Avena propiedades

 
avena-propiedades

Avena: propiedades para mantenerse en forma

Las propiedades de la avena hacen que este cereal sea uno de los más conocidos en el mundo del deporte. ¿A que alguna vez has oído hablar de sus múltiples beneficios? ¡Vamos a ver algunos de los más importantes!

Propiedades de la avena

Si por algo destaca la avena es por su contenido en proteínas de alto valor biológico e hidratos de carbono de absorción lenta. También aporta grasa vegetal y un gran número de vitaminas (del grupo B y E) y minerales como magnesio fósforo, potasio, hierro… todos ellos imprescindibles para cuidar las fibras musculares.

Vistos los nutrientes que aporta, no es raro que se considere la avena como uno de los cereales más saludables y completos. Además, tomándola a primera hora del día nos aseguraremos tener la suficiente energía para llevar a cabo la actividad física que tengamos prevista.

Su contenido en fibra hará que los carbohidratos se absorban más lentamente, haciendo que los niveles de glucosa en sangre no aumenten repentinamente. Los carbohidratos te ayudarán a optimizar la recuperación de tus músculos tras el ejercicio, algo a lo que también contribuye los antioxidantes que aporta.

Además la fibra prolonga la sensación de saciedad y reduce el apetito, por lo que evitaremos los atracones entre horas que resultan tan perjudiciales para nuestro peso.

Avena en los complementos nutricionales

Aunque podemos encontrar avena en copos para añadir a nuestra comida, podemos optar por otro tipo de productos que contienen avena en su composición. Un ejemplo de ello es 8:AM de NutriSport.

8:AM, ¿qué es?

8:AM es el nuevo producto de NutriSport para el desayuno. Gracias a su composición, te permitirá cubrir las necesidades de la primera comida del día. Después de dormir durante la noche, el organismo de cualquier persona (incluso las sedentarias) necesita nutrientes de calidad para volver a ponerse en marcha.8am

Si hablamos de los deportistas, esta necesidad es aún mayor. Necesitaremos proporcionarle a nuestro cuerpo todo lo que necesita para activar los mecanismos energéticos.

En estos casos, 8:AM se convertirá en el desayuno perfecto. Nos aporta 24 gramos de proteína por dosis, de los cuales 12 gramos son de proteína Whey y 12 gramos de caseína miscelar.

También nos aporta hidratos de carbono procedentes de copos de avena e isomaltulosa para asegurarnos un aporte energético de forma continua para que no se den picos de azúcar en sangre. De este modo, tendremos energía a largo plazo.

Además de proteínas e hidratos de carbono, 8:AM también aporta un complejo vitamínico formado por vitaminas del grupo B, C, A y E.

Como ves, si practicas deporte deberías incluir la avena en tu alimentación. ¡Sus propiedades no dejan indiferente a nadie!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *