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La nutrición deportiva a tu alcance
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Cómo cuidar tu alimentación para carreras de montaña

Las carreras de montaña o pruebas de trail running suponen un desafío de altura en el que no sólo cuenta la velocidad del corredor ni su resistencia física, sino que también su capacidad de interpretar las circunstancias del terreno y saber adaptarse a ellas. Paralelamente al entrenamiento físico, es necesario cuidar nuestros hábitos alimenticios para estar al máximo a la hora de competir.

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Los beneficios de la Piridoxina

A la hora de practicar ejercicio, conviene contar con una dieta rica en vitaminas para garantizar un buen rendimiento y estado físico. Anteriormente hemos hablado de los beneficios de la vitamina C, las propiedades de la vitamina E o cómo influye la vitamina D en nuestra salud; en este artículo profundizaremos en las características de la vitamina B6 y su relevancia en la rutina del deportista.

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El Potasio y su importancia en la recuperación del deportista

Uno de los aspectos fundamentales después de una exigente prueba deportiva o una sesión de entrenamiento prolongado es la recuperación de electrolitos. Un esfuerzo físico intenso conlleva la pérdida de un elemento esencial como el potasio, indispensable para regular la actividad muscular, además de controlar la presión arterial o garantizar transmisión de impulsos nerviosos. La realización de actividades físicas al aire libre en esta época del año supone una mayor sudoración y subraya la importancia de cuidar nuestra hidratación, garantizando la presencia de este elemento en nuestro organismo.

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Chitosan, ¿qué es y cómo puede ayudarnos a reducir peso?

Con la llegada del buen tiempo nos preocupamos más de nuestro cuerpo y buscamos todo tipo de soluciones para alcanzar nuestro peso ideal. El primer aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de marcarnos este objetivo es la necesidad de controlar nuestro balance energético, o lo que es lo mismo, la entrada y salida de energía de nuestro cuerpo.

La principal condición para lograr un balance energético equilibrado está en ingerir las mismas calorías que consumimos, pero alcanzar el nivel de ingesta calórica deseado no es tan fácil como parece y, en muchos casos, debemos recurrir a complementos alimenticios para lograr nuestro objetivo.
Como especialistas en nutrición deportiva conocemos la importante labor que desempeñan los complementos alimenticios en las dietas para deportistas. Por eso, hoy queremos hablaros de Chitosan, una fibra de origen natural especialmente recomendada para dietas de control de peso.

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Ejercicios abdominales: planning, entrenamiento y alimentación.

Antes de empezar: consejos para tu planning y tu motivación.

 ¿De cuánto tiempo dispones realmente?

Organiza tu prioridades e incluye las sesiones de entrenamiento en tu rutina. Si no dispones de todo el tiempo que te gustaría dedicarle planifica  tus ejercicios en intervalos y procura comprometerte a hacerlo varias veces al día.

La progresión es la clave

Para obtener resultados es necesario que cumplas con tu rutina de ejercicios, recuerda que la constancia es siempre la clave del éxito.

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Carbohidratos y glucógeno muscular: ¿cómo pueden ayudarte en tu entrenamiento?

Los carbohidratos y el glucógeno muscular son de vital importancia en el entrenamiento, pero en algunas ocasiones la información que puedes encontrar en la red no es del todo completa, llegando incluso a demonizar al grupo entero de estas moléculas.

En este artículo primero te contaremos qué son los carbohidratos y qué tipos existen, luego te contaremos qué es el glucógeno muscular y por qué es tan importante y, por último, te diremos cómo pueden ayudarte en tu entrenamiento. Sigue leyendo

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Calcio: Todo lo que deberías saber sobre él

El calcio es un elemento de vital importancia en el organismo, y más cuando hablamos del organismo del deportista, ya que tiene funciones que son fundamentales para el buen entrenamiento de cualquier disciplina deportiva.

Por otro lado, es un mineral que está bastante infravalorado en muchos segmentos y la información que puedes encontrar sobre él es muy inferior a otras como la L-Carnitina o el magnesio. Sigue leyendo

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B10

Hoy queremos presentar B-10, el nuevo suplemento de NutriSport especialmente diseñado para tomar como pre-entreno en trabajos de alta intensidad.

B-10 te permitirá trabajar con más intensidad y durante más tiempo gracias a la inhibición que produce del ácido láctico acumulado en la musculatura, por lo que retrasará la fatiga, y por ello, el rendimiento será mayor. Sigue leyendo

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Alimentación saludable, necesidades para el deportista

Las necesidades nutricionales de los deportistas son distintas a la de las personas sedentarias, pues la práctica de ejercicio genera un desgaste que es necesario compensar mediante una alimentación saludable y adaptada a cada persona y situación. Para poder entender mejor cómo asegurar una buena nutrición en el deportista, resulta útil estudiar qué necesidades tiene el organismo durante la práctica de ejercicio y, por tanto, cómo podremos compensarlo:

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Sodio, ¿por qué es tan importante en las bebidas isotónicas?

El sodio es un elemento indispensable no sólo en las bebidas isotónicas, también en la dieta en general para tener un correcto funcionamiento del organismo.

Además, como bien sabrás, está muy presente en multitud de complementos tanto para tu actividad en el gimnasio como en las actividades al aire libre y, de hecho, no nos atreveríamos a mencionar ni un solo deporte en el que los suplementos de sodio no estén a la orden del día. Sigue leyendo

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Aceite de onagra: Propiedades y beneficios

El aceite de onagra es desde hace un tiempo una pieza fundamental para tratar varias dolencias y, de hecho, la Onagra en sí misma se ha ganado el sobrenombre de “la planta de la mujer”.

Al ser un producto muy demandado y que además puedes adquirir en la tienda de Nutrisport queremos contarte hoy todo lo que necesitas saber sobre él para que no te queden dudas. Sigue leyendo

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Óxido Nítrico: Qué es y cómo nos afecta

El óxido nítrico está muy presente en la suplementación deportiva, ya sea como un componente más de muchos complementos, o bien con la presencia del precursor del mismo.

Aun así sabemos que hay mucha desinformación sobre el óxido nítrico, y hoy vamos a aportar nuestro granito de arena al respecto. Sigue leyendo

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Unibike 2015, un cita imprescindible para ciclistas y triatletas

Faltan unos días para que se celebre la 2ª Edición de la Feria Internacional de la Bicicleta Unibike. Se trata de una de las principales citas para amantes del ciclismo en nuestro país, pero también del triatlón, ya que los asistentes podrán disfrutar por primera vez en esta feria de un sinfín de actividades relacionadas con este deporte en el Área Triatlón. Sigue leyendo

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Vitaminas, la importancia de los suplementos

Cada vez, los deportistas son más conscientes de que, siguiendo una rutina diaria de nutrición que incluya vitaminas, se pueden mejorar los resultados y el rendimiento en alto grado. Los suplementos con vitaminas están indicados para cualquier tipo de deporte y deportista, puesto que no influyen en ningún proceso, solo ayudan a mejorar el rendimiento en la producción de energía.

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Triatlón, qué comer antes, durante y después

En el triatlón, la alimentación es clave para triunfar. Incluso resulta tan importante el plan de entrenamiento como la alimentación del triatleta. Sin embargo, para muchos deportistas, la nutrición sigue siendo una asignatura pendiente. Por eso, hoy os vamos a dar algunas pautas que debería seguir todo triatleta para optimizar su rendimiento deportivo no sólo durante la prueba, sino también durante las horas previas.
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Barritas NutriSport, ¿quieres saber sus propiedades?

Las barritas NutriSport son un formato práctico para tomar algunas fuentes de nutrientes que necesitamos como proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, aminoácidos, minerales, etc. Cada uno de estos nutrientes tiene la finalidad de proporcionarnos unas u otras propiedades diferentes. Gracias a la combinación de estos ingredientes y a las distintas propiedades que ellos proporcionan a las barritas tenemos varios tipos:
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Proteína de Whey: ¿qué es?

¿A que alguna vez has oído hablar de la proteína de Whey? Hoy vamos a tratar de arrojar un poco de luz sobre este concepto y cómo nos puede beneficiar a la hora de realizar deporte.

Los suplementos proteicos (que los podemos encontrar tanto en polvo como en forma de bebidas o barritas) son muy bien recibidos en todos los deportes que necesitan una masa muscular tonificada y fuerte, mientras que sectores como los deportes de resistencia todavía no están demasiados familiarizados con su importancia en la dieta, lo que no quiere decir que no la tengan.
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¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son moléculas capaces de prevenir o retardar la oxidación de otras moléculas reaccionando con la especie responsable de esta actividad degenerativa, es decir, los radicales libres*. Gracias a ello, se evita una reacción en cadena capaz de destruir ADN, membranas celulares, proteínas y muchos otros metabolitos de nuestro organismo de forma totalmente descontrolada.
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Ayudas ergogénicas en el deporte

Las necesidades nutricionales de los deportistas son claramente muy superiores a las de las personas sedentarias. El desgaste físico que padecen durante la actividad física, así como sus exigencias nutricionales necesarias para los procesos de recuperación, han conducido a esta población (los deportistas) a complementar su dieta con determinados nutrientes que, por su función dentro del organismo, mejorarán de una u otra manera su rendimiento.
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NutriSport se renueva y estrena web y tienda

En NutriSport nos renovamos día a día, como os veníamos anunciando en nuestras redes sociales, algo va a cambiar en NutriSport y no va a ser la calidad y el mimo con la que creamos nuestros productos para ti, sino lanzar una nueva web y tienda mucho más sencilla y optimizada para que puedas comprar, hablar con un experto, ponerte en contacto con nosotros, etc.
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NutriSport en el Ironman Barcelona

Un año más NutriSport se consolida como referente en la nutrición para el triatlón de larga distancia. Después de una larga temporada en la que no faltamos a los principales triatlones de MD y LD que han tenido lugar en España, este mes de octubre NutriSport cierra la temporada con el IronMan de Barcelona, el Full-ICAN de Gandía y el Challenge de Paguera.
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