Cómo influye el Glucomanano en tu dieta

Para muchos, controlar el apetito y evitar picar entre horas resulta una tarea difícil de llevar a cabo. En este artículo te explicaremos porqué el glucomanano puede jugar un papel importante en tu dieta.

¿De dónde procede el glucomanano? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cuál es la cantidad recomendada de consumo? Con esta entrada daremos respuesta a estas y más preguntas sobre esta fibra de interesantes propiedades.

Qué es el glucomanano

El glucomanano, también conocido como goma konjac, es una fibra soluble presente en la raíz del konjac, un tubérculo de origen asiático. Esta planta se caracteriza por su propiedad de absorber una gran cantidad de agua para hidratarse y producir un gel viscoso con abundante líquido

Esta planta y su fibra son popularmente conocidas por las propiedades saciantes y adelgazantes, sobre todo por su enorme capacidad de absorción. Algunos estudios apuntan a que puede asimilar una cantidad de agua hasta doscientas veces su peso. Un ejemplo ilustrativo es que algunas muestras de un gramo del mismo pueden llegar a absorber hasta 200 mililitros de agua, produciendo una gran viscosidad.

Después de someter el konjac a un proceso de secado, trituración, molienda, extracción y purificación con etanol se obtiene el glucomanano. Este polisacárido representa sobre el treinta y cincuenta por ciento del peso seco de esta planta de origen asiático.

Propiedades del glucomanano

  • Como ya hemos señalado, la principal propiedad de esta fibra es su excepcional capacidad de absorber agua, provocando un considerable aumento de volumen.
  • No puede ser digerido por el organismo humano. Al tratarse de una fibra soluble, nuestro organismo no lo puede asumir, por lo que no nos produce ningún aporte calórico en nuestro dieta.
  • La absorción de agua del glucomanano deriva en la formación de soluciones de elevada viscosidad. Esta propiedad de generar geles elásticos favorece la formación de puentes de hidrógeno y aumento de volumen considerable.

Para qué sirve el glucomanano

Entre las distintas aplicaciones que puede tener esta fibra en nuestra dieta, encontramos las siguientes:

  • Efecto saciante para reducir la sensación de hambre. Sus propiedades lo convierten en un eficaz y atractivo método de reducir el apetito, por lo que se emplea en dietas orientadas al control de peso.
  • Combate el estreñimiento. Esta fibra tiene la capacidad de aumentar el volumen de las heces en el tracto intestinal, regulando su tránsito y evitando el estreñimiento, actuando como laxante suave.
  • Reducción del colesterol y los triglicéridos. El glucomanano tiene aplicación como complemento centrado en la rebaja del exceso de lípidos en la sangre. De este modo, puede contribuir a la disminución de la absorción del colesterol y, a su vez, con la prevención de enfermedades cardiovasculares.
  • Estabilización del azúcar en el organismo. Al igual que otros alimentos que contienen fibra, ayuda a regular el azúcar en nuestro organismo, controlando sus niveles en sangre.

Bombon Fit: tentempié proteico

Cuando sentimos la necesidad de comer algo entre horas, lo que buscamos es un alimento saludable capaz de saciar el apetito de un modo efectivo. Conscientes de alcanzar este objetivo, Nutrisport ha elaborado un producto ideal tanto para las dietas de control de peso como las de definición muscular, disponible en su tienda online.

BOMBON FIT

 bombon-fit

Bombon Fit, presentado en forma de pequeños bombones proteicos, contiene tan solo 67 Kcal por unidad con una fórmula de 30% de proteínas lácteas y menos de un gramo de azúcar por bombón. Gracias a la presencia de glucamanano, Bombon Fit proporciona un aporte en fibras que permite potenciar un efecto saciante perfecto para evitar la sensación de hambre durante más tiempo.

En cuanto a la dosis recomendada de consumo del Bombon Fit, la frecuencia ideal sería el de ingerir uno, o máximo dos unidades, para saciar el apetito y ayudar a reducir la sensación de hambre entre horas.

Deja un comentario

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador