Para qué sirve la cola de caballo

El Equisetum arvense, conocido comúnmente como cola de caballo, se caracteriza por sus propiedades regeneradoras para el organismo. Te las explicamos todas en esta entrada.

La cola de caballo es una planta medicinal perteneciente a la familia de las equisetáceas, una familia que actualmente solo cuenta con este género viviente. Su aspecto consiste en un arbusto de tallo rizomatoso, una planta herbácea y perenne que puede llegar a alcanzar más de mil metros de altitud.

Su hábitat se ubica generalmente en el hemisferio Norte (sobre todo en Europa), en zonas húmedas y templadas o próximas a la costa. Su crecimiento se produce en suelos arcillosos y terrenos húmedos como orillas fluviales, absorbiendo una gran cantidad de nutrientes.

Composición de la Cola de caballo

Esta planta contiene varios compuestos bioactivos que la convierten en un ingrediente ideal para la suplementación deportiva. La cola de caballo es rica en oligoelementos (silicio orgánico) y en potasio, magnesio o calcio. La composición principal consta de los minerales ya citados, además de diversos compuestos bioactivos como los flavonoides (isoquercitrina, luiteolina), alcaloides, taninos y saponócidos.

La cola de caballo tiene dos tipos de tallos: los fértiles e infértiles. Los de la primera clase brotan con el inicio de la primera y pueden alcanzar hasta veinte centímetros de altura. Los tallos infértiles están dotados de propiedades curativas, alcanzando hasta sesenta centímetros de altura y son recolectados durante los meses de verano.

Propiedades de la Cola de Caballo

La cola de caballo destaca por sus numerosas aplicaciones medicinales gracias a su rica composición con alto contenido en silicio orgánico y minerales. A continuación enumeraremos las propiedades más destacadas:

  • Antiinflamatorio. Su acción reduce la inflamación de los tejidos musculares y contribuye a reducir la sensación de dolor.
  • Adelgazante. Su capacidad depurativa y de incremento del ritmo metabólico, ayuda a combatir la retención de líquidos.
  • Regenerador de tejidos. La presencia de taninos en la cola de caballo favorece el proceso de cicatrización de heridas y la retracción de los tejidos en nuestro organismo, una propiedad ideal para la curación de heridas abiertas difíciles de cicatrizar.
  • Diurético. La cola de caballo facilita la eliminación de exceso de fluidos en nuestro organismo, por lo que se recomienda para tratar la retención de líquidos.
  • Antioxidante. La cola de caballo ayuda a prevenir la oxidación celular y protege al organismo contra la acción de los radicales libres.

Suplementos con Cola de Caballo

Nutrisport cuenta en su catálogo con varios productos que incluyen en su fórmula esta planta. Uno de ellos es Plan 7 días, un suplemento dos en uno que sirve para eliminar volumen quemando grasas. Su aporte es el necesario para combatir la retención de excesos en el organismo.

PLAN 7 DÍAS THERMOSHOT
plan-7-dias thermo-shot

Thermoshot, formulado a base de extractos de plantas como la Cola de caballo, permite aumentar la termogénesis y generar una mayor quema de calorías durante el día. Otro producto con las mismas funciones es Thermocaps; gracias a su formulación, favorece también la regulación de la glucemia y evita la conversión de hidratos de carbono en grasa.

THERMOCAPS

thermo-caps

2 comentarios en «Para qué sirve la cola de caballo»

Deja un comentario

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador