Caseína, ¿qué es y qué beneficios aporta al deportista?

¿Cuántas veces has oído hablar de la caseína? ¿Estás pensando en incluirlo en tu arsenal de suplementos? Entonces este post seguro que te interesará.

Como ya os hemos contado aquí, para aumentar masa muscular, además de seguir una pauta de ejercicios, es necesario prestarle una atención especial a la nutrición. Mantener una alimentación sana y equilibrada es esencial, pero no debemos pasar por alto los beneficios que nos pueden ofrecer los suplementos deportivos.

Como seguramente sepas, la proteína de suero se convertirá tu aliado para ganar músculo. Sin embargo, no podemos olvidarnos de los beneficios de otro tipo de proteína: la caseína.

CASEÍNA, ¡CONÓCELA!

Por caseína se conocen a las proteínas de la leche agrupadas en micelas. La leche contiene un 3,5% de proteína. De ésta, un 80% es caseína y solo un 20% es proteína de suero de leche.

La leche, al coagularse, se separa en una parte semi-sólida, llamada caseína y otra líquida, donde podemos encontrar el suero de leche.

La caseína también es conocida como la proteína lenta, ya que a que se digiere y se absorbe a una velocidad menor que la proteína de suero: mientras la proteína de suero se absorbe a una velocidad de unos 8-10 gramos por hora, la caseína lo hace a 6-7 gramos por hora.

¿Sabías que la caseína tiene propiedades anti-catabólicas? Muchos deportistas utilizan la caseína por la noche para evitar entrar en estado catabólico, es decir, la pérdida de muscular.

Suplementos con caseína

¿Quieres empezar a tomar suplementos con caseína? Una de las mejores opciones será tomar productos que contengan proteínas de absorción rápida, es decir, concentrado de suero, y también caseína. Es el caso de TMP 60, MICELLAR CASEIN y SECUENCIAL 80.

En el caso de TMP 60 corresponde a proteína del más alto valor biológico combinado con carbohidratos (30%) para completar la alimentación del deportista, mientras que SECUENCIAL 80 y MICELLAR CASEIN tienen unos parámetros calóricos muy ajustados debido a su bajo contenido en carbohidratos y grasas, ideal para aquellos que deseen un complemento para las etapas de definición, además MICELLAR CASEIN posee el complejo Ezymax que favorece entre otros aspectos la digestión de las proteínas.

Disuelve 1 dosificador en un vaso de agua o leche desnatada y si lo combinas con entrenamiento diario, conseguirás un mayor desarrollo muscular. ¡Es perfecto para tomar entre horas!

16 comentarios en «Caseína, ¿qué es y qué beneficios aporta al deportista?»

    • Buenos días Chany. Gracias por contactarnos. En referencia a su pregunta le sugeriríamos incluir el batido de caseina justo al finalizar los entrenamientos para favorecer una óptima recuperación y mantenimiento muscular. Entre nuestros productos le propondríamos probar secuencial 80. Puede mezclar un dosificador de producto con 200 ml de agua o leche desnatada. Esperamos haberle sido de ayuda. Un saludo.

      Responder
    • Buenos días Wilder. Gracias por escribirnos y por la confianza depositada en NutriSport. En referencia a lo que nos comenta, le indicamos que para reducir el volumen de grasa debe ajustar su pauta calórica y potenciar el consumo proteico para evitar perdidas de masa muscular durante el proceso. La caseína es una proteína ideal para pautas de definición debido a que tiene un poder más saciante y facilita el ajuste calórico a lo largo del día, recomendamos utilizarlo más como un tentempié que no como sustituto de una comida. Desde NutriSport siempre apoyamos realizar una pauta saludable adaptada a las necesidades y objetivos propios. Esperamos haberle sido de ayuda. Un saludo!

      Responder
    • Buenos días Francesc. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comenta, no creo que hubiera problemas si duplica la dosis indicada en los productos que contienen caseína como secuencial 80, es decir utilizar 2 dosificadores para su batido o bien tomar 2 dosificadores repartidos a lo largo del día. A nivel de efectos secundarios, no hay evidencias de que la caseína tenga efectos secundarios, al contrario, puede contribuir a una mejor recuperación muscular. Esperamos haberle sido de ayuda. No dude en escribirnos de nuevo. ¡Un saludo!

      Responder
  1. Buenod días, mi papá ed díabetico e hipertenso además de que le acaban de diagnosticar efisema pulmonar y dice el médico que le esta creciendo el corazón. A bajado mucho de peso, es una persona de 84 años y pesa 54 kilos, prácticamente está en los puros huesos. Acudimos con una nutriologa y ella le recomienda el caseinato y el zin (Z-50) para recuperar un poco de masa muscular. Mi pregunta es, le servirá todo esto a él o sólo es para personas que practican ejercicio? Gracias.

    Responder
    • Buenos días Laura. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comentas, consideramos que es posible que su médico le haya recomendado el caseinato para incrementar el consumo proteico y así evitar la perdida de masa muscular, aún así desconocemos realmente el motivo real y por ello, le indicamos que sería adecuado que lo consultara con el médico especialista de su padre, el será la persona más indicada en explicarle el porque de dicha recomendación. Lamentamos no haber podido ser de más ayuda. Un saludo.

      Responder
    • Buenos días Juan. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comenta, le indicamos que en principio no debería presentar ningún problema en incluir un batido de caseína para tomar a lo largo del día, aun así, siempre recomendamos consultarlo con el médico de referencia para garantizar la posibilidad de que no existan contraindicaciones con su medicación actual. Esperamos haberle sido de ayuda. Un saludo.

      Responder
  2. Buenas noches es favorable darle la caseina y el suero de leche a mi hijo? el tiene 14 años y juega beisbol,,,por favor si puedes decirme como lo recomiendas ingerir?

    Responder
    • Buenos días Dyana.

      Gracias por escribirnos y por la confianza depositada en NutriSport. En referencia a lo que nos comenta, siempre indicamos que nuestros complementos están pensado para personas adultas ya que sus necesidades son diferentes a la de los menores, aun así, puede optar por media dosis para tomar antes de ir a dormir y favorecer el mantenimiento muscular o bien, media dosis de un concentrado de proteína whey para tomar después de las sesiones de entrenamiento. Esperamos haberle sido de ayuda, no dude en escribirnos de nuevo. Saludos.

      Responder
    • Buenos días Santyago. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comenta sobre la caseína, le indicamos que el incremento de 8 kilos de masa muscular dependen de muchos factores: entrenamiento, alimentación, genética, entre otros, por lo que predecir el tiempo que va a necesitar para realizar el aumento no podemos facilitarlo. Así mismo, siempre recomendamos que se tome el tiempo que necesite para conseguir sus objetivos. Por otra parte, para conseguir un buen incremento de masa muscular debe realizar un aporte de 2 g de proteína por cada kilo de su peso a lo largo del día. Le deseamos que consiga obtener sus resultados. Un saludo.

      Responder
  3. Buenas tardes ! Soy una persona de 70 anos y me gustaria aumentar un poco de peso, pues en la actuaidad esto en 65Kgs y estatura 1.74 mts. Cual seria la dosis qu e me recomiendan para tomar el Caseinato ? Gracias

    Responder
    • Buenas tardes Ramón. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comenta, le indicamos que puede incluir un par de batidos al día si lo desea, en este caso le recomendamos tomar 1 dosificador a media mañana y/o merienda y otro antes de ir a dormir. Esperamos haberle sido de ayuda. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador