Chitosan, ¿qué es y cómo puede ayudarnos a reducir peso?

Con la llegada del buen tiempo nos preocupamos más de nuestro cuerpo y buscamos todo tipo de soluciones para alcanzar nuestro peso ideal. El primer aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de marcarnos este objetivo es la necesidad de controlar nuestro balance energético, o lo que es lo mismo, la entrada y salida de energía de nuestro cuerpo.

La principal condición para lograr un balance energético equilibrado está en ingerir las mismas calorías que consumimos, pero alcanzar el nivel de ingesta calórica deseado no es tan fácil como parece y, en muchos casos, debemos recurrir a complementos alimenticios para lograr nuestro objetivo.
Como especialistas en nutrición deportiva conocemos la importante labor que desempeñan los complementos alimenticios en las dietas para deportistas. Por eso, hoy queremos hablaros de Chitosan, una fibra de origen natural especialmente recomendada para dietas de control de peso.

Chitosan, ¿qué es?

El chitosan o quitosano es una fibra natural de origen marino que posee la capacidad de atrapar parte de las grasas ingeridas para que no sea absorbida por el cuerpo. Esta sustancia es un polímero natural que se extrae principalmente de los caparazones (exoesqueletos) de los crustáceos tales como langostas, cangrejos o gambas.

¿Cómo actúa el chitosan o quitosano?

El chitosan o quitosano actúa a nivel estomacal: cuando éste entra en contacto con las sustancias líquidas del estómago se convierte en una especie de gel, expandiéndose y captando parte de la grasas (su capacidad de absorción puede agrupar hasta cinco veces su peso en grasa). Cuando entra en contacto con el pH más alto del intestino, la formación de (chitosán o quitosano) y la grasa se solidifican, de esta manera, se elimina la grasa vía intestinal, evitando que se almacene en las células grasas y reduciendo por tanto el aporte calórico de la comida.

Beneficios y propiedades

Gracias a su acción captagrasas el Chitosan también nos ayuda a controlar los niveles de colesterol malo (LDL) y la presión arterial.
Además, también puede ayudarnos a reducir el apetito y sentirnos saciados durante un tiempo prolongado.

Chitosan y la pérdida de peso

Como ya explicamos anteriormente, el chitosan posee la capacidad de atraer parte de las grasas ingeridas, evitando de este modo que éstas sean absorbidas por el sistema digestivo. Una vez en nuestro organismo, esta sustancia absorbe a modo de esponja las grasas consiguiendo que parte de éstas no se digieran y por lo tanto no aporten energía (calorías).

Complementos chitosan

En NutriSport hemos desarrollado Chitosan Plus y Doble Acción, como complementos alimenticios especialmente recomendado para dietas hipocalóricas.

Chitosan Plus combina una asociación inédita de activos que nos ayudan a alcanzar el ansiado nivel de calorías recomendado:

· Chitosan
Fibra de origen natural que actúa evitando la absorción de grasas ingeridas en la dieta.

· Glucomano
Otro tipo de fibra, también de origen natural, que posee un efecto saciante. Nos ayuda a reducir el apetito y evitar el “picoteo entre horas”.

· Garcinia Cambogia
La Garcinina Cambogia es un extracto natural rico en HCA (Ácido Hidroxicítrico) que inhibe la conversión de los hidratos de carbono en grasa. También posee un efecto saciante.

· Vitamina C
Como ya dijimos en post anteriores la vitamina C es un excelente antioxidante y ayuda a los deportistas a superar el estrés oxidativo, contribuye a la regeneración muscular, facilita la absorción del hierro y mejora el sistema inmunológico, por lo que resulta esencial para la salud de la piel y de los tejidos conectivos.

· Cromo
El Cromo nos ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y, por tanto, también regula el apetito (principalmente los antojos de azúcar) y la conversión de estos en grasa.

DOBLE ACCIÓN combina un stick quemagrasas y otro carboblocker.

· Stick Fat Burners: contiene ingredientes que favorecen la movilización de los depósitos de grasa como: Café verde, extracto de te, extracto de corteza de naranja amarga, vitamina B6…. Aporta cafeína y junto al resto de ingredientes, estimula el sistema nervioso y promueve la termogénesis.

· Stick Carbo&Fat Blocker: formulado a base de Chitosán (como hemos comentado, impide y dificulta la absorción y captación de grasas ayudando a reducir las calorías de la dieta), Faseolamina (dificulta la absorción y digestión de los carbohidratos), Opuntia ficus indica (interfiere en la absorción de grasas de la dieta, favoreciendo su eliminación de modo natural).

La combinación de ambos productos es perfecta para apoyar de forma muy completa los procesos de pérdida de peso y definición.

 CHITOSANPLUS DOBLE ACCIÓN
 chitosan-plus  chitosan-doble-accion

Chitosan Plus y Doble Acción combinan una asociación inédita de activos que nos ayudan a alcanzar el ansiado nivel de calorías recomendado, pero no debemos olvidar que para maximizar los resultados no basta con añadir este complemento a nuestra dieta, sino que también es necesario seguir una alimentación equilibrada y que realicemos deporte de forma regular.

2 comentarios en «Chitosan, ¿qué es y cómo puede ayudarnos a reducir peso?»

Deja un comentario

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador