Plato Harvard: Haz tu comida más saludable.

¿Conoces la estrategia del plato, conocida como el plato de Harvard? Es una estrategia muy interesante para realizar comidas saludables en las proporciones adecuadas y favorecer así una buena alimentación.

¿Cómo se distribuye el plato Harvard?

En principio el plato de Harvard, consiste en distribuir tu comida o cena en una proporción adecuada en la que la mitad del plato consiste en alimentos de origen vegetal, donde predominan las verduras y hortalizas y una pequeña parte de frutas, en este caso las frutas suele ser una pieza.

Por otra parte, en la otra mitad del plato, encontraremos que una parte será de alimentos ricos en proteínas como carnes blancas, pescados blancos y azules, huevos y legumbres, y por otro lado tendremos una parte de alimentos ricos en carbohidratos integrales como pueden ser: Pasta integral, patata, arroz integral, quinoa, cuscús, etc.

Plato Harvard: Comida saludable

¿Qué beneficios tiene el plato Harvard?

Esta estrategia, conocida como plato de Harvard, presenta diferentes beneficios entre los que destacamos:

  • Alimentación saludable con una distribución adecuada de nutrientes.
  • Planificación intuitiva sin necesidad de ir pesando los alimentos.
  • Potencia el consumo de alimentos de origen vegetal.
  • Es una pauta bastante equilibrada a nivel calórico.
  • Muy interesante para aquellas personas que buscan pérdida de peso o alimentación saludable.
  • No excluye alimentos y potencia un equilibrio nutricional, ya que incluye proteínas, carbohidratos saludables, grasas saludables y fuentes de fibra como la fruta y la verdura.

¿Lo puede usar todo el mundo?

En principio el plato de Harvard es una práctica saludable, por lo que no presentaría problema en ser usado por toda la población. Sin embargo, si eres un deportista con un alto desgaste físico o bien, buscas incrementar la masa muscular o de peso, deberías replantear esta estrategia en un formato de 2 platos en vez de 1, ya que necesitarás un consumo calórico mucho más potente del que ofrece el plato de Harvard.

Recuerda siempre que debes adaptar tus pautas alimentarias a tus necesidades y por lo tanto antes de usar una estrategia valora los pros y los contras que presentan.


También te puede interesar

https://nutrisport.es/web/snacks-saludables/
https://nutrisport.es/web/5-reglas-para-hacer-tuppers-saludables/



Deja un comentario

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador