Vitaminas, la importancia de los suplementos

Cada vez, los deportistas son más conscientes de que, siguiendo una rutina diaria de nutrición que incluya vitaminas, se pueden mejorar los resultados y el rendimiento en alto grado. Los suplementos con vitaminas están indicados para cualquier tipo de deporte y deportista, puesto que no influyen en ningún proceso, solo ayudan a mejorar el rendimiento en la producción de energía.

En NutriSport tenemos varios suplementos con vitaminas que ayudan a que mejores tu entrenamiento como Daily Vitamin.

Suplementos con vitaminas, ¿qué son?

Estos suplementos contienen vitaminas y minerales importantes para realizar los procesos biológicos necesarios para la producción de energía, muchos de ellos esenciales que necesitamos y que, muchas veces, no tomamos en suficiente cantidad del exterior en alimentos. Las vitaminas y minerales juegan un papel fundamental, puesto que ayudan en el metabolismo de los carbohidratos y las grasas que son los combustibles de un deportista.

¿Son tan necesarios?

Los suplementos con vitaminas son completamente necesarios en deportistas tras los estudios que se contemplan hoy en día puesto que una persona que hace deporte sufre un gran desgaste físico para el que necesita un aporte mayor de minerales y vitaminas. Estas vitaminas y minerales ayudan en la nueva síntesis de tejidos. Al igual que el desgaste realizado durante el ejercicio, en la sudoración se pierden minerales por lo que también se necesita reposición y tomar en mayor medida que una persona que no realiza tanto deporte. En caso de que haya una deficiencia nutricional, la ingesta de vitaminas y minerales provoca que el deportista nunca empeore su rendimiento.

Mitos vitamínicos

Hace años existían muchos mitos acerca del daño o poder que tenían los suplementos vitamínicos a los deportistas, ya que no se creía en su plus de rendimiento y de aumento de energía, puesto que es un aumento tranquilo y poco visible. Hoy en día sabemos que el uso de suplementos con vitaminas y minerales únicamente aumentan el retraso en el daño celular, así como actúan, sobre todo las vitaminas del grupo B, en la creación de nuevos tejidos.

Cómo tomarlos

Como sabemos, los suplementos con vitaminas y minerales deben de ser recomendadas por un profesional, al igual que ir haciendo un seguimiento al cabo de ciertos meses sobre la evolución. Hay varios tipos de suplementos vitamínicos y debemos de leer siempre cómo tomarlos y, sobre todo, estar atentos a los complementos que llevan.

Deja un comentario

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador