Arginina: 5 propiedades para tu salud deportiva

La arginina es un aminoácido no esencial que siempre ha estado muy presente en la nutrición deportiva, tanto en su forma natural de tomarlo como en su forma de complemento.

Esto es debido a que la arginina como tal es un elemento imprescindible en muchas funciones propias del organismo, teniendo un montón de propiedades de las que te vamos a destacar las cinco más importantes en lo que a nutrición deportiva se refiere.

Antes de eso te vamos a contar en este post qué es la arginina para que tengas toda la información a tu disposición y, por último, te vamos a mostrar cuál es el producto Nutrisport que necesitas para tomarla.

Qué es la arginina

Como te dijimos anteriormente, la arginina es un aminoácido no esencial, es decir, es un aminoácido que nuestro propio organismo puede sintetizar a partir de otro componente que también te va a sonar como es la ornitina.

La arginina la puedes encontrar en una gran gama de alimentos y, al ser un aminoácido, está muy presente en alimentos proteicos tales como el pollo, que es una de las mejores fuentes naturales de este aminoácido.

Otros alimentos proteicos como el pescado o la ternera también contienen una concentración elevada de arginina, así como otros alimentos como el arroz, la leche o los huevos.

A continuación te hablaremos de las cinco propiedades estrella de la arginina, pero antes queremos decirte que su precursor, la ornitina, tiene un papel muy importante a la hora de generar músculo y reducir grasa corporal.

Propiedades de la arginina en tu salud deportiva

Cinco de las propiedades más importantes de la arginina en el deporte son:

Ayuda a eliminar compuestos nitrogenados

Si tienes un consumo elevado de proteínas la arginina te va a ayudar a eliminar los compuestos nitrogenados que se derivan de su metabolismo, es decir, te hará más fácil la desintoxicación del catabolismo propio de los deportes de resistencia.

Por ello está especialmente indicada para competiciones del tipo ultramaratones, triatletas, raids, etc.

Tiene un papel fundamental en la recuperación

Otra propiedad de la arginina es que está presente en muchos procesos de los denominados de recuperación nocturnos que, como bien sabrás, son de vital importancia para reparar la musculatura del desgaste diario.

Es el precursor de un vasodilatador

La arginina es el precursor del óxido nítrico, que nuestro propio cuerpo usa como vasodilatador, es decir, como mecanismo para dilatar nuestros vasos sanguíneos para que pueda circular por ellos más sangre y, con ello, tener un mayor rendimiento.

Tanto este punto como el anterior te ayudarán independientemente de cuál sea el ejercicio que realices.

Es un componente de la creatina

La creatina está muy presente en los gimnasios y la arginina es uno de sus componentes.

Como bien sabrás, la creatina es una sustancia muy extendida en su forma de complemento que se utiliza para tener una reserva energética que nos dará un mayor rendimiento muscular puntual.

Por último, potencia la síntesis de colágeno

Por último en esta lista pero no menos importante, tenemos que decirte que otra de las propiedades estrella de la arginina es precisamente que potencia la síntesis de colágeno, es decir, acelerará tus recuperaciones tanto en piel como en articulaciones.

L-arginina + L-ornitina de Nutrisport

l-arginina-l-ornitina

Por último, si estás pensando en adquirir un complemento de arginina tenemos que decirte que en Nutrisport tienes a tu disposición cápsulas de l-arginina y l-ornitina para ayudarte a rendir más, si quieres comprarlas sólo tienes que ir a nuestra tienda y hacerte con ellas.

 

 

COMENTARIOS

  1. Buenas tardes Mariano. Por ahora solo tenemos el producto L-Arginina junto con L-Ornitina en cápsulas. Lamentamos no tener mejores noticias. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *