12meses 12 compromisos logo

12 MESES 12 COMPROMISOS: PROYECTO SOLIDARIO RSC DE NUTRISPORT

Unidos con el deporte por el cambio social

12M12C es un proyecto que nace de la necesidad de velar por diversas preocupaciones sociales y ambientales fruto de un mundo cada vez más globalizado y complejo.

12M12C abarca una gran variedad de actividades, medidas y acciones éticas y transparentes que se han incorporado en el día a día de la empresa para trabajar un compromiso diferente cada mes: la inclusión de los discapacitados, el medio ambiente, la protección animal, la educación en países subdesarrollados, la nutrición, son ejemplos de algunas de las causas con las que colaboraremos, siendo un total de 12 entidades sin ánimo de lucro de distinta naturaleza a lo largo del año. 

Comprometidos con la sociedad

Comprometidos con el medio ambiente

Comprometidos con los animales

- COMPROMISOS 2020 -

ASDENT

ENERO

COMPROMISO CON LAS ENFERMEDADES RARAS

OBJETIVO PRINCIPAL:

Superar los 550Kg de tapones solidarios para Nacho conseguidos en 2019 y seguir ayudando así en encontrarle un medicamento.
Descubre más
BICICLETAS SIN FRONTERAS

FEBRERO

COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

OBJETIVO PRINCIPAL:

Seguir sumando bicicletas y felicidad, para que niños y niñas de Senegal puedan ir al colegio en bicicleta en lugar de caminar los 12km que separan sus casas del colegio y así mejorar el rendimiento académico.
Descubre más

aBRIL

COMPROMISO CON EL COLECTIVO SANITARIO

OBJETIVO PRINCIPAL:

Ante la crisis sanitaria del Covid19, queremos aportar fuerzas a cuantos más sanitarios sea posible con producto que les aporte energía y asegurando una buena hidratación en sus duras jornadas.
Descubre más
estevirus lofrenamosjuntos (1)

MAYO

COMPROMISO #ESTEVIRUS LOFRENAMOSJUNTOS

OBJETIVO PRINCIPAL:

Apoyando al colectivo sanitario, y ayudar a frenar el virus.
Descubre más
unretounavida NutriSport 12M12C

JUNIO

COMPROMISO CON LA SUPERACIÓN

OBJETIVO PRINCIPAL

Apoyar al reto de superación de Alberto Lorente y su proyecto #unretounavida en beneficio a la casa Ronald Mc Donald y a recaudar fondos para los niños y familias que permanecen en la casa Ronald McDonald.
Descubre más
Logo amigos del perro - Nutrisport 12M12C

JULIO

COMPROMISO CON LOS ANIMALES
Logo ecomar NutriSport 12M12C

AGOSTO

COMPROMISO CON LOS OCÉANOS
Logo recuerdame alzhemier nutrisport

SEPTIEMBRE

COMPROMISO CON EL ALZHEIMER
Freno al ictus logo - 12M12C NutriSport

OCTUBRE

COMPROMISO CON EL ICTUS

OBJETIVO PRINCIPAL

Comprometernos con el ictus, y la Fundación Freno al ICTUS para ayudarles a crear visibilidad y concienciación sobre esta enfermedad que afecta a más de 120.000 personas en España.
Descubre más

NOVIEMBRE

A descubrir

DICIEMBRE

A descubrir

MES DE LAS ENF. RARAS

ENERO 2020

COMPROMISO CON LAS ENFERMEDADES RARAS

La enfermedad de Dent está reconocida como una Enfermedad Rara que afecta principalmente a las funciones habituales de los riñones.

En 2019 desde NutriSport comenzamos a colaborar con la Asociación de la Enfermedad de Dent (ASDENT) y conseguimos recaudar 550kg de tapones solidarios para financiar un proyecto de investigación contra esta enfermedad, con el propósito de conseguir una cura definitiva.

En 2020 ¡seguimos!

Asdent – Asociación de la enfermedad de Dent, ha sido creada a partir del diagnóstico de esta enfermedad a un niño llamado Nacho, un niño de 5 años que empezó a presentar complicaciones durante el embarazo, su nacimiento y se prolongó hasta su crecimiento. Entre sus objetivos, se destacaría el difundir el conocimiento de esta enfermedad tan poco conocida y promover la investigación de la misma para conseguir un diagnóstico precoz.

Desde NutriSport seguiremos apoyando en 2020 a la asociación ASDENT y fomentaremos la recogida de tapones solidarios en diferentes puntos de España.

Guarda tantos tapones de plástico como puedas, y tráenoslos a nuestro stand en los siguientes eventos deportivos:

  • Triatlón de Zarautz
  • Zurich Maratón de Barcelona
  • NutriSport Half Sevilla
  • EDP Rock’n’ Roll Maratón de Madrid
  • Festibike

¡Colabora tú también con ASDENT y tráenos tus tapones solidarios! ¡Cada granito de arena suma!

 

Lo sabremos al terminar el año… ¡pero nuestro objetivo es superar los 550Kg recolectados en 2019!

MES DE LA EDUCACIÓN

FEBRERO 2020

COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

La educación es un derecho fundamental  y resulta imprescindible para el desarrollo de un país. Siendo conscientes de la importancia de este derecho, en 2019 comenzamos a colaborar con la Fundación Utopia – Bicicletas sin Fronteras, para facilitar el acceso a la educación a los niños y niñas de Palmarín, Senegal.

Bicicletas sin Fronteras es una fundación sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas sin recursos a través de las bicicletas. Desarrollan su  proyecto principal «Bicicletas para la Educación»  en Palmarín (Senegal), con el objetivo de facilitar el acceso a la educación a estudiantes de secundaria de este país, y los desplazamientos diarios en clase. Desde sus inicios en 2012, Bicicletas sin Fronteras ha conseguido repartir más de 3.127 bicicletas en la India, Honduras, Burkina Faso, y también en ciudades como Pamplona, Girona y Lorca.

En 2019 conseguimos apadrinar 16 bicicletas durante 2 años con el proyecto solidario Bicicletas para la Educación, para que niños y niñas de Senegal puedan ir al colegio en bicicleta, en lugar de caminar los 12km que separan sus casas del colegio y así mejorar el rendimiento académico.

Este año 2020 nos proponemos seguir sumando bicicletas y felicidad contando de nuevo con el soporte de del evento deportivo Triciruit, en el que una parte del precio del dorsal se destinará a dicho proyecto.

Además, tienes la oportunidad de ser tú mismo quién viva de primera mano este proyecto. ¿Eres un verdadero #unstoppable? Cuéntanos tu historia en https://unstoppable.nutrisport.es/  y gana una experiencia inolvidable para dos personas. Entre ellas, podrás elegir recorrer Senegal en bicicleta y sumergirte en su cultura durante 6 días. ¡Te esperamos!

Lo sabremos al terminar el año… ¡pero nuestro objetivo es superar el número de bicicletas apadrinadas en 2020!

MES DE LA NATURALEZA

MARZO 2020

COMPROMISO CON LA NATURALEZA

Concienciados con el medio ambiente, es el momento de actuar. En 2019 comenzamos a aportar nuestro granito de arena a la Fundación Bioplanet y conseguimos no solo plantar 400 árboles, sino permitir que puedan respirar más de 260 personas, y mitigar al día 10.000kg de CO2, en los primeros 6 años.

La Fundación Bioplanet  es una entidad sin ánimo de lucro que lucha por el cambio climático a través de la reforestación en zonas devastadas para poder mitigar el CO2 que consumimos y que cada vez más, está afectando al calentamiento global y al cambio climático.

A través del proyecto «Planta tu bosque», la Fundación Bioplanet planta árboles que ayudan a combatir el problema del calentamiento global, y a su vez, promueve progreso y crecimiento en zonas marginales.

Este año 2020 nos proponemos seguir mitigando KG de CO2 , plantando más árboles de la mano de la Fundación Bioplanet. ¿Cómo?

  • Durante el mes de marzo publicaremos un post en nuestras RRSS donde nuestros seguidores podrán ser partícipes de esta colaboración solidaria con un pequeño gesto.
  • Los días 13 y 14 de marzo, NutriSport estará presente en la EXPO Maratón de Barcelona, situada en el recinto firal de Montjuïc, y apoyará esta causa destinando una parte de las ventas de esos días a la Fundación Bioplanet.

Lo sabremos al terminar el año… ¡pero nuestro objetivo es superar el número de bicicletas apadrinadas en 2020!

MES DE APOYO A LOS SANITARIOS

ABRIL 2020

COMPROMISO CON EL COLECTIVO SANITARIO

Son momentos difíciles para todos,
pero sobretodo, son momentos muy complicados para todo el personal sanitario
que día tras día luchan para combatir contra esta enfermedad que está afectando
a más de 115.000 personas en España. Desde NutriSport queremos dar la gracias a
todo el personal sanitario:

 

Por vuestra implicación. Por la lección de esfuerzo. Por vuestra humanidad. Por la
profesionalidad con la que lo estáis llevando. Gracias por estar al pie del cañón. Gracias por ser los héroes de esta pandemia
.

 

 

Porque los verdaderos #unstoppable de esta historia sois vosotros. Una historia que ha unido a toda la población y en la que cualquier gesto sincero y solidario, SUMA. Por esto, y con mucho amor, desde NutriSport esperamos que nuestro gesto sirva para aportar nuestro granito de arena y ayude a los sanitarios y a todo el personal a ser más fuertes.

 

 

Por ese motivo queremos aportar nuestro granito de arena colaborando con ellos, manteniéndoles hidratados con nuestras bebidas isotónicas en sus duras jornadas, y aportándoles energía en estos difíciles momentos con algunas de nuestras barritas y geles.

A día de hoy, estamos colaborando con el personal sanitario que trabaja en los siguientes hospitales:

  • Hospital de Mataró
  • Hospital Clinic de Barcelona
  • Hospital de Manresa
  • Hospital Vall d’Hebron
  • Hospital de Bellvitge
  • Hospital Can Ruti

A finales de Abril, os explicaremos con qué otros hospitales y centros hemos colaborado, y cómo lo hemos hecho.

¡Un día más es un día menos!

Aportar nuestro granito de arena al personal sanitario dedicado a la lucha del COVID19, entregando bebida isotónica y bebida con cafeína para mantenerlos hidratados y concentrados, así como entregando barritas saludables para poder mantenerlos con energía, de una forma fácil y rápida.

Por el momento, repartir más de 12.000 unidades entre barritas y bebidas.

Lo que implica, hidratar y mantener con energía a más de 12.000 doctor@s, enfermer@s, técni@s, auxiliares,…

¡Cada aportación suma! Desde el equipo de NutriSport os queremos dar las gracias de corazón.

MES #ESTEVIRUS
LOFRENAMOS
JUNTOS

MAYO 2020

COMPROMISO #ESTEVIRUSLOFRENAMOSJUNTOS

Desde que se decretó el Estado de Alarma, desde NutriSport hemos repartido más de 15.000 unidades de bebidas isotónicas, bebidas con cafeína, y barritas energéticas, a más de 15 hospitales y servicios sanitarios para mantener hidratado, concentrado, y con energía a todo el personal sanitario que están luchando día día tras día para combatir contra esta enfermedad. Entre estos hospitales, se encuentran el Hospital Clinic Barcelona, Hospital Vall d’Hebron, Hospital de Mataró, Hospital de Bellvitge, Hospital Can Ruti, Hospital del Mar, Hospital de Manresa, Hospital de Granollers, Hospital la Paz, Hospital Sant Jaume, Hospital de la Santa Creu  i Sant Pau, Clínica Sagrada Familia, Hospital Rey Juan Carlos, Hospital General de Albacete, Hospital de Nta. Señora del perpetuo socorro de Albacete, Hospital de Mallorca, SEM, etc.

Durante el mes de mayo, ampliamos nuestro compromiso con el sector del transporte. Porque en mayo, #ESTEVIRUSLOFRENAMOSJUNTOS.

Durante el mes de mayo, seguiremos apoyando al colectivo sanitario, y ampliaremos nuestro compromiso al sector del transporte. A todos los transportistas que durante el mes de mayo trabajen en la recogida o descarga de producto en nuestras instalaciones, se les hará entrega de un pack NutriSport.

“Queremos agradecer también a todo el equipo de transportistas que hace posible la entrega de nuestros productos a los hogares de nuestros clientes. Es necesario recordar que durante todo este tiempo habéis estado al pie del cañón, y seguís haciéndolo. Gracias por venir cada día a nuestras instalaciones y seguir siendo #unstoppable. #esteviruslofrenamosjuntos– afirma el Director General de NutriSport, Joan Sacristán.

  • Repartir fuerzas al personal sanitario de diferentes hospitales y unidades sanitarias con producto NutriSport.
  • Agradecer a todos los transportistas que trabajan en la recogida o descarga de productos en nuestras instalaciones con pack de producto NutriSport.

Lo veremos a final de mes.

MES DE LA SUPERACIÓN

JUNIO 2020

COMPROMISO CON LA SUPERACIÓN

Alberto Lorente, también conocido como “elhombredelasaguas” es padre, nadador de larga distancia, y amante de los retos solidarios. Fundador del proyecto #unretounavida, con el que ha conseguido recaudar más de 20.000€, esta vez se propone un reto con más vida que nunca: el próximo 27 y 28 de junio, se dispone a conseguir un world record; nadar de manera estática de forma ininterrumpida durante 30 horas, en una piscina a contracorriente, para dar visibilidad a la fundación Ronald Mc Donald y a recaudar fondos para los niños y familias que permanecen en la casa Ronald McDonald.

Desde NutriSport, queremos aportar nuestro granito de arena en todos sus retos solidarios, proporcionándole todo aquello necesario para poder hacerlos con fuerza y con energía, ya que para superarlos, es necesaria una buena preparación nutricional, mantenerse bien hidratado, y realizar una buena recuperación posteriormente.

Desde el proyecto solidario #unretounavida, Alberto Lorente, ha conseguido recaudar más de 20.000€ para diferentes asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro. Entre sus retos, en 2019 se propuso nadar 24 horas seguidas, 61 km, en honor a Edu, un niño de 9 años, hijo de un amigo suyo que desgraciadamente falleció días antes de cumplir su reto. Este año 2020, se propone ayudar a las familias de  la casa Ronald Mcdonald BCN , cuyos hijxs son sometidxs a largos tratamientos médicos, y que además, han debido de estar asiladas en las habitaciones durante todo el Estado de Alarma como consecuencia de la COVID-19.

Desde NutriSport, queremos aportar nuestro granito de arena a Alberto Lorente y a su proyecto #unretounavida y proporcionarle toda la suplementación necesaria para llevar a cabo sus retos solidarios de una forma exitosa.

Lo veremos a final de mes.

Reproducir vídeo

MES DE LOS ANIMALES

JULIO 2020

COMPROMISO CON LOS ANIMALES

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha registrado unos 2.000 abandonos de perros en el territorio español el pasado mes de mayo, un 25% más desde que comenzó la desescalada.

De hecho, la RSCE avisó de un repunte de un 50% en la demanda de cachorros en plena pandemia, es decir, “unos 5.000 perros que, en muchos casos, se instrumentalizaron como medio para salir a pasear, entretener a los niños o crear un mayor vínculo, al disponer de más tiempo para estar juntos”.

Además, durante los meses de verano, existe otro repunte en abandonos de animales, puesto que en el momento de integrar a la mascota en la familia, algunas de ellas no son conscientes de la responsabilidad que supone.

Desde NutriSport, queremos aportar nuestro granito de arena a la Fundación Amigos del Perro y al albergue de Serín, Gijón, y concienciar sobre la importancia de adoptar un animal, y de la responsabilidad de hacerse cargo, así como ayudarles en la alimentación de éstos. Desde el proyecto 12M12C, donaremos una cantidad de 600 KG de pienso, para ayudar a alimentar a los animales que se encuentran en dicho albergue.

 

Amigos del Perro del Principado de Asturias es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter apolítico e independiente que desde el año 1995 trabaja ayudando a los animales.

Amigos del Perro se constituyó en Langreo (Principado de Asturias), con el fin de contribuir al bienestar animal, y para ello desarrolla actividades muy variadas, que incluyen la ayuda directa recogiendo, acogiendo y tutelando animales de compañía, la divulgación y concienciación social contra el abandono y el maltrato, la educación y formación de la infancia y la juventud en el respeto a los animales y la colaboración en terapias asistidas con animales de compañía.

Durante todos estos años han recogido de la calle más de 7600 perros y más de 1.000 gatos, y han conseguido 5.500 hogares de adopción para ellos, a los que hay que añadir 2.500 animales más que estaban perdidos y que pudieron devolverlos a sus hogares con sus familias.

  • Dar visibilidad a este compromiso a través de las redes sociales.
  • Dar a conocer la labor del albergue canino.
  • Hacer una aportación en beneficio a las mascotas que se encuentran alojadas.

Hemos conseguido aportar 600KG de pienso para poder alimentar a los animales que se encuentran en el albergue de Serín, además de la visibilidad entre nuestra comunidad de sus labores cuidando de los animales.

MES DE LOS OCÉANOS

AGOSTO 2020

COMPROMISO CON LOS OCÉANOS

Mascarillas, guantes, toallitas, y otros productos sanitarios han conseguido hacerse un hueco en nuestro día a día a raíz de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, muchos de éstos materiales se han convertido en residuos que pueden afectar a las personas, y también a medioambiente.

“Cuida de los dos únicos sitios de los que no te podrás mudar jamás, tu cuerpo y tu planeta” – es el mensaje que destaca la Fundación Ecomar para concienciar sobre la importancia de cuidarnos y de cuidar todo aquello que nos rodea.

Por ese motivo, desde el proyecto 12M12C queremos concienciar sobre el uso responsable de los productos sanitarios, así como aportar nuestro granito de arena a la Fundación Ecomar para poder seguir sumando en la limpieza de costas.

Fundación ECOMAR es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1999 por Theresa Zabell, única mujer española ganadora de dos Oros Olímpicos. ECOMAR lleva 20 años pensando en azul, cuidando del mar. Su principal objetivo es invertir en acciones y programas para crear un impacto social positivo y relevante en el medio ambiente.

La Fundación Ecomar es pionera en las limpiezas de costas con niños y niñas. Desde 2007 organizan jornadas de limpieza de costas y playas, participando un total de 2.381.500 personas. Desde 2014 llevan recogidos un total de 17.883 KG de residuos.

  • Concienciar sobre el uso responsable de los productos sanitarios: mascarillas, guantes,..
  • Por otro lado, aportaremos 3€ de la venta de cada mascarilla reutilizable NutriSport a la Fundación Ecomar, para poder sumar nuestro granito de arena en las limpiezas de costas.

Lo veremos al finalizar el mes.

MES DEL ALZHEIMER

SEPTIEMBRE 2020

COMPROMISO CON EL ALZHEIMER

En España hay más de 800.000 personas diagnosticadas de Alzheimer, y en el año 2050 se prevé que podría ser 1,5 millones. El mayor factor de riesgo para padecer Alzheimer es el envejecimiento, y debido al envejecimiento de la población, cada 4 segundos se diagnostica un nuevo caso en el mundo.

Desde NutriSport nos comprometemos con esta enfermedad y con el proyecto Recuerdame, un documental dirigido por José Codina, a cuya madre le diagnosticaron dicha enfermedad. Un documental lleno de emoción, sentimientos, y un espíritu verdaderamente #unstoppable.

Recuérdame es un documental dirigido por Jose Codina en el que se muestra el día a día de una persona que sufre Alzheimer, dedicado principalmente a su madre, víctima de esta enfermedad.

A raíz de la muerte de su madre, José decide realizar un documental para concienciar y dar visibilidad a esta enfermedad, y también a sus cuidadores, una figura fundamental que muchas veces es olvidada. A través de su experiencia personal, consigue involucrar en el proyecto a diferentes agentes del SEM, policía, bomberos, así como actores y monologuistas que narran algunas de sus vivencias más desconocidas.

Desde NutriSport queremos aportar nuestro granito de arena al proyecto Recuerdame, financiando una parte de su realización, para ayudar a Jose a concienciar y dar visibilidad de la enfermedad del Alzheimer, una enfermedad cada vez más extendida en España debido a la población envejecida que tiene el país.

Por ese motivo, y en conmemoración al día mundial del alzheimer celebrado el día 21 de septiembre, hemos creado en RRSS la campaña #nuncaolvidare en la que donaremos 1€ por cada comentario realizado en la publicación del día 21 de septiembre con un recuerdo deportivo. Toda la información la encontraréis en nuestras RRSS: Instagram (@nutrisport_sa) Facebook (NutrisportES)

Lo veremos al finalizar el mes.

MES DEL ICTUS

OCTUBRE 2020

COMPROMISO CON EL ICTUS

¿Sabías que el ictus representa la 2ª causa de muerte global y la 1ª causa de muerte entre las mujeres? El 90% de los ictus son prevenibles. En España, cada año afecta a 120.000 personas, provocando la muerte o una discapacidad grave al 50% de ellos. 1 de cada 2 afectados no se recupera.

Sin embargo, el 90% de los ictus son prevenibles:

  • Baja el consumo de sal y grasas y realiza una dieta sana y variada.
  • Haz ejercicio moderado, huye del sedentarismo.
  • Deja el tabaco y reduce el consumo de alcohol.
  • Controla tu peso, tensión y colesterol.
  • Realiza controles médicos periódicos.
  • Cumple adecuadamente el tratamiento que te indique tu médico.

La Fundación Freno al Ictus es una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a desarrollar y promover acciones, proyectos, campañas y actividades con el objetivo de “eliminar” el drama personal, familiar y social que representa ser un afectado por ictus en nuestra sociedad.

Actualmente desde la fundación, promueven acciones de información, formación y divulgación que generen visibilidad al ictus. Además, se comprometen a desarrollar acciones para la inclusión de los afectados y su entorno familiar, trabajando en la reintegración de un paciente de ictus en la comunidad, tanto en su ámbito social como laboral.

Desde NutriSport nos comprometemos con la enfermedad del ictus, y  la Fundación Freno al ICTUS para ayudarles a crear visibilidad y concienciación sobre esta enfermedad que afecta a más de 120.000 personas en España.

Para ello, desde NutriSport y la Fundación Freno al Ictus hemos desarrollado un convenio de colaboración en el cual, nos comprometemos a participar en las Becas Freno al ICTUS en deporte inclusivo. Gracias a estas becas se mejora la inclusión de un afectado de ictus, tanto de forma social, como laboral. Estas becas tienen una duración de 6 meses, y se practican actividades como la natación y el atletismo.

Además, también seremos el partner oficial de nutrición deportiva del equipo ciclista Freno al ICTUS, donde los acompañaremos en pruebas tan míticas como la Cape Epic, Pilgrim Race, y ¡muchas más! Todo ello con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad del ictus y recaudar fondos para la fundación.

Lo veremos al finalizar el mes.

Reproducir vídeo

- COMPROMISOS 2019 -

Fundació Maresme Logo

ENERO

COMPROMISO CON LA INCLUSIÓN

OBJETIVO PRINCIPAL:

Fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad.
Descubre más
logos 12m12c enfermedades raras

FEBRERO

COMPROMISO CON LAS ENFERMEDADES RARAS

OBJETIVO PRINCIPAL:

Conseguir tapones solidarios para Nacho para encontrarle un medicamento.
Descubre más
BIOPLANET LOGO

MARZO

COMPROMISO CON LA NATURALEZA

OBJETIVO PRINCIPAL:

Plantar árboles para ayudar a mitigar el CO2
Descubre más
BICICLETAS SIN FRONTERAS

aBRIL

COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

OBJETIVO PRINCIPAL

Apadrinar bicicletas para que los niños y niñas de Palmarín (Senegal) puedan asistir a la escuela sin tener que andar 12Km, haciendo que estén más motivados y rindan más en sus estudios.
Descubre más
62

MAYO

COMPROMISO CON LA NUTRICIÓN

OBJETIVO PRINCIPAL:

Recoger alimentos para aquellos a quienes tienen menos recursos para mantener una alimentación adecuada.
Descubre más
63

JUNIO

COMPROMISO CON LA FELICIDAD

OBJETIVO PRINCIPAL:

Repartir sonrisas y felicidad a los niños hospitalizados.
Descubre más

JULIO

COMPROMISO CON LOS ANIMALES

OBJETIVO PRINCIPAL:

La inspección de las condiciones de zoológicos velando por el bienestar de los animales; además de concienciar el no abandono de las mascotas en verano.
Descubre más

AGOSTO

COMPROMISO CON LA LIMPIEZA DE COSTAS

OBJETIVO PRINCIPAL:

¡Vosotros lo elegís!
Descubre más
66

SEPTIEMBRE

COMPROMISO CON LA ENFERMEDAD CRÓNICA RENAL

OBJETIVO PRINCIPAL:

Ayudar a la concienciación e investigación de la enfermedad renal crónica.
Descubre más
67

OCTUBRE

COMPROMISO CON EL CANCER DE MAMA

OBJETIVO PRINCIPAL:

Aportar fondos para la investigación contra el cancer de mama y sumarnos juntos al rosa, ¡por ellas!
Descubre más

NOVIEMBRE

COMPROMISO CON LA DIABETES

OBJETIVO PRINCIPAL:

Ayudar y aportar fondos para las campañas de concienciación de una enfermedad cuyo número de afectados no para de aumentar.
Descubre más

DICIEMBRE

COMPROMISO CON LA INFANCIA

OBJETIVO PRINCIPAL:

Regalar felicidad a niños y niñas de países subdesarrollados con cosas indispensables para su día a día.
Descubre más

Descubre nuestros 12 compromisos de este 2019 al detalle:

MES DE LAS ENF. RARAS

FEBRERO 2019

COMPROMISO CON LAS ENFERMEDADES RARAS

El mes de febrero nos hemos comprometido con las Enfermedades Raras (ER) Las ER son aquellas que enfermedades específicas que afectan a una pequeña parte de la población, aproximadamente, a 5 de cada 10.000 habitantes.

Se estima que en España existen aproximadamente 3 millones de personas con enfermedades poco frecuentes. Por este motivo, el equipo de NutriSport hemos querido promover el conocimiento de esta enfermedad, estando presentes en diferentes a acciones organizadas por asociaciones sin ánimo de lucro como FEDER, ASEM, Duchenne, ASDENT. 

0
KG DE TAPONES SOLIDARIOS

Asdent – Asociación de la enfermedad de Dent, ha sido creada a partir del diagnóstico de esta enfermedad a un niño llamado Nacho, un niño de 5 años que empezó a presentar complicaciones durante el embarazo, su nacimiento y se prolongó hasta su crecimiento. Entre sus objetivos, se destacaría el difundir el conocimiento de esta enfermedad tan poco conocida y promover la investigación de la misma para conseguir un diagnóstico precoz.

FEDER une a toda la comunidad de familias con Enfermedades Raras (ER) en España, haciendo visibles sus necesidades comunes y proponiendo soluciones para mejorar su calidad de vida, representando sus intereses, defendiendo sus derechos y promoviendo mejoras concretas para lograr su plena inclusión social.

El objetivo prioritario de ASEM Madrid es conseguir el máximo bienestar posible para las personas con enfermedades neuromusculares, mejorar la calidad de vida de éstas así como la de sus familias y su entorno. Actualmente ASEM está presente en casi todas las comunidades españolas, y agrupa un total de 5.000 socios.

Desde Duchenne España trabajan para encontrar una cura o un tratamiento para la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker y para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias mediante la promoción y la financiación de la investigación clínica, servicios de atención psicosocial, campañas de sensibilización y programas educativos.

En NutriSport hemos aportado nuestro granito de arena a esta causa colaborando en diferentes eventos deportivos durante el año, promoviendo el conocimiento de estas asociaciones y enfermedades.

 

Entre ellos destacamos:

  • La Carrera por la Esperanza que organiza FEDER en Madrid y Sevilla.
  • Caminas o Corres, una carrera organizada por La Cabrilenca, colaborando de forma conjunta con la asociación Muévete por los que no pueden.
  • En el evento deportivo Héroes contra Duchenne que organiza Duchenne España.
  • La V Jornada de ciclo indoor «MUÉVETE POR LOS NIÑOS ASEM» el día 9 de Marzo organizado por ASEM.
  • En «X» con ASDENT, la asociación de la Enfermedad Dent

Gracias a todos nuestros seguidores, colaboradores, equipo de empleados y sus familiares, hemos conseguido nada más y nada menos que aportar 𝟱𝟱𝟬𝗞𝗴 𝗱𝗲 𝘁𝗮𝗽𝗼𝗻𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗹𝗶𝗱𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 para @asdent y colaborar en la búsqueda de un medicamento para curar la enfermedad de Dent.



MES DE LA NATURALEZA

MARZO 2019

COMPROMISO CON LA NATURALEZA

0
ÁRBOLES PLANTADOS
El mes de marzo NutriSport aporta su granito de arena con la Fundación Bioplanet. Concienciados con el medio ambiente, ahora es el momento de actuar. ¿Cómo? Apoyando la iniciativa «Planta un árbol» . Con este proyecto, la Fundación Bioplanet planta árboles que ayudan a combatir el problema del calentamiento global. A la vez, promueve progreso y crecimiento en zonas marginales.

La Fundación Bioplanet  es una entidad sin ánimo de lucro que lucha por el cambio climático a través de la reforestación en zonas devastadas para poder mitigar el CO2 que consumimos y que cada vez más, está afectando al calentamiento global y al cambio climático.

 

 

  • Durante el mes de marzo hemos publicado un post en nuestras RRSS donde nuestros seguidores podían ser partícipes de esta colaboración de una forma fácil y totalmente gratuita: 1 Like, 1 árbol

 

  • En la Maratón de Barcelona, los días 8 y 9 de marzo, hemos estado presentes y hemos apoyado esta causa destinando una parte de las ventas de esos días a la Fundación Bioplanet.
    • Además, por cada árbol dibujado en nuestro stand, ¡plantábamos un árbol!

Resultados pendientes a finalizar el año.

Otro pequeño gran cambio para ayudar a mitigar el C02:

De entre todas las acciones para mejorar y cuidar nuestro planeta y en relación con el proyecto #12M12C, en NutriSport ya hemos dicho NO a las bolsas y vasos de plástico.

A partir de ahora, ya no habrá más bolsas comerciales ni vasos de plástico de un solo uso en las ferias.


Somos conscientes del gran impacto medioambiental de la bolsa de plástico, un producto estrella en nuestra “cultura del usar y tirar” y por ello hemos decidido cambiar a mejor.
Nos hemos informado y sabías que…

     ✴️ Vale 100 veces más reciclarlas que fabricarlas de nuevo, y que por ello en muchas centrales de tratamiento de basura las entierran o apilan en grandes fardos.

     ✴️ La mayoría acaban en el mar.

     ✴️ Tardan entre 150 y 1000 años en descomponerse.

👉 ¿Estás dispuesto tú también a cambiar? 👈

MES DE LA EDUCACIÓN

ABRIL 2019

COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

NutriSport colaborará con Bicicletas sin Fronteras para la donación de bicicletas a niños y jóvenes estudiantes de Palmarin (Senegal), contando con el soporte del evento deportivo Nutrisport Tricircuit, en el que una parte del precio del dorsal se destinará al proyecto Bicicletas para la Educación.

No te pierdas todas las novedades que publicaremos en nuestro Instagram oficial @nutrisport_sa

Bicicletas sin Fronteras es una fundación sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas sin recursos a través de las bicicletas. Desarrollan su  proyecto principal «Bicicletas para la Educación»  en Palmarín (Senegal), para facilitar el acceso a la educación de los niños y jóvenes. Desde sus inicios en 2012, Bicicletas sin Fronteras ha conseguido repartir más de 2000 bicicletas en la India, Honduras, Burkina Faso, entre otras ciudades.

Colaboramos con Bicicletas sin Fronteras para la donación de bicicletas a niños y jóvenes estudiantes de Palmarin (Senegal), contando con el soporte del evento deportivo Tricircuit, en el que una parte del precio del dorsal se destinará al proyecto Bicicletas para la Educación.

Resultados pendientes a finalizar el año.

MES DE LA NUTRICIÓN

MAYO 2019

COMPROMISO CON LA NUTRICIÓN

0
KG DE ALIMENTOS DONADOS
La nutrición es esencial para el desarrollo humano y es una de las bases de la salud. Concienciados con esta causa, durante el mes de mayo NutriSport aportará su granito de arena apoyando a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)

La Federación Española de Bancos de Alimentos  (FESBAL) es una ONG aconfesional y apolítica con un reto desde que se fundó en 1996: ayudar todos los días en la alimentación de los más necesitados en España. La Federación y los 55 Bancos de Alimentos asociados distribuyen los alimentos a organizaciones benéficas (ONGs) de proximidad, residencias, comedores sociales, etc, que estén homologadas oficialmente por las Administraciones.

Durante el mes de Mayo hemos realizado una recogida solidaria de alimentos en nuestras instalaciones y oficinas en Argentona, con la colaboración de todo nuestro equipo de empleados y empleadas.

A su vez, NutriSport ha doblado la aportación que han realizado el equipo para ayudar a conseguir una mayor cantidad de alimentos.

Resultados pendientes a finalizar el año.

" Recuerda que se pueden donar alimentos en las operaciones kilo puntuales que organizan los bancos de alimentos locales o en la Gran Recogida de Alimentos anual que organiza FESBAL y los Bancos de Alimento. También se puede realizar
donaciones económicas en nuestra web"

MES DE LA FELICIDAD

JUNIO 2019

COMPROMISO CON LA FELICIDAD

El día 20 de junio se celebra el día más feliz del año, y desde NutriSport queremos celebrarlo con la Fundación Theodora y los doctores Sonrisa con un único objetivo: llevar ilusión y alegría a los pequeños que se encuentran en hospitales e instituciones especializadas.
0
SONRISAS REPARTIDAS

La Fundación Theodora nació en Suiza en 1993 con el objetivo de llevar risas, alegría y magia a los niños y adolescentes hospitalizados y conseguir así aportar su granito de arena a la humanización hospitalaria.

Los hermanos André y Jan Poulie crearon esta fundación en homenaje a su madre, Theodora. Ella fue la encargada de llevar alegría a la habitación de André cuando pasó largos periodos hospitalizado de niño, y por eso cuando ella falleció tras una larga hospitalización, dejaron todo para llevar Doctores Sonrisa a los niños hospitalizado.

NutriSport ha aportado su granito de arena a esta causa colaborando con la Fundación Theodora :

  • Mediante la compra de narices del Doctor Sonrisa, que añadíamos de regalo en todos los pedidos realizados en la web de NutriSport durante todo el mes de Junio.

Resultados pendientes a finalizar el año.

MES DE LOS ANIMALES

JULIO 2019

COMPROMISO CON LOS ANIMALES

zoos inspeccionados

Llega el verano, y con él, las vacaciones de verano que tanto esperamos durante el año. Durante el mes de julio, NutriSport colabora con la Fundación para el Asesoramiento y Acción de Defensa de los Animales (FAADA). Si tienes alguna mascota, no te olvides de ella este verano. ¡Ellas no lo harían!

FAADA es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó en 2004, con la actividad principal de apadrinar, adoptar y rescatar animales salvajes y de compañía. En la actualidad, FAADA tiene un objetivo claro: conseguir un mundo donde se respeten y garanticen los derechos de los animales, fomentando la concienciación, el respeto, la colaboración y la equidad, de una forma profesional y transparente.

Hemos aportado nuestro granito de arena a esta causa colaborando con la FAADA:

  • Destinando a la fundación FAADA una parte del beneficio de cada pedido realizado durante el mes de julio.
  • Promoviendo la concienciación de la campaña de verano #nosinmimascota , en referencia al abandono de animales en verano y la exclusión de éstos en nuestras vacaciones.

Resultados pendientes a finalizar el año.

MES DE... ¡VOSOTROS ELEGÍS!

AGOSTO 2019

COMPROMISO CON… ¡LO QUE VOSOTROS ELIJÁIS!

¡Durante el mes de Agosto decidimos que el compromiso lo elegíamos vosotros! Todos nuestros seguidores listaron fundaciones, asociaciones y compromisos con las que querían que colaboraramos. Tres de entre todas las mencionadas fueron votadas por las 150 personas que componen nuestro equipo de empleados/as.

Y EL COMPROMISO GANADOR HA SIDO...

Tras ganar en nuestras redes sociales tres fundaciones, nuestro equipo humano de Nutrisport compuesto por 150 personas votaron. Y el ganador fue... ¡por un voto!...

LIMPIEZA DE COSTAS

MES DE LA ENFERMEDAD CRÓNICA RENAL

SEPTIEMBRE 2019

COMPROMISO CON LA ENFERMEDAD CRÓNICA RENAL

En septiembre el proyecto 12M12C se compromete con la Enfermedad Renal Crónica: este tipo de enfermedad se caracteriza por una alteración de los riñones, que hace que éstos no puedan realizar varias de sus funciones, fundamentalmente la eliminación de desechos del organismo.

La Fundación Renal Jaume Arnó es una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a las personas que padecen enfermedad renal crónica y a sus familias, recauda fondos para proyectos de investigación y asistenciales que mejoren la calidad de vida del mencionado colectivo y realiza campañas de sensibilización social sobre la donación de órganos.

Trainsplant es una plataforma de referencia sobre ejercicio físico en enfermos crónicos y trasplantados en la cual trabajan especialistas en la temática. El fin de la plataforma es informar y asesorar sobre todo lo relacionado con el ejercicio físico y deporte en este colectivo. Trainsplant realiza actividades formativas para pacientes y médicos, proyectos de investigación y eventos solidarios que trasmitan un mensaje: el ejercicio es una medicina más.

 

Durante el mes de septiembre , desde NutriSport colaboraremos con el compromiso de la Enfermedad Renal Crónica con la Fundación Renal Jaume Arnó, mediante el evento deportivo Transplantbike que se celebrará el día 15 de setiembre en Alemenar, Lleida.

¿Cómo colaboraremos?

  • Proporcionando producto NutriSport a todos los participantes del evento deportivo
  • Donará una cantidad económica a la Fundación Renal Jaume Arnó para ayudar a las personas que padecen esta enfermedad, y ayudar a la concienciación de donación de órganos.

Resultados pendientes a finalizar el año.

MES CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

OCTUBRE 2019

COMPROMISO CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

El mes de octubre, EN NutriSport nos comprometemos con una enfermedad que afecta a 38.825 personas cada año. Se trata del cáncer de Mama. Durante este mes y haciendo referencia al día mundial del cáncer de mama, día 19 de octubre, colaboraremos con la AECC y con la asociación Ride For Her para la investigación de esta enfermedad.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) fue fundada en 1953 para ayudar a los enfermos de cáncer y luchar contra la enfermedad y todos sus frentes. A día de hoy, definen su acción de la siguiente manera:  «Lideramos el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas. »  

La asociación Ride For Her es una asociación sin ánimo de lucro que desarrolla acciones solidarias a través del ciclismo con la finalidad de mejorar de la calidad de vida en mujeres que han sido diagnosticadas de cáncer, en especial el de mama.

Durante el mes de octubre NutriSport:

  • Colabora con la Asociación Contra el Cáncer (AECC) mediante una aportación económica destinada a la investigación del cáncer de mama. Todos los pedidos del mes de octubre tendrán un lazo rosa para hacer más visible la causa. 
  • Realizamos un sorteo especial «NutriSport Contra el Cáncer de Mama»
  • «Regalo rosa» a elegir por cada compra en la web de NutriSport
  • Repartirá bebida FIT MINERAL red berries en algunos eventos deportivos apoyando el color rosa y la visibilidad de este proyecto.
  • Colabora con la Asociación Ride For Her en diferentes eventos solidarios para dar visibilidad a esta enfermedad y ayudar a recaudar fondos destinados a programas de apoyo de pacientes que sufren o han sufrido cáncer.
  • Junto con NutriSport, los organizadores de la carrera TRIWOMAN , también han colaborado con la AECC destinando 1€ del dorsal a la causa del cáncer de mama.  Más de 250 atletas participaron en la carrera, sumando su granito de arena a este compromiso. 

Resultados pendientes a finalizar el año.

MES CONTRA LA DIABETES

NOVIEMBRE 2019

COMPROMISO CONTRA LA DIABETES

En referencia al día mundial contra la diabetes, 14 de noviembre, NutriSport se compromete con esta enfermedad que afecta a más de 425 millones de personas en todo el mundo. La diabetes es una de las principales causas de ceguera, amputación, enfermedad del corazón, insuficiencia renal y muerte prematura.  

La Fundación para la Diabetes es una entidad de carácter privado, de naturaleza fundacional sin ánimo de lucro y de interés general, cuyo ámbito de actuación es todo el territorio español.

Su misión es  luchar contra el incremento de la prevalencia de la diabetes y sus complicaciones, crear conciencia social y  dar a conocer la diabetes, promoviendo diferentes acciones para ello.

NutriSport colabora con Fundación para la Diabetes:

  • En la  III Edición Reto Camina por la Diabetes, proporcionando 100 packs de productos NutriSport (aptos para diabéticos) a todos aquellos enfermos de diabetes tipo II clasificados para realizar el Camino de Santiago. 
  • Realizando una aportación económica para financiar, entre otros, sus proyectos de concienciación sobre cómo prevenir la diabetes y cómo actuar en caso de padecerla.

Resultados pendientes a finalizar el año.

MES DE LA INFANCIA

DICIEMBRE 2019

COMPROMISO CON LA INFANCIA

Durante el mes de diciembre, NutriSport se compromete con los más pequeños de Bolivia, Benín, Bangladesh, Nicaragua, Filipinas, Burkina Faso y El Salvador, colaborando con la fundación EDUCO y los regalos solidarios.
 

EDUCO es una ONG de cooperación global para el desarrollo que actúa a favor de la infancia y en defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.

Actúan en España y en países de África, América y Asia, mediante proyectos sociales en los que participan más de 550.000 niños y niñas y 150.000 adultos para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.

Forman parte de ChildFund Alliance, una de las principales coaliciones internacionales de ONG centrada en la protección de la infancia y presente en los cinco continentes.

Desde NutriSport aportaremos nuestro granito de arena con todos nuestros seguidores #unstoppable.

El día 1 de diciembre publicaremos un post con diferentes propuestas de regalos para los niños y niñas de la fundación Educo.

Nosotros hacemos la aportación, ¡tú eliges el regalo!

¿CÓMO?

1- Entra en nuestras RRSS ( IG: @nutrisport_sa , FB: @nutrisportES) y comenta qué regalo te gustaría que les hiciéramos. Ejemplo: REGALO ALIMENTACIÓN.

2- Entre todos los comentarios, se seleccionarán 10 de forma aleatoria, de modo que habrán 10 regalos.

3- El día 9 publicaremos los ganadores y los regalos que se destinarán a Educo y que harán felices a muchos niños.

Resultados pendientes a finalizar el año.