6 ingredientes detox que no pueden faltar

Se acercan las vacaciones y todos queremos eliminar toxinas de nuestro cuerpo para lucir tipo. ¿Pero conoces realmente los ingredientes que te ayudarán a depurar?  Y es que, en muchas ocasiones hablamos de los productos detox, depurativos y diuréticos sin conocer bien qué funciones desarrollan realmente cada uno de ellos.

Por ello, en el post de hoy, te mencionamos 6 ingredientes y sus funciones a tener en cuenta para cuando quieras eliminar toxinas:

1. La alcachofa, tu aliado detox:

Sí, así es. Si quieres empezar un plan detox, no olvides añadir alcachofas en la lista de la compra. La alcachofa es muy conocida gracias a diversos estudios científicos por sus funciones diuréticas y en ocasiones, hay quien haciendo uso de remedios caseros, realiza caldos de alcachofa. Algo así como un brebaje para mejorar de eliminación de líquidos.

Así mismo, se ha demostrado en diferentes estudios científicos que el extracto de alcachofa tiene la capacidad de estimular la secreción de la bilis y por lo tanto mejorar la reducción del colesterol y la digestión de las grasas.

2. Cola de Caballo, una planta muy detox:

Nada tiene que ver con la cola de caballo que a muchos nos viene a la cabeza. Te contamos:

La cola de caballo es una planta sin flor que se encuentra en el campo pese a pasar desapercibida. Pero aún y su aspecto no vistoso, varios estudios científicos demuestran que la cola de caballo ( Equisetum arvense) actúa como un poderoso agente diurético y depurativo y es muy buscada entre aquellos que desean eliminar los excesos de líquidos.

¡Y no solo esto! Esta planta, además de ser rica en diferentes minerales entre los que destacamos el silicio (un mineral que interviene en el buen estado del cabello y uñas), contiene también isoquercitrina, un compuesto vegetal con un alto potencial antiinflamatorio y antibacteriano tal y como demuestran ciertos estudios científicos.

3. Diente de León:

Lejos de ser una mala hierba debido a su gran abundancia en el campo, el diente de león es una planta de origen silvestre también conocida como “la flor de los deseos”. Así es, ¿sabías que la flor a la que soplabas pidiendo un deseo durante tu infancia, tiene propiedades medicinales y detoxificantes? Así lo demuestran varios estudios científicos: Esta flor amarilla a la que al caer los pétalos luce esos delicados pelos plumosos, es muy usada por sus múltiples principios medicinales.

Pero, ¿por qué incluir extracto de diente de león en tu plan detox? Te lo contamos: Entre sus componentes destacamos especialmente la colina, en la que es muy rica. La colina influye de forma positiva en el transporte de los lípidos y desempeña una función importante sobre el metabolismo de las grasas.

DETOX INGREDIENTE BARDANA

4. La Bardana:

La bardana es una planta con origen en Europa y Asia que durante la edad media fue utilizada como vegetal y más adelante como ingrediente para diferentes medicinas naturales.

Utilizada como tratamiento para la piel en medicina tradicional, en la actualidad se le atribuyen características mencionadas en estudios científicos sobre la mejora de los procesos de metabolización de la glucosa, disminuyendo los niveles de ésta en sangre haciendo que el cuerpo use la grasa almacenada para quemarla y dar energía.

5. La Ortiga Verde:

¡Ojo, que hay ortigas!” ¿Quién no ha avisado a alguien alguna vez del picor que provocan? Así es, la ortiga es comúnmente conocida por sus efectos al entrar en contacto con la piel. Sin embargo, una vez tratada y obtenido su extracto, no produce el efecto de irritación.

De hecho, el extracto de ortiga verde es muy usado en planes de control de peso por sus potentes características diuréticas. Y no solo eso, sino que también se ha observado científicamente que posee un potencial hipoglucemiante como la bardana.

6. Té Verde:

Por último y no por ello menos importante, mencionamos el té verde; utilizado como infusión y conocido por sus múltiples beneficios a nivel de salud. El té verde aporta un compuesto conocido llamado catequinas con múltiples funciones demostradas científicamente entre las que destacamos:

  • Mejora los procesos de pérdida de grasa corporal.
  • Mejoras sobre el flujo sanguíneo.
  • Reducción del LDL (o más conocido como “colesterol malo”).
  • Efecto Hipoglucemiante (haciendo que quemes la grasa corporal).

Estos son 6 ingredientes que debes tener en mente siempre que quieras hacer un plan detox. ¿Pero te imaginas todo esto en un solo producto? ¡En NutriSport te lo ponemos fácil! Queremos que puedas hacer un plan detox sin tener que llenar la despensa de ingredientes a veces un tanto extraños:

Esto es posible con DD6 Depur & Detox, ¡el 6 en 1!. Un complemento soluble en agua que te permitirá estar bien hidratado a lo largo del día, favoreciendo no solo el aporte de los diferentes compuestos activos de estos 6 extractos vegetales, sino que también te garantizará que las funciones corporales sigan funcionando de forma óptima.

¿A qué esperas? Elimina tus toxinas en tan solo 20 días.

DD6 DEPUR & DETOX

  • A base de extractos vegetales
  • Complemento diurético y depurativo
  • Bote de 240 g
  • ¡Ahora con una pelota de playa regalo!

Ver Producto


REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

CDP-choline: pharmacological and clinical review. Secades JJ, Frontera G. Methods Find Exp Clin Pharmacol. 1995 Oct;17 Suppl B:1-54. Ver.

In Vitro Anti-inflammatory Effects of Equisetum arvense Are Not Solely Mediated by Silica. Steinborn C, Potterat O, Meyer U, Trittler R, Stadlbauer S, Huber R, Gründemann C. Planta Med. 2018 May;84(8):519-526. doi: 10.1055/s-0043-123075. Epub 2017 Dec 4. Ver.

Equisetum arvense L. Extract Induces Antibacterial Activity and Modulates Oxidative Stress, Inflammation, and Apoptosis in Endothelial Vascular Cells Exposed to Hyperosmotic Stress. Pallag A, Filip GA, Olteanu D, Clichici S, Baldea I, Jurca T, Micle O, Vicaş L, Marian E, Soriţău O, Cenariu M, Mureşan M. Oxid Med Cell Longev. 2018 Feb 14;2018:3060525. doi: 10.1155/2018/3060525. eCollection 2018. Ver.

Efficacy of Artichoke dry extract in patients with hyperlipoproteinemia. Englisch W1, Beckers C, Unkauf M, Ruepp M, Zinserling V. Arzneimittelforschung. 2000 Mar;50(3):260-5. Ver.

Antidiabetic, hypolipidemic and hepatoprotective effects of Arctium lappa root’s hydro-alcoholic extract on nicotinamide-streptozotocin induced type 2 model of diabetes in male mice. Ahangarpour A, Heidari H, Oroojan AA, Mirzavandi F, Nasr Esfehani K, Dehghan Mohammadi Z. Avicenna J Phytomed. 2017 Mar-Apr;7(2):169-179. Ver.

Effects of catechin enriched green tea on body composition. Wang H, Wen Y, Du Y, Yan X, Guo H, Rycroft JA, Boon N, Kovacs EM, Mela DJ. Obesity (Silver Spring). 2010 Apr;18(4):773-9. doi: 10.1038/oby.2009.256. Epub 2009 Aug 13. Ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *