    Un saludo.

  121. Buenas tardes Priscila,

    Gracias por contactarnos y por confiar en NutriSport.

    Lo primero que te aconsejo es que cuides tu alimentación. Puedes mirar el apartado de nuestra web sobre “dieta para perder peso”. Deberías hacer 5 comidas al día (no muy abundantes) priorizando alimentos como frutas, verduras y proteínas (carne, pescado, huevo…). Por la noche, intenta evitar el consumo de carbohidratos para favorecer el consumo de grasa durante el ayuno nocturno. Lo importante es reducir ligeramente el aporte calórico que haces hasta el momento para perder peso.

    Respeto a los entrenamientos, para perder grasa y ganar músculo, te aconsejo que combines entrenamientos aeróbicos y de fuerza. Puedes asesorarte por los profesionales del gimnasio al que acudas.

    En cuanto a la suplementación puedes mirar lo siguiente:

    L-CARNITINA: siempre y cuando hagas ejercicio aeróbico durante 45 minutos y de intensidad media/media-alta puedes tomar L-Carnitina para priorizar el consumo de grasa como aporte energético. Puedes tomar cualquiera de los productos que tenemos en la web con L-Carnitina media hora antes de empezar el ejercicio y con 1,30-2 horas de ayuno previo. (distintos formatos de un mismo producto: Fat burnar caps, fut burners 500, L-carnitina 1500, L-carnitina 1000)

    WHEY GOLD PROTEIN: como batido de proteínas para tomar entre horas y/o después del entrenamiento. Dependiendo de la hora en que hagas ejercicio, puedes tomar un batido de Whey gold después de entrenar y otro como comida de media mañana/ media tarde (dependiendo de la hora de entreno). Te ayudará a tonificar la musculatura y a saciarte. Puedes mezclar un dosificador de producto con 200-250ml de agua.

    – En días alternos para disminuir las calorías de la dieta, puedes substituir alguna cenas por el batido FIT MEAL. Es un batido equilibrado en nutrientes pero bajo en calorías y saciante.

    Esperamos haberte ayudado, si tienes cualquier otra duda puedes contactarnos a través del apartado de consultas de nuestra web.

    Un saludo

  122. Hola mi nombre es Sonia mido 1,78 i peso 58kg estoy empezando a correr y hacer ejercicios en el gym pero me preocupa que mis músculos se dañen ya que no tengo mucha fuerza en los brazos y piernas , que suplementos me aconsejarías para aumentar masa muscular y endurecer glúteos y extremidades pero sin abusar solo obtener fuerza y definición me preocupa perder la femenidad 😛
    Gracias de antemano

  123. Hola tengo 29 años suelo andar en bicicleta mediana intensidad más gimnasio peso 83 kilos mido 152 cms
    Pero he perdido mucha masa muscular y he ganado grasa que me recomiendan por favor

  124. Buenos días Julián,

    Gracias por contactarnos y por confiar en NutriSport.

    Según lo que nos cuentas, nosotros te aconsejamos que sigas las siguientes pautas:

    En primer lugar, para ganar masa muscular debes llevar una dieta rica en carbohidratos y proteínas, puedes mirar el apartado de nuestra web sobre “dieta para ganar peso”, otro aspecto importante es la calidad del entrenamiento, en este aspecto puedes asesorarte por el profesional del gimnasio al que acudas. En cuanto a los suplementos, te aconsejamos hacer un batido de MEGA POWER mezclado con leche por la mañana junto a tu desayuno habitual y otro batido de BODY PLUS mezclado con agua después del entrenamiento. Son complementos equilibrados en nutrientes pero ricos en calorías, te ayudarán a incrementar la ingesta calórica y a desarrollar la musculatura.

    Si quisieras únicamente un producto, cualquiera de los dos te servirá.

    Esperamos haberte ayudado y vuelve a contactarnos si te surgen más dudas.

    ¡Un saludo!

  125. Buenas gente, tengo 18 años, mido 1,75, peso 60 kilos, y quiero un batido para ganar masa muscular, cual me recomiendan?

  126. Buenos días Fran,

    Gracias por contactarnos y por confiar en NutriSport.

    Según lo que nos cuentas, nosotros te aconsejamos empezar con WHEY GOLD PROTEIN. Un batido con un 75% de proteína Whey (de fácil absorción y digestión) que junto a los entrenamientos y una alimentación equilibrada, te ayudará a definir y potenciar la musculatura. Puedes tomar un dosificador de producto con 200 ml de agua justo al acabar los entrenamientos.
    Esperamos haberte ayudado.
    ¡Un saludo!

  127. Hola buenas, tengo 18 años,mido 1’85 , y estoy en un peso de 80 k . Me gustaria definirme mas, y aumentar un poco la masa muscular pero no en exceso.¿ Que me recomendariais ?

  128. Hola Laura,
    Gracias por la confianza que depositas en nosotros.
    Para empezar nosotros te aconsejamos WHEY GOLD PROTEIN es un batido rico en proteína Whey de fácil absorción y digestión que te ayudará a tonificar, definir y recuperar la musculatura tras le ejercicio. Puedes mezclar un dosificador de producto en 200-250 ml de agua y tomarlo justo al acabar los entrenamientos.
    Quedamos a tu disposición para cualquier otra duda.
    Un Saludo

  129. Hola! Voy a ciclo tres dias por semana desde hace un mes, y me gustaría definir mi musculatura, para reducur la celulitis, endurecerme y demás, ya que, estoy en un peso normal.
    Que me recomendarías? Mil gracias!

  130. Buenas tardes Pablo,
    Depende del objetivo que te plantees. Si buscas ganar peso, te aconsejaría en primer lugar que adaptaras tu dieta (puedes mirar el apartado de nuestra web sobre dieta para ganar peso), en segundo lugar que combinaras entrenamientos aeróbicos con trabajos de fuerza (anaeróbicos).
    Por último si quisieras incrementar las calorías con un batido, te aconsejaría que miraras MEGA POWER. Es un batido equilibrado en nutrientes pero rico en calorías. Podrías tomar uno o dos dosificadores mezclados con leche junto a tu desayuno habitual. Te ayudará a coger peso en forma de musculatura siempre y cuando sigas una buena alimentación y entrenamientos.
    Esperamos haberte ayudado y si tienes más dudas contáctanos a través del apartado de consultas de nuestra web.
    Un saludo

  131. Hola, tengo 15 años para 16 mido 1’85 y peso 61 kg, ¿me recomendariais tomar algo de esto, en caso afirmativo cual me recomendariais? Gracias, un saludo

  132. Hola, yo tengo 32 años y tengo un IMC de 22 busco un batido que lo tome solamente los dias que voy al gimnasio que son 3 días para después de entrenar. Mi rutina no es tan fuerte, pero es con un personal por lo que es larga. Hace ya 6 meses he modificado mi forma de comer y busco un batido, pero no para tomarlo diariamente.
    Ojala me puedan orientar

  133. Me gustaria que me dijeran que productos de ustedes puedo comprar para adelgazar y definir. Mido 166 y peso 71kg

  134. Buenas tardes Rosa,

    Gracias por contactarnos y por confiar en NutriSport.

    Las proteínas veganas y las que provienen de la leche, no son exactamente iguales. Te explico:

    Puedes encontrar distintos tipos de proteína (según el método de obtención) que provienen de la leche:

    – Proteína Whey concentrada: proteína de suero de leche de rápida absorción y digestión, especialmente recomendada para tomar después de los entrenamientos.

    – Proteína Whey Aislada: igual que la anterior pero por su método de obtención se eliminan prácticamente todos los carbohidratos, azúcares y también lactosa. Por lo que es ideal para personas intolerantes a la lactosa y diabéticos

    – Caseínas y caseinatos: proteína de la leche que al ser más compleja, su absorción y digestión es más lenta, durando así varias horas. Es perfecta como aporte proteico antes de un ayuno (por la noche o para desayunar)

    Las proteínas veganas, son parecidas a la caseína y caseinatos, es decir, su absorción y digestión es más lenta que las que provienen del suero de leche…pero tienen carencias de aminoácidos (ya que las proteínas vegetales son “de bajo Valor Biológico”).

    En concreto nuestro producto VEGAN PROTEIN contiene un 67% de proteína de origen vegetal (guisante y arroz) y además está suplementada con aminoácidos esenciales (frecuentemente carentes en las dietas de las personas vegetarianas). Por lo que a parte del origen, la principal diferencia con las proteínas Whey son el tiempo que tardan en ser digeridas y metabolizadas.

    Si quieres complementar tu dieta puedes tomar un dosificador de Vegan Protein entre horas mezclado con agua o bebida vegetal, como aporte de proteínas.

    Si buscas definir la musculatura, te recomiendo tomar un dosificador con agua justo al acabar el ejercicio físico.

    En el caso de que quisieras probar con una proteína Whey para abastecer con más rapidez la musculatura de aminoácidos al acabar el entrenamiento (para potenciar el efecto regenerador y como definición muscular), puedes mezclar un dosificador de WHEY GOLD PROTEIN con agua y tomarlo de la misma manera, justo al acabar los entrenamientos.

    Esperamos haberte ayudado y para cualquier otra duda, puedes enviarnos un correo a través del apartado “consultas” de nuestra página web.

    Saludos,

    Joan Sacristán

  135. Hola Nutrisport! He comenzado a entrenar después de un tiempo sin hacer deporte por pérdida de peso, ahora mi IMC es de 19,44. Quería suplementar con batido mi dieta. No soy vegetariana ni vegana pero no tomo leche. Quería saber si las proteínas para veganos son igual de eficaces que las whey proteín. O que suplementos me recomiendan. Muchas gracias.
    Saludos

  136. Hola de nuevo, Iván. Es suficiente con eso. Si sigues con sensación de agotamiento muscular y/o calambres podrías probar con Magnesio antes de dormir. Pero, de momento, empieza con AminoRecovery y Sport Drink. Gracias por confiar en NutriSport. Saludos.

  137. Hola de nuevo. En primer lugar gracias por el asesoramiento.
    Se me olvido comentar en el mail anterior decir que soy intolerante a la proteina de la leche y el huevo. Por lo que veo 8 am es compuesto a base de proteina de leche .
    Mande tambien mail al nutricionista de vuestra web y coincidio en tomar Aminorecovery y aparte sport drink.
    Voy a realizar ya pedido. Simplemente me gustaria saber si tengo que añadir algo ya que no me encaja el 8am.
    gracias de nuevo. Saludos.

  138. Buenas tardes Iván,

    Gracias por contactarnos y por confiar en NutriSport.

    La fatiga muscular puede venir de una mala recuperación, así que nosotros te recomendamos lo siguiente:

    – 8AM en el desayuno: 8am es un batido rico en proteínas (45%), con copos de avena y un amplio complejo vitamínico. Es esencial empezar el día con un buen desayuno para asegurarte que activas los mecanismos energéticos del cuerpo. Puedes mezclar un dosificador con leche junto a tu desayuno habitual.

    – AMINORECOVERY: te recomiendo también tomar Amino recovery antes de acostarte para mantener un flujo constante de aminoácidos durante la noche y así, potenciar la recuperación muscular. Sólo los días que entrenes puedes tomar un dosificador mezclado con agua antes de dormir.
    Con estos dos productos no deberías sentirte cansado o fatigado, si es así, vuelve a contactarnos que buscaremos otras alternativas.

  139. Buenas tardes Julián,

    Gracias por contactarnos y por confiar en NutriSport.

    Según lo que nos cuentas sobre tus entrenamientos y tu objetivo de incrementar la masa muscular, nosotros te recomendamos empezar por lo siguiente:

    – 8AM en el desayuno: batido rico en proteínas (45%), con copos de avena y un amplio complejo vitamínico. Es esencial empezar el día con un buen desayuno para asegurarte que activas los mecanismos energéticos del cuerpo. Puedes mezclar un dosificador con leche junto a tu desayuno habitual.

    – WHEY GOLD PROTEIN: Batido de proteínas concentrada de Whey, de rápida absorción y digestión. Puedes tomar un dosificador con 200-250ml de agua después del entrenamiento. Te ayudará a mejorar la definición y recuperación muscular.

    Estos dos suplementos ricos en proteínas junto al entrenamiento y una alimentación equilibrada y variada, serán suficientes para ayudarte a desarrollar la musculatura.

    Esperamos haberte ayudado y cualquier otra consulta no dudes en contactarnos.

  140. Hola, realizo deporte de bajo impacto casi todos los dias de la semana. Lunes miercoles viernes hago hora y media de yoga, martes y jueves una hora de pilates y 2 veces a la semana 45 min de natacion. A veces siento ligero cansacio y ligera fatiga muscular. Me preguntaba si deberia tomar algo y que seria lo idoneo para mi.
    Gracias.

  141. Hola! Hace 2 meses comencé la rutina Freeletics, y me han recomendado batidos para augmentar mas la masa ya que es lo que busco. Qué me recomendaria? Y me dijeron que se deben tomar dos al dia, es cierto?

  142. ¡Hola Lidia!

    Te recomendaríamos el WHEY GOLD PROTEIN 500g, no obstante puedes contactar con nosotros en el apartado de “Consultas” de la web para unas recomendaciones más personalizadas.

    ¡Un saludo!

  143. Hola, estoy empezando a correr y a hacer deporte todos los dias pero de forma moderada, mancuernas y ejercicios sin peso durante 45min me han aconsejado incluir batidos de proteina en mi dieta pero no se cual seria el ideal para mi. Espero podais guiarme un poco. Gracias 🙂

  144. Muy buenas Anabel, antes de nada, mil gracias por tu comentario 🙂

    Lo que mejor funcionaría en tu caso es un recuperador tipo Stressnutril, de todas formas, si tienes más dudas siempre puedes ir a nuestra sección de contacto y enviarnos un mail, así puedes ponernos más información.

    ¡Un saludo!

  145. Hola, yo juego a fútbol y suelo tener problema musculares y me gustaría saber cómo conseguir el.batido adecuado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *