L-Carnitina, ¿qué es y para qué sirve?

La L-Carnitina es utilizada cada vez más por los deportistas. Pero, ¿sabemos realmente en que nos puede ayudar? En este post nos centraremos en explicar qué es y para qué sirve la L-Carnitina, uno de los suplementos más empleados en la pérdida de peso y que se topa con tanta gente a favor como con detractores.

Son muchos los que habitualmente van al gimnasio o salen a hacer deporte al aire libre (bicicleta, correr, deportes de equipo…) con el objetivo de quemar calorías, o mejor dicho, perder grasa. Tras este objetivo es cierto que existe una parte de “salud” pero la vertiente “estética” no deja de tener importancia. Por este motivo existen algunos factores a tener en cuenta que nos ayudarán a conseguirlo con mayor efectividad.

Qué tipo de ejercicio realizar, con qué intensidad, qué alimentación se debe seguir, el descanso, la ayuda de determinados suplementos,… todos estos factores son muy importantes para alcanzar el resultado final deseado. ¡Vamos a ver qué papel juega la L-Carnitina!

¿Qué es la L-Carnitina?

La L-Carnitina es un transportador de los ácidos grasos (lípidos) a la mitocondria, encargada de la producción de la energía de la célula, pero también es el lugar donde estos ácidos grasos son convertidos en energía.

Es importante tener en cuenta que existen dos formas de “Carnitina»: la L-Carnitina y la D-Carnitina. Ambas «Carnitinas” aparecen durante el proceso de síntesis de la “L-Carnitina” pero sólo la forma “L” es biológicamente activa.

Son muchas las empresas que actualmente comercializan suplementos con L-Carnitina en el mercado, pero no todas son fiables, pues el proceso de aislamiento de la “L-Carnitina” es costoso. Por este motivo, encontraremos en el mercado productos que, sin mencionarlo en la etiqueta, pueden contener una mezcla de la forma “L” y la forma “D”, algo que obviamente influirá sobre el precio final pero también sobre los resultados y la salud.

¿Cómo actúa la L-Carnitina?

Para poder asegurar que la L-Carnitina desarrolla el trabajo que nos interesa (el transporte y posterior combustión de la grasa) es esencial realizar una actividad física con la intensidad y la duración adecuada que ayude a la movilización de los ácidos grasos, de lo contrario, la L-Carnitina no realizaría la función que nos interesa.

Es por este motivo que la recomendación más habitual con finalidad “quema grasa” es combinar la L-Carnitina con la realización de “actividad física aeróbica”. Básicamente el objetivo es recomendar “una actividad que tenga una demanda de energía suficientemente elevada como para que el metabolismo estimule la movilización de los ácidos grasos del tejido adiposo y así poderlos emplear como fuente de energía (gracias a la acción posterior de la L-Carnitina)”.

La L-Carnitina puede ser una gran ayuda para favorecer la quema de grasa siempre que la combinemos con una actividad física de intensidad moderada y una duración de, al menos, 40 minutos. Por eso, salir a caminar no será la opción más aconsejable si queremos sacarle provecho a la L-Carnitina, ya que el gasto calórico que implica caminar no es suficiente como para que el metabolismo tenga la necesidad de movilizar los lípidos almacenados.

¿Cómo tomar carnitina para bajar de peso? Recomendaciones

La L-Carnitina es un suplemento seguro pero como todo, es necesario saber cómo emplearla y su dosificación. La cantidad recomendada suele ser entre 1000 y 2000 mg, siendo lo más habitual la dosis de 1000 – 1500 mg.

Es cierto que podemos encontrar productos en el mercado con dosificaciones superiors, pero esto no quiere decir que su eficacia vaya a ser mayor.

El momento aconsejado para tomar la L-Carnitina es aproximadamente 30 minutos antes de la actividad física. En el caso de bebidas que contienen L-Carnitina (por ejemplo botellas de 500ml muy habituales en las máquinas vending de los centros deportivos), aconsejaríamos empezar a tomar la bebida unos 15 minutos antes y finalizarla durante el ejercicio, asegurando que una vez finalizada vamos a mantener la actividad durante 20-30 minutos más.

Curiosidades de la L-Carnitina

  • La L-Carnitina puede encontrarse de forma natural en nuestra alimentación cotidiana, por ejemplo, en las carnes rojas, pero rara vez en las cantidades necesarias para potenciar la quema de grasas. Es por ello por lo que la suplementación se convierte en la opción más adecuada.
  • Durante el embarazo, se ha observado una disminución de los niveles de L-Carnitina en la sangre. Por este motivo, existen suplementos diseñados específicamente para mujeres embarazadas que incorporan este componente. En este contexto, su uso no tiene una finalidad deportiva, sino que está relacionado con las necesidades de la gestación.
  • Es importante destacar que los suplementos que solo contienen L-Carnitina son diferentes de aquellos que combinan L-Carnitina con extractos de plantas estimulantes y/o cafeína, conocidos como termogénicos. La L-Carnitina en sí no estimula el Sistema Nervioso Central, a diferencia de los segundos, que pueden provocar efectos secundarios como taquicardia, excitación y nerviosismo.
  • A pesar de las opiniones contrarias que existen sobre este suplemento, la L-Carnitina también puede tener aplicaciones médicas al ser usada en ciertos casos para mejorar enfermedades cardíacas.
Con qué nos quedamos de este post:  
- La L-Carnitina ayuda en los procesos del metabolismo de las grasas.
- Es importante que lo combines con ejericio aerobico de 40 minutos.
- Debes tomarla 30 minutos antes de las sesiones de entrenamiento.
- La dosis más habitual de L-carnitina es de 1000-2000 mg.
- La L-Carnitina no es un estimulante.


Productos recomendados


¿Tienes más dudas?

Nuestros expertos nutricionistas responderán a todas tus dudas.
info@nutrisport.es
93 797 43 88
Consulta a un experto


Bibliografía

L-Carnitine Improves Skeletal Muscle Fat Oxidation in Primary Carnitine Deficiency. Madsen KL, Preisler N, Rasmussen J, Hedermann G, Olesen JH, Lund AM, Vissing J.; J Clin Endocrinol Metab. 2018 Dec 1;103(12):4580-4588. doi: 10.1210/jc.2018-00953. Ver.

L-Carnitine intake prevents irregular feeding-induced obesity and lipid metabolism disorder. Wu T, Guo A, Shu Q, Qi Y, Kong Y, Sun Z, Sun S, Fu Z. Gene. 2015 Jan 10;554(2):148-54. doi: 10.1016/j.gene.2014.10.040. Epub 2014 Oct 25. Ver.

The effect of (L-)carnitine on weight loss in adults: a systematic review and meta-analysis of randomized controlled trials. Pooyandjoo M, Nouhi M, Shab-Bidar S, Djafarian K, Olyaeemanesh A. Obes Rev. 2016 Oct;17(10):970-6. doi: 10.1111/obr.12436. Epub 2016 Jun 22. Ver.


También te puede interesar:

https://nutrisport.es/web/cla-reduce-tu-grasa-corporal/
https://nutrisport.es/web/suplementos-para-perder-peso-una-suplementacion-efectiva/
https://nutrisport.es/web/habitos-perder-peso/

454 comentarios en «L-Carnitina, ¿qué es y para qué sirve?»

  1. Muy buenas Lilia,

    En Nutrisport no trabajamos con L-Carnitina inyectable, así que no podemos opinar sobre él, ahora bien, lo que sí que podemos hacer es recomendarte los formatos líquidos, en comprimidos o cápsulas.

    ¡Un saludo!

    Responder
  2. ¡Hola Renata! Antes de nada, gracias por tus consultas 😀

    Te comentamos, la dosis recomendada es entre 1 y 2g, aunque normalmente la toma se realiza de 1-1,5g 30min antes del ejercicio (y preferiblemente con 90min de ayuno).

    ¡Un saludo!

    Responder
  3. buen dia soy un hombre de 48 años llevo 6 meses haciendo ejercicio en gym hago alrrededor de hora y media de lunes a viernes el instructor me recomendo la l carnitina 1500 para un mejor rendimiento y quema de grasa lo tome 3 dias y lo suspendi ya que me empece a sentir mal dolor de cabeza, la cara muy caliente , manos y esto me duraba todo el dia y hasta un poco nervioso a que se debe este sentir .agradeceria tu opinion no padesco enfermedades graves solo un poco de colesterol alto lo cual estoy al pendiente

    Responder
  4. Hola!!! Estoy interesada en empezar a tomar carnitina, hago pesas y cardio todos los días, por al menos 2 horas me puedes decir cuál me recomiendas, que marca o tipo debería de tomar ??

    Responder
    • Buenas! La L-Carnitina es especialmente efectiva cuando se realiza «cardio», por lo que los días que sólo hagas pesas, no sería útil tomar la L-Carnitina. En cuanto a recomendaciones: te aconsejamos cualquiera de nuestros formatos: en cápsulas (Fat Burner Caps), en comprimidos (Fat Burner 500) o líquida (Fat Burner Shot o L-Carnitina 1000). Sobre todo recuerda tomar la dosis correspondiente 30min antes del ejercicio de «cardio» y preferiblemente con 2h de ayuno previo. Cualquier otra duda, puedes contactarnos en el apartado de «consultas» de la web. Gracias.

      Responder
  5. Hola muy buenas tardes, tengo 22 años y actualmente ya tengo 1 año 2 meses en el gimnasio peso 70 kg y mido 166 cm, hago de 1 a 2 horas de ejercicio de lunes a viernes, siempre me ha gustado trabajar las abdominales es un músculo que nunca descuido y he logrado algunos resultados, el abdomen ya lo tengo algo definido pero no me luce tanto por que pareciera como si aún tuviera grasa en el abdomen que me hace ver algo gordo, la pregunta es ¿la carnitina me ayudara a quemar grasa del abdomen y obtener un abdomen bien definido?

    Responder
    • Hola! No existe una L-Carnitina específica para la zona abdominal. Concretamente esa zona es muy difícil de definir y la dieta tiene un papel muy importante. Por ello, te recomendamos que revises el apartado de «DIETA- Pérdida de peso» de nuestra web y compruebes si hay algunas pautas que le pueden ir bien para conseguir sus objetivos. No obstante te recomendaríamos que empieces a hacer un poco de «cardio» después de la sesión de pesas. Un saludo.

      Responder
  6. Hola Buenas Tardes!!!

    Soy una persona hiper tensa y algunos medicamentos aceleran mi corazón, me gustaría saber si al tomar carnitina también puede ocurrir esto en mi organismo.

    Responder
  7. Vuestro artículo es bastante aclaratorio, me asalta la duda de que si una persona tiene bradicardia pueda tomarla?

    Responder
    • Todo depende del objetivo que te plantees.

      La L-Carnitina es un “quemagrasas”, es decir, siempre y cuando haya una demanda energética suficiente, priorizará el consumo de grasa como método para obtener energía por delante del glucógeno. No obstante, es necesario crear una demanda energética elevada con ejercicios aeróbicos (como running, bici, natación…) y seguir una dieta equilibrada pero baja en calorías.
      Por lo que, si estas buscando perder peso, te aconsejaría tomar L-Carnitina media hora antes de los entrenamientos de natación y con un ayuno previo de 1,30-2h.
      Entiendo que en los entrenos de TRX se trabaja la musculatura por lo que la actividad no es demasiado aeróbica (a no ser que sea un entrenamiento muy largo y con series de muchas repeticiones), por lo que según como sea el entrenamiento, no te recomendamos el uso de L-Carnitina.
      Esperamos haberte ayudado
      ¡Un saludo!

      Responder
  8. Buenas tardes, yo me acabo de comprar un frasco de L-Carnitina de 500 pero la persona que me la vendió me dijo que debía tomar un comprimido con cada comida y aparte un comprimido una hora antes de hacer ejercicio.
    Cual seria la dosis que debería tomar durante el día?

    Responder
    • Buenos días,
      Gracias por contactarnos y por confiar en NutriSport.

      La L-Carnitina es un “quemagrasas”, es decir, siempre y cuando haya una demanda energética, el organismo priorizará la quema de grasas por delante del glucógeno.

      Para potenciar sus efectos, nosotros te aconsejamos tomar L-Carnitina 500 de la siguiente manera: tomar 2 comprimidos de L-Carnitina media hora antes de tus entrenamientos, que deberían ser aeróbicos y de unos 45 minutos de duración mínimo, y a poder ser con un ayuno previo de 1,30-2h (de esta manera el cuerpo estará más receptivo a quemar grasa).
      Esperamos haberte ayudado y para cualquier otra consulta, no dudes en volver a contactarnos.
      ¡Un saludo!

      Responder
  9. Hola.. yo hago de lunes a viernes 20 min de cardio en la escaladora y 1 hr.de pesas cual me recomiendas para quemar grasa y marcar.. agradecería mucho su co sejo gracias 🙂

    Responder
    • Buenos días Inés,

      Gracias por contactarnos.

      Viendo el ejercicio que realizas y el objetivo que te planteas, nosotros te aconsejamos empezar por un batido de proteínas como Whey Gold Protein después de entrenar (1 dosificador mezclado con agua), te ayudará a tonificar y definir la musculatura.

      Para potenciar la quema de grasas, te recomiendo que empieces primero con el entrenamiento de pesas y acabes con el cardio ( 45 minutos de pesas y 30 minutos de cardio sería un buen entrenamiento). Referente a la Carnitina, en estos momentos, no le acabarías de sacar provecho, pues para que ésta sea efectiva debe tomarse antes de realizar entrenamientos de cardio de mínimo unos 45 minutos de duración.

      Para empezar a perder peso y definir musculatura empieza por el batido de Whey Gold después de entrenar y/o entre horas, cambia el orden de tus entrenamientos y controla tu dieta (puedes mirar el apartado de dietas nuestra web).

      Esperamos haberte ayudado y para cualquier otra duda quedamos a tu disposición.

      ¡Un saludo!

      Responder
  10. Hola, en mi caso, no trabajo mucho la actividad aeróbica, sino más bien anaeróbica(pole sport), en este caso es aconsejable o no causará ningún efecto?

    Saludos!

    Responder
    • Buenos días Patricia,

      En el caso del ejercicio que practicas, al ser mayormente trabajo de fuerza, no acabarías de sacarle provecho al consumo de L-Carnitina, pues ésta necesita de un elevado consumo energético para priorizar la quema de grasas. En tu caso, si quieres perder peso, te aconsejo seguir una dieta adaptada al objetivo (puedes mirar el apartado de nuestra web sobre dieta para perder peso), podrías plantearte la opción de hacer 2 entrenos aeróbicos a la semana, donde si podrías añadir la toma de L-Carnitina antes de empezar. Por último, para ayudarte a recuperar, tonificar y definir la musculatura te aconsejamos tomar un batido de proteínas entre horas y/o después del entrenamiento. Un dosificador de WHEY GOLD PROTEIN con 200 ml de agua es una buena opción.

      Esperamos haberte ayudado. ¡Un saludo!

      Responder
  11. Hola yo voy al gimnasio de lunes a viernes quiero quemar grasa abdominal pero no quiero perder. Musculo antes deseo subir mas la masa muscular es recomendable tomarla. Porfavor recomienda que puedo hacer. Gracias

    Responder
    • Buenas tardes Gloria,

      Gracias por contactarnos y por confiar en NutriSport.

      Viendo lo que te planteas, para ganar y tonificar masa muscular, te aconsejamos que empieces de la siguiente manera:

      En primer lugar, cuida tu alimentación. Puedes mirar el apartado de nuestra web sobre “dieta para perder peso”, puede darte alguna idea de cómo organizar tus comidas. Por otro lado, es importante también la calidad de los entrenos. Si quieres perder grasas y ganar músculo, deberías combinar entrenamientos de fuerza y aeróbicos. Puedes consultar a los profesionales del centro al que acudas, no obstante, nosotros te aconsejamos que empieces por el entrenamiento de musculación y acabes con el aeróbico.

      En cuanto a la suplementación, antes que la L-Carnitina, podrías empezar primero con un batido de proteínas post entreno como WHEY GOLD PROTEIN. Es un batido de fácil digestión y absorción que te ayudará a tonificar y definir la musculatura sin intervenir en la quema de grasas. Puedes mezclar un dosificador de producto con 200ml de agua.

      Empieza por cuidar la alimentación + ejercicio + batido de proteína después de entrenar, estamos seguros que tonificarás musculatura y perderás grasa. Pruébalo durante unas 6 semanas y luego si quieres, vuelve a contactarnos a través del apartado de consultas de nuestra web.

      Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo.

      Responder
  12. Hola me llamo Marisa voy al gimnasio tres veces por semana una hora y media y me gustaría perder peso y lo que es la zona de barriga los lo que más me interesa he tenido 3 embarazos y me ha quedado mucha barriga entonces querría saber que me dijeseis algún quemagrasas que pueda tomar me han dicho que la Carla tina va muy bien pero me da un poquito de miedo tomarme la porque soy bastante nerviosa y no sé si la carnitina me puede afectar me gustaría que me aconsejaseis

    Responder
    • Buenas tardes Marisa,

      Gracias por contactarnos y por confiar en NutriSport.

      La L-Carnitina es un “quemagrasas”, es decir, siempre y cuando haya una demanda energética, se encargará de que el cuerpo priorice la quema de grasas por delante del glucógeno. Para que su efecto sea el adecuado debe tomarse en unas condiciones concretas: tomar la L-Carnitina media hora antes del ejercicio, que debería ser aeróbico y de unos 45 minutos de duración mínimo, y a poder ser con un ayuno previo de 1,30-2h (de esta manera el cuerpo estará más receptivo a quemar grasa). En cuanto a los productos que puedes encontrar en nuestra web te recomendamos que escojas entre uno de los siguientes (siendo sólo diferentes formatos del mismo producto): FAT BURNER CAPS (cápsulas) , L-CARNITINA 1000 (líquido), L-CARNITINA 1500 (viales)o FAT BURNER 500 (comprimidos).

      En cuanto al “efecto nervioso”, comentarte que éstos productos no contienen ningún ingrediente con efecto estimulante del metabolismo, la L-Carnitina simplemente es un transportador que prioriza el consumo de grasas frente a una demanda energética. Por lo que puedes estar tranquila.

      Te aconsejo también que cuides tu alimentación diaria. Puedes mirar el apartado de nuestra web sobre “dieta para perder peso”. Sobre todo, reduce los carbohidratos a partir de media tarde.

      Esperamos haberte ayudado, si tienes cualquier otra duda puedes contactarnos a través del apartado de consultas de nuestra web.

      Un saludo

      Responder
  13. Buenas noches.
    Acabo de comprar un frasco de «Super Carnitine Complex 1500» no sé si esta funcione como la que usted menciona, pues no conozco mucho y me asalta la duda pues no dice netamente si es «L carnitine»

    A parte de eso, practico ejercicio 5 días a la semana 1 hora de ejercicio aeróbico y según la energía que me quede, me ejercito con máquinas, pero siempre esta presente el trabajo aeróbico. Compre el suplemento en el gym y me dicen que debo tomar una capsula después del almuerzo y otra media hora antes de empezar a ejercitarme ¿Es esto cierto? o ¿Debo tomar solo una capsula? Pues pienso que si la consumo a la hora de almuerzo, en el trabajo estaría desaprovechando su uso.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Buenas tardes Helen,

      Gracias por contactarnos.

      Lamentablemente el producto del que nos hablas no es de nuestra marca y no podemos asesorarte sobre ello. Te recomendamos que hables mejor con la marca correspondiente.

      Un saludo

      Responder
  14. Buena soy Ricardo! Mi pregunta es..Yo hago ciclismo de carretera 4dias a la semana pero no acabo de terminar de perder la poca acumulacion de grasas que hay en la parte del abdomen…Podria tomar L.Carnitina?

    Responder
    • Buenas tardes Ricardo,

      Gracias por contactarnos y por confiar en NutriSport.

      En primer lugar te aconsejo que cuides la alimentación durante el día y después del ejercicio. Puedes mirar el apartado de nuestra web sobre “dieta pérdida de peso”, a modo de resumen prioriza cocciones suaves y alimentos como frutas, verduras y proteínas (carne, huevo, pescado…).

      En cuanto a los suplementos, puedes utilizar L-Carnitina para favorecer la quema de grasas antes de tus salidas, no obstante, seguramente te fatigarás antes por lo que cuando hagas salidas más largas y exigentes, mejor no tomarla para utilizar el glucógeno como energía.

      Para recuperar y tonificar la musculatura, deberías tomar algún alimento o batido recuperador con proteína después de los entrenamientos.

      Si tienes cualquier otra duda, puedes contactarnos a través del apartado de consultas de nuestra web.

      Un saludo

      Responder
    • Buenos días Kendall,

      Gracias por contactarnos. La L-Carnitina no tiene contraindicaciones en casos de hipertensión, no obstante siempre aconsejamos que en el caso de tomar alguna medicación sea vuestro médico de cabecera quien os dé la autorización final para el consumo de cualquier suplemento.

      Saludos.

      Responder
  15. hola, yo practico Box, quisiera saber si la L-Carnitina me ayudaria a tener un mejor desempeño, ya que lejos de que me duela algo me canso antes de terminar el entrenamiento. En algún tiempo cuando corria y hacia gym la tomaba y me hacia mejorar mi tiempo de resistencia en el gimnasio.

    ¿Qué me recomiendan?

    Gracias!!

    Responder
    • Buenos días Charlene,

      Gracias por contactarnos y por confiar en NutriSport.

      Es cierto que con el uso de L-Carnitina puedes ahorrar el consumo del glucógeno muscular y priorizar el consumo de grasas. No obstante, entendemos que realizas un deporte explosivo, nosotros te aconsejaríamos empezar por tomar un batido de proteínas como WHEY GOLD PROTEIN después del entrenamiento, para asegurar la regeneración y tonificación de la musculatura, y así, poco a poco poder alargar tu rendimiento (puedes mezclar un dosificador con 200ml de agua y tomarlo justo al acabar).

      Antes de entrenar, para asegurar la resistencia durante el ejercicio, puedes tomar una pieza de fruta, una barrita o un gel energético.

      Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo.

      Responder
  16. Hola, yo estoy comenzando a hacer ejercicios para bajar de peso, pero no sé si deba empezar solo con ejercicios o hay algún tipo de proteína q me convenga utilizar.

    Responder
    • Buenos días Ale,

      Gracias por contactarnos y por confiar en NutriSport.

      Te recomendamos empezar con una dieta adaptada a tus objetivos (dieta hipocalórica, puedes mirar el apartado de nuestra web sobre dieta para perder peso) y entrenamientos regulares que combinen ejercicios de fuerza y aeróbicos. Si quisieras, puedes tomar L-Carnitina media hora antes de los entrenamientos que deberían ser mayormente aeróbicos y de unos 45 minutos de duración mínimo. Contáctanos a través del apartado de consultas en unas semanas para valorar la posibilidad de añadir un batido de proteínas.

      Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
    • Buenos días Guillermo,

      Para quemar grasas nosotros te aconsejamos empezar por una dieta baja en calorías (puedes mirar el apartado de nuestra web sobre dieta para perder peso) y por ejercicio físico de forma regular, combinando ejercicios aeróbicos y de fuerza. Una vez se lleve la dieta y el ejercicio controlado, te aconsejamos empezar a tomar L-Carnitina media hora antes del entrenamiento que debería ser aeróbico y de unos 45 minutos de duración mínimo.

      Esperamos haberte ayudado. ¡Un saludo!

      Responder
  17. Hola, segun el IMC estoy en normal (24), y en porcentaje de grasa igual (24), pero mi circunferencia de cintura es de 99, siento y veo que es una mezcla de grasa y piel que tengo.. me sirve la L-carnitina para que esa grasa que cuesta mucho eliminar (abdominal y de la caderas) desaparesca? obviamente realizando el ejercicio que ustedes mencionarion en su articulo.
    Como tambien la grasa que se junta en la zona de los pectorales de los hombres.

    Responder
    • Buenos días Matias, para perder grasa lo más importante es que empieces a realizar ejercicio físico de forma regular (combinación de entrenamientos aeróbicos y de fuerza) y que sigas una dieta equilibrada pero adaptada a tu objetivo. Puedes mirar el apartado de nuestra web sobre “dieta para perder peso”. Una vez hagas ejercicio y sigas la dieta puedes empezar a tomar L-Carnitina para optimizar la quema de grasas.

      ¡Un saludo!

      Responder
  18. Hola, Me llamo Luciana.

    Yo practico Crossfit tres veces por semana. Mi objetivo es afinar mi figura, ya que poseo grasa localizada en diferentes partes del cuerpo, y luego marcar sin aumentar demasiado la masa muscular ya que soy de contextura pequeña y no quedaría esteticamente agradable.
    Me recomendaron el crossift es ideal para mi objetivo, y la ingesta previa de L-Carnitina. Que recomienda ustedes para complementar una dieta saludable y un buen ejercicio? Saludos

    Responder
    • Buenos días Luciana,

      Viendo lo que nos cuentas, en primer lugar te aconsejamos que mires el apartado de nuestra web sobre “dieta para perder peso”, es importante que si quieres perder grasa (aunque sea localizada) sigas una dieta adaptada a tu objetivo. Por otro lado, a parte de la dieta y del crossfit, también te aconsejaríamos un par de días a la semana hacer 30 minutos de entrenamiento de cardio.

      Por el momento, al ser CrossFit un deporte de resistencia, no sacarías provecho a la toma de L-Carnitina. Por lo que te recomendamos que mires un batido de proteínas como WHEY GOLD PROTEIN para tomarlo después del entrenamiento. Te ayudará a tonificar, regenerar y definir musculatura a la vez que sacia y te permitirá seguir con una dieta ajustada.

      Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  19. Hola soy Julio yo practico natacion prso actualmente 93 kilo pesaba 105 kilos mi meta es llegar a pesar 80 kilos la l-carnitina podria ayudarme en ese proceso

    Responder
    • Buenos días Julio,

      Gracias por contactarnos. La L-Carnitina puede serte útil siempre y cuando la tomes en unas condiciones concretas. Es importante que sigas una dieta de control de peso (puedes mirar el apartado de nuestra web sobre «dieta para perder peso»). En cuanto al ejercicio, la L-Carnitina te será útil si haces entrenamientos aeróbicos de mínimo 45 minutos de duración así que puedes tomarla media hora antes de tus entrenamientos de natación y con un ayuno previo de 1,30-2h.
      Esperamos haberte ayudado.

      Responder
  20. buena tardes,

    Tengo 51 años, practico bicicleta de montaña por 40 minutos a 1 hr, y despues realizo ejercicios de ABS, Piernas, Brazos, un poco del INSANITY. Mi peso 77 Kg. y 1.62 mts, actualmente se ha ido arriba por que hice la flojera durante unos meses, aparte de que tome medicación que influyo en mi subida de peso, mi pregunta es: Me serviría tomar la carnitina?, de que marca? por favor dame varias opciones ya que mi poder adquisitivo no es muy alto. He escuchado multiples opciones, hasta las del Dr. Simi, pero que mejor que me indiques cuales SI funcionan. Gracias

    Responder
    • Buenos días,
      Gracias por contactarnos. La Carnitina te será útil para quemar más grasas si la combinas con ejercicio físico y con una dieta adaptada a tu objetivo. Lo importante es que utilices una marca de confianza y que te asegures que es L-Carnitina (la única forma activa). No obstante, si tomas medicación, es mejor que lo consultes antes con tu médico. Un saludo.

      Responder
  21. Buena tarde

    hace seis meses boy al gym me encantas las pesas y el trabajo aerobico generalmente hago clase todos los dias kick boxing, spining, rumba y luego una rutina de pesas diseñada por mi instructor del gym, adema tengo una alimentacion muy balanceada y trato de reducir al maximo las calorias consumidas diarimente, soy de contestura pequeña y tengo mucha grasa localizada, me gusta mucho el deporte pero generalmente me cuesta mucho eliminar la grasa, mi entrenador me sugirio utilizar la l-carnitine como suplemento para lograr mi objetivo pues quiero tener un cuerpo muy atletico mi estatura es de 1.50cm y peso 60 kilos espero cambiar grasa por musculo pero de una maner muy saludable segun tu opinion este suplemento si me puede ayudar a cumplir mis metas.

    Responder
    • Hola Durley. En el caso que nos planteas, la L-Carnitina te ayudará a quemar más grasas durante el ejercicio. Puedes tomar una dosis de L-Carnitina media hora antes de entrenar y si es en ayunas de 1,30-2h, mejor. En cuanto a la alimentación, puedes mirar el apartado de nuestra web sobre “dieta para perder peso”, puede darte alguna otra idea de cómo organizar tus comidas. Si tienes cualquier otra duda puedes contactarnos a través del apartado de consultas de nuestra web. Un saludo.

      Responder
    • Hola Isabel. La L-Carnitina no es una sustancia estimulante. Es un transportador que también produce nuestro propio organismo que prioriza el consumo de grasas siempre y cuando haya una demanda energética. No obstante, te aconsejamos que si sientes taquicardias, lo consultes antes con tu médico. Un saludo.

      Responder
  22. hola,
    mi nombre es Cintia, tengo un sobrepeso de 30 kilos.
    hace 1 mes empeze a hacer ejercicio, hago 3 dias de ejercicio de fuerza y 2 dias de cardio.
    me gustaria saber si me recomiendan tomar la L carnitina para poder quemar grasa mas rapido.
    muchas gracias y muy bueno el articulo

    Responder
    • Hola Cintia,

      Gracias por contactarnos. En primer lugar te aconsejamos que lleves una buena alimentación, puedes mirar el apartado de nuestra web sobre “dieta para perder peso”. Adaptando la alimentación e introduciendo el ejercicio, seguro que ya estás perdiendo peso.
      En cuanto a la L-Carnitina, sólo te será efectiva si sigues un plan de alimentación de pérdida de peso y si realizas ejercicios de cardio. Por lo que puedes tomar una dosis media hora antes de los entrenamientos de cardio (que deberían ser de mínimo de 45 minutos de duración) y en ayunas de 1,30-2h.
      Esperamos haberte ayudado.

      Responder
  23. Hola tengo 26 años soy mamá hago ejercicio por q quiero ganar masa muscular solo peso 47 kl y mido 1’64 pero después de mi embarazo me quedo un poco de grasita en mi abdomen bajo y no he podido quitarla con mis rutinas de abdomen , será posible que la L-carnitina me ayude?
    Y me podrías recomendar algo para subir de peso, siempre después de mi rutina tomo batido y además tengo buena alimentación , pero se me hace difícil ganar peso , podrías recomendarme algo por favor. Mil gracias

    Responder
    • Buenos días Lina. Gracias por contactarnos y por confiar en NutriSport.

      En primer lugar, te aconsejamos que te centres en definir la musculatura y perder peso. Y una vez hayas llegado a tu objetivo, puedes empezar a ganar masa muscular. La L-Carnitina te servirá si haces entrenamientos aeróbicos, puedes tomarla media hora antes del entrenamiento. Por otro lado, deberías mantener un batido de proteína Whey como WHEY GOLD PROTEIN después del ejercicio.
      Cuando hayas logrado tu objetivo puedes cambiar el batido de proteínas por un batido de proteínas + carbohidratos como MEGA POWER o BODY PLUS.
      Esperamos haberte ayudado.

      Responder
  24. Hola, me llamo Aldo, tengo 17 años y en poco cumpliré 18. Peso 158 lb y mido 1.75 aproximadamente. He asistido al gym por lo menos unos 2 meses y he notado cambios, antes era gordito y ahora puedo notar mayor masa muscular y menos grasa, sin embargo todavía tengo y quisiera perderla y seguir ganando masa muscular. Quisiera saber si me serviría para mí estado tomar L-carnitina y un batido de proteínas para poder conseguir mi objetivo?

    Responder
    • Buenos días Aldo.

      La L-Carnitina te será útil para potenciar la quema de grasas siempre y cuando realices ejercicio aeróbico. En ese caso, puedes tomarla media hora antes del ejercicio y en ayunas de 1,30-2h. En cuanto al batido de proteína, podrías añadir un batido de proteína Whey como WHEY GOLD PROTEIN y tomarlo justo al acabar el entrenamiento para tonificar la musculatura.
      Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  25. Hola, me llamo Aldo, tengo 17 años y en poco cumpliré 18. Peso 158 lb y mido 1.75 aproximadamente. He asistido al gym por lo menos unos 2 meses y he notado cambios, antes era gordito y ahora puedo notar mayor masa muscular y menos grasa, sin embargo todavía tengo y quisiera perderla y seguir ganando masa muscular. Quisiera saber si me serviría para mí estado tomar L-carnitina y un batido de proteínas para poder conseguir mi objetivo??

    Responder
    • Buenos días Aldo.

      La L-Carnitina te será útil para potenciar la quema de grasas siempre y cuando realices ejercicio aeróbico. En ese caso, puedes tomarla media hora antes del ejercicio y en ayunas de 1,30-2h. En cuanto al batido de proteína, podrías añadir un batido de proteína Whey como WHEY GOLD PROTEIN y tomarlo justo al acabar el entrenamiento para tonificar la musculatura.
      Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  26. Buen día
    Me llamo Freddy y voy al gym 5 veces por semana y por lo general solo me dedico a hacer musculacion aproximadamente 1h y media diaria….. Mi pregunta es si la L- carnitina me ayudará a quemar grasa si solo me dedico a hacer musculacion por el tiempo que acabo de decir. Suelo hacer cardio(bicicleta) una o dos veces a la semana, pero nose si será suficiente. Gracias por el apoyo

    Responder
    • Buenos días Freddy, la L-Carnitina te será útil si realizas ejercicio aeróbico, si solamente haces entrenamientos de pesas, no le sacarías demasiado provecho.

      Puedes tomarla media hora antes de entrenar los días que hagas cardio y seguir una dieta baja en grasas y calorías para perder peso.

      Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  27. la verdad siempre quise compartir mi experiencia para tener un buen fisico ya que investigue mucho experimente y al fin logre el secreto es la l carnitina mezclada con wheyn protein tendras grandes resultados

    Responder
    • Como bien dices Paul, si se busca perder grasa y tonificar la musculatura, la combinación de entrenamiento aeróbico + anaeróbico y la suplementación con L-Carnitina y proteína Whey como WHEY GOLD PROTEIN, es ideal para lograr los objetivos.

      ¡Un saludo!

      Responder
  28. Hola, estoy tomando la l carnitina, hago zumba de 3 a 4 veces por semana mas una sesión de fuerza. Mi consulta es cuanta dosis tomar antes de la actividad? ya que se dice que la dosis recomendada es de 1000 a 2000 mg

    Responder
    • Buenos días Yocelyn. Gracias por contactarnos. Nosotros aconsejamos una toma de unos 1000 mg de L-Carnitina ( 1 dosis en nuestros productos FAT BURNERS), dado que una mayor dosis no se traduce en un mayor efecto. Una dosis de 1000 mg media hora antes de entrenar (ejercicio aeróbico de mínimo 45 minutos de duración), con un ayuno previo de 2 horas y siguiendo una dieta de pérdida de peso, será la mejor combinación para acelerar la pérdida de peso y la quema de grasas.

      Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  29. Hola!!!

    Apenas hoy comenzaré con ejercicio, tengo el tiempo en contra, aproximadamente 2.5 meses nada más para hacer «mucho», y por primera vez empezaré con la toma de la L-carnitina, y si pudieran apoyarme con algún otro producto para poder bajar el peso, junto con la famosa «barriguita» acompañada de su «lonjita», ¡qué podrá ser más efectivo?, claro, con su respectivo cuidado alimenticio… Gracias!!!

    Responder
    • Buenos días Sandra,

      En primer lugar lo más importante es cuidar la alimentación. Puedes mirar el apartado de nuestra web sobre “dieta para adelgazar”, puede darte algunas ideas de cómo organizar mejor tus comidas para promover la pérdida de peso. En cuanto a la L-Carnitina, solamente le sacarás provecho si la combinas con entrenamientos aeróbicos de unos 45 minutos de duración mínimo. En ese caso, puedes tomarla media hora antes del ejercicio y con 2 horas de ayuno previo. Puedes mirar también un batido bajo en calorías como FIT MEAL, y así substituir algunas cenas por un batido ligero.

      Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
    • Buenos días Alexander. La actividad de la L-Carnitina consiste en transportar los ácidos grasos al interior de la mitocondria, donde son usados como combustible para obtener energía. Con la suplementación de L-Carnitina se consigue incrementar el número de “transportadores” de grasas por lo que cuando estés practicando ejercicio incrementarás el porcentaje de energía obtenida a partir de las grasas almacenadas. Por lo que se usa para potenciar la quema de lípidos y no para engordar. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  30. Hola oigan una pregunta quiero empezar a tomar la L- carnitina pero no sé si me ayude ya que yo hago aprox. de 30 a 35 min de ejercicio en 9Round (kickbox fitness) y pues mi duda es si necesariamente se requiere que tenga que hacer más ejercicio?

    Responder
    • Hola Valeria,

      Lo ideal sería tomar la L-Carnitina antes de entrenamientos aeróbicos y de unos 45 minutos de duración. Por lo que no le acabarías de sacar todo el provecho que pudieras. No obstante, puedes tomarla media hora antes del ejercicio y en 2 horas de ayuno previo. Cuando finalices el entrenamiento, intenta alargar unos minutos más, y así, potenciar la quema de grasas. No olvides de seguir una dieta de control de peso. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  31. Hola mi nombre es Zulma hago ejercicio 5 días a la semana 45 minutos de cardio diarios y un entrenamiento de pesas, siempre he batallado para bajar de peso me tomo un batido de proteína antes del entrenamiento y voy a empezar a tomar L canitina quisiera saber si está bien o no? quiero tomar dos pastillas de 500mg antes del entrenamiento pero las instrucciones dicen q son 4 pastillas diarias quisiera saber si me tomo las otras dos pastillas en la tarde aunque no haga ejercicio después ? Espero y me puedan ayudar…Muchas gracias

    Responder
    • Hola Zulma,

      Gracias por contactarnos. Según lo que nos cuentas nosotros te aconsejamos tomar el batido de proteína Whey como WHEY GOLD PROTEIN después de entrenar, de esta manera te ayudará a tonificar, regenerar la musculatura y te saciará. Debes mantener una alimentación adaptada a tu objetivo, puedes mirar el apartado de nuestra web sobre “dieta para perder peso”.
      En cuanto a la L-Carnitina, puedes tomar una dosis media hora antes del entrenamiento y con 2 horas de ayuno previo. Cada producto tiene su dosificación, FAT BURNERS 500 (tomar 2 comprimidos), FAT BURNER CAPS (tomar 3 Cápsulas), L-CARNITINA 1000 (tomar un sobre). La dosis de L-Carnitina aconsejada es de unos 1000mg.

      Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  32. Buen día, yo hago cardio 4 veces por semana de 40 a 45 minutos, tengo algo de sobrepeso y quiero empezar a consumir L-Carnitina, claro ya llevo una dieta balanceada pero quería saber si la puedo consumir si apenas llevo 1 mes entrenando, además no entiendo muy bien eso de hacerlo con un ayuno previo de 1.5 – 2 horas, yo el ejercicio lo hago en la tarde a las 6 aproximadamente, entonces ¿ahora tendré que ayunar esas horas en los días que consuma la L-Carnitina? Y ¿La debo consumir solo en los días de ejercicio o todos los días? Gracias de antemano y saludos!

    Responder
    • Hola Jesus,
      Si entrenas a las 18h, la última ingesta puede ser hacia las 16h, y así la comida ya estará digerida cuando realices le entrenamiento y la L-Carnitina podrá transportar más grasas. Deberías tomar el suplemento de L-Carnitina 30 minutos antes del ejercicio sólo los días que entrenes.
      Un saludo.

      Responder
  33. Hola cómo estás. Quisiera empezar a consumir algún quemador de grasa (como L-carnitina). Hago ciclismo regularmente, gimnasio 2 horas tres veces por semana y una sesión de rpm semanal.
    La duda que tengo es que sufro de cálculos renales y no se si al consumir estos productos agravaría la situación. Que me recomendarias? Y que producto también me recomendarias. Desde ya muchas gracias.

    Responder
    • Hola Pablo,
      Siempre es mejor que preguntes al médico para que te de su aprobación, no obstante, la L-Carnitina no tendría que darte ningún problema. En cuanto a la recuperación, no te aconsejamos el consumo de proteínas por su digestión, pero sí de aminoácidos, por lo que puedes tomar un dosificador de AMINORECOVERY (proteínas pre-digeridas) para favorecer la recuperación post-entreno.
      Un saludo.

      Responder
  34. Hola corro 10k 4 veces por semana . Quiero tomar L carnitina para quemar grasa. Mi consulta es si estos «estimulantes» tienen algún impacto en el estado anímico, ya sea por quedar hiper activo , p lo que sea cuando la gente es un poco depre.

    Responder
    • Hola Belen,
      La L-Carnitina no es una sustancia estimulante. La L-Carnitina es una sustancia metabólica (que también produce nuestro organismo) que se encarga de priorizar el consumo de grasas durante el ejercicio. Por lo que no tiene que afectarte a tu estado anímico.
      Un saludo.

      Responder
  35. hola,
    mi pregunta es la siguiente…… con cual proteina es recomendable y si es posible de tomar ambos L-CARNITINA y PROTEINA ? empese a ir al gym y quiero tonificar mi cuerpo ya que tengo una barriguita.
    gracias.

    Responder
    • Hola Jose,
      Si haces entrenamientos aeróbicos y de fuerza, puedes tomar la L-Carnitina 30 minutos antes del entrenamiento y un batido de proteína Whey como WHEY GOLD PROTEIN después del ejercicio ya que es de rápida absorción y metabolización.
      Un saludo.

      Responder
  36. Buenos días. Queria preguntarte si puedo hacer HIIT y tomar L-cartinina.? Se que es media hora antes y con 2 horas de ayuno. Pero eso significa que haga HIIT en ayunas? Sin comer nada?
    Gracias!

    Responder
    • Hola Hernan,
      Haciendo entrenamientos HIIT no te aconsejamos tomar la L-Carnitina, porque aunque es un entrenamiento que consume muchas calorías, no es un ejercicio aeróbico sino anaeróbico. Si quieres perder peso deberías centrarte en dieta y en añadir un batido de proteína Whey como WHEY GOLD PROTEIN, después del entrenamiento.
      Si realizas el entrenamiento HIIT en ayunas, puede que te marees, y si comes demasiado, puede que te encuentres mal, debes llegar a un punto medio.
      Un saludo.

      Responder
    • Hola Sandra,

      Si buscas un producto energético, la L-Carnitina no será de utilidad. Te aconsejamos tomar un buen desayuno, a base de carbohidratos (cereales, pan, leche…) o bien alguno de nuestros suplementos (8AM, Energy Muffins, STimulRed Cake…) a media tarde puedes tomar una barrita energética para aguantar hasta la cena. No te aconsejamos abusar de productos con cafeína. Si quieres unos consejos más personalizados, contáctanos a través del apartado de consultas de nuestra web.
      Un saludo.

      Responder
  37. Hola, soy Evelyn.

    Tengo 34 años y una pequeña de 1 año, a la cual le sigo dando el pecho. Tengo problemas de tiroides, hipotiroidismo, medicado (150mg por día). Cuento con un sobre peso de 35Kg. Empece hace un mes a realizar actividad física, CrossFit. Necesito adelgazar! Puedo tomar L-Caritina amamantando? Gracias

    Responder
    • Hola Evelyn,
      La L-Carnitina no tiene por qué interferir en la lactancia ya que es una sustancia que también produce el organismo. No obstante, siempre aconsejamos que consultéis con vuestro médico antes de empezar con la suplementación.
      Un saludo.

      Responder
  38. hola buenas tardes quisiera saber que tan buena es una bebida que es agua natural L-CARNITINA , te verde y es endulzada con stevia, y si hay alguna interferencia ya que tomo medicamentos para crisis epilepticas, siempre eh padecido mucho el bajar de peso y ahora entre a un gimnasio y hago 1 hr 20 min de cardio y aparte diversos ejercicios. quisiera saber que tan bueno es

    Responder
  39. BUENAS…
    Tengo una pregunta….Puedo tomar L-Carnitina 30minutos antes del entreno y durante el entreno tomar geles y barritas energeticas?
    Hay algun problema?
    Gracias y saludos!!!

    Responder
    • Hola Ricardo,
      Sería un poco contraproducente. La L-Carnitina se encarga de priorizar la quema de grasas durante el ejercicio por delante del glucógeno, en el caso de que ingieras energía en forma de gel o barrita, el organismo se dispondrá a obtener energía de estos complementos y la L-Carnitina no estaría haciendo su función.

      Por lo que te aconsejamos que utilices la L-Carnitina en entrenamientos aeróbicos suaves de 45 minutos de duración mínimo. En cuanto a los productos energéticos, puedes utilizarlos en entrenos más duros y de más duración.

      Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  40. Hola, hace aproximadamente 6 meses voy al gimnasio y hago entrenamiento funcional. Pude bajar un poco de pero y sobre todo grasa, pero el proceso fue muy lebto porque no tomé ningún suplemento. Me quedó grasa abdominal que me cuesta mucho bajar. (Un poquito porque soy delgada y de contextura pequeña) pero es muy difícil. Quisiera probar la carnitina pero me dijeron que voy a quedar muy flaca y no quisiera perder la tonificacion que gane en estos meses. Que me recomiendan? Si tomo carnitina debe ser todos los días?

    Responder
    • Hola Ana,
      La L-Carnitina prioriza la quema de grasas durante el ejercicio, si eres pequeña y de complexión delgada y no quieres perder peso, puedes probar con un batido de proteína como WHEY GOLD PROTEIN y potenciar la tonificación muscular y así ayudar a perder peso junto a la combinación de dieta y entrenamiento. En cuanto a la L-Carnitina, podrías tomarla 30 minutos antes del entrenamiento solo los días que hagas ejercicio. La combinación de L-Carnitina y proteína te ayudará a definir la musculatura y disminuir la grasa.
      Un saludo.

      Responder
  41. Hola mi pregunta sobre el producto L Carnina es la siguiente:
    Cuantas pastillas debería tomar??
    Si hago menos de 45 minutos de ejercicio entonces el producto no serviría???

    Responder
    • Hola Sandy,
      La dosis depende del formato que tomes. La dosis de FAT BURNER 500 son 2 comprimidos mientras que de FAT BURNER CAPS son 3 cápsulas. Ambos productos aportan 1000 mg de L-Carnitina por dosis.
      Si el ejercicio es inferior a 45 minutos, no dejaríamos suficiente tiempo de actuación a la L-Carnitina, por lo que le sacarías todo el provecho al suplemento.
      Un saludo.

      Responder
  42. Buenas..
    Soy un chico de 42 años que hago ciclismo 4 veces ha la semana lunes, miercoles, viernes y domingo, he llevado una dieta o llevo para el deporte, pero no acabo de encontrarme con la energia que creo que necesito para mis entrenos y ha parte como me descuide un poco me subo de peso. me gustaria saber si vosotros llevas dietas y que suplementos me puedo tomar que me aporten fuerzas para el dia a dia de mis entrenos y que no me haqan coger peso. La verdad que estoy un poco confundido con lo que puedo tomar y comer o no.
    Preparais dietas personalizadas?
    Estoy interesado en vuestros productos pero no se que puedo tomar para encontrarme mejor.
    Haaa otra cosa…despues de terminar el entreno suelo tomar BCCA´S de POWER GIM que me lo aconsejo un dietista pero creo que no me recupera bien para el siguiente entreno pues estoy cansado y el musculo esta fatigado y las pulsaciones no suben.
    Puedo contactar con vostros por telefono?
    GRACIAS Y ESPERO QUE ME AYUDES

    Responder
  43. hola! me encantaria perder un par de quilitos, ago dieta la verdad que no mui estricta por que hay dias que pico algo de dulce aunque intento evitarlo ago deporte casi todos los dias correr caminar bici pero aun asi no veo apenas resultados no se si sera debido a que tengo hipotiroidismo y me cuesta mucho mas perder grasa… me recomendariais tomar l-carnitina?

    Responder
    • Hola Fani,

      Gracias por contactarnos. Te aconsejamos mirar el apartado de nuestra web sobre “dieta pérdida de peso”, puede darte algún nuevo consejo de cómo adaptar tu alimentación. Sobretodo intenta reducir los carbohidratos a partir de media tarde para promover la movilización de las grasas.
      En cuanto a la L-Carnitina, puedes tomarla media hora antes de los entrenamientos siempre y cuando éstos sean aeróbicos y de unos 45 minutos mínimo de duración. También te aconsejamos que la tomes en ayunas de 1,30-2h para potenciar su efecto.
      Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
    • Hola Yesenia.

      La L-Carnitina no te ayudará a aumentar la masa muscular. Te aconsejo que adaptes tu alimentación (puedes mirar el apartado de nuestra web sobre dieta para ganar peso) y el entrenamiento. En el caso de que hiciera falta podrías añadir un batido de proteína Whey como WHEY GOLD PROTEIN después del entrenamiento.
      Un saludo.

      Responder
    • Hola Zurab, no hay ningún inconveniente en tomar L-Carnitina y proteína siempre y cuando sea para alcanzar un objetivo común. Si buscar perder grasa y tonificar masa muscular, puedes tomar la L-Carnitina antes del entrenamiento y un batido de proteínas Whey como WHEY GOLD PROTEIN después del ejercicio. Es importante también seguir una dieta equilibrada y un plan específico de ejercicios.
      Un saludo.

      Responder
    • Hola Sofía, gracias por contactarnos. No podemos hablar sobre otros productos que no son de nuestra marca ya que no conocemos su composición y no sabríamos cuáles son sus efectos. No obstante, la L-Carnitina es una substancia que se caracteriza por priorizar el consumo de grasas como método para obtener energía. Si se combina con ejercicio físico aeróbico y una dieta equilibrada, puede ayudarte a perder grasa. Un saludo.

      Responder
    • Hola Laura, gracias por contactarnos.
      En caso de patologías, siempre aconsejamos que sea vuestro médico quien os dé la autorización final para el consumo de cualquier suplemento, y en tu caso, de la L-Carnitina. Sentimos no poder aconsejarte más. Un saludo.

      Responder
  44. Hola tengo una pregunta llevo 5 meses en el gym y estoy tomando proteína es un ganador y quisiera saber si puedo tomar también L Carnitina.
    Espero su respuesta gracias y muy buena paguina .

    Responder
    • Hola Cristian, la verdad es que tomar un batido energético y un producto quemador de grasas a la vez, no tiene mucho sentido. Te aconsejamos que primero ganes el volumen deseado y que luego te concentres en definir musculatura. Un saludo.

      Responder
    • Hola Andrea, todo depende del producto que tomes. Nosotros aconsejamos una dosis de L-Carnitina (1000 mg aprox.) 30 minutos antes del entrenamiento, que debería ser aeróbico y de mínimo 45 minutos de duración. Para potenciar la quema de grasas puedes tomarla con 1-2 horas de ayuno previo. Un saludo.

      Responder
    • Hola Jorge, puedes utilizar L-Carnitina siendo Diabético. No obstante, te aconsejamos los productos en cápsulas o comprimidos como FAT BURNER CAPS o FAT BURNERS 500 ya que en su composición solamente llevan L-Carnitina. Puedes tomar una dosis media hora antes del ejercicio aeróbico. Un saludo.

      Responder
  45. estimados junto con saludar, quisiera realizar una consulta respecto a la L-carnitina. en cuanto a los mg que se deben consumir, compre unas capsulas que cada una contiene 300mg, pero en la informacion de mas arriba sale que uno debe consumir entre 1500 a 2000 mg; en este caso deberia consumir la cantidad de capsulas para llegar a los 1500- 2000 o solo tomar las 1 o 2 capsulas que me recomendaron?

    Responder
    • Hola Angelica, entendemos que le producto del cual nos hablas no es de nuestro catálogo, en ese caso lo mejor es hacer caso a lo que diga el etiquetado o bien consultar directamente con el fabricante. No obstante, una dosis de 1000 mg de L-Carnitina antes del ejercicio, es suficiente. Un saludo.

      Responder
    • Hola Sonia, La L-Carnitina combinada con ejercicio físico aeróbico y una dieta adaptada al objetivo, te ayudará a quemar más grasa. On obstante, no siempre se quema grasa de donde más se desea, tendrás que centrar parte de tus entrenamientos en la parte del cuerpo que quieres reducir, te aconsejamos que consultes con los técnicos del gimnasio. Puedes tomar algunos de nuestros productos con L-CARNITINA (Fat burners 500, Fat Burners caps, L-carnitina 1000 o L-carnitina 1500) 30 minutos antes del entrenamiento aeróbico y si es posible con 60-90 minutos de ayuno previo. Un saludo.

      Responder
    • Hola Daniel. La verdad que son productos que no se complementan. Es muy difícil ganar peso y a la vez perder grasa. Te aconsejamos que empieces por tomar una combinación de carbohidratos + proteína como BODY PLUS o MEGA POWER o bien carbohidratos + Whey + BCAAS + Creatina como TOP POWER después el entrenamiento y que sigas una dieta baja en grasas. Una vez tengas el volumen deseado, podrás centrarte en perder grasa con L-Carnitina, limitando los hidratos e incrementando los entrenamientos de cardio. Un saludo.

      Responder
    • Hola Eric, se recomienda tomar L-Carnitina 30 minutos antes del entrenamiento, por lo que, en este aspecto lo estás haciendo bien. Te aconsejo también tomar un batido de proteínas como WHEY GOLD PROTEIN después del entrenamiento o a media mañana, y seguir una dieta equilibrada pero controlada en calorías y carbohidratos. Un saludo.

      Responder
  46. Hola!: si tomo la l-carnitina 30 min. antes de entrenar, a que hora me recomiendas tomar la proteina? Yo entreno de 8 a 9 pm. Y me estaba tomando la proteina a las 7. Gracias.

    Responder
    • Hola Azarel, lo ideal sería que pudieras tomar la proteína después de entrenar, no obstante, como terminas muy tarde el entrenamiento tal y como lo estás haciendo ahora está bien, el batido de proteína Whey como merienda y media hora antes la L-Carnitina. Un saludo.

      Responder
  47. hola . estoy tomando proteína y voy al gym cuatro veces a la semana , ya que quiero aumentar o tratar de subir de peso ya que en estos momentos estoy en 65 kl, y mido 1.78 cm , pero tengo mucha grasa en la zona abdominal , y quisiera eliminarla , en este caso me servirá tomar la L-carnitina ? .

    Saludos Cordiales .

    Responder
    • Hola Jorge, es muy difícil perder grasa y ganar peso a la vez. Te aconsejamos que sigas una dieta energética pero baja en grasas y que tomes la proteína después de los entrenamientos. Cuando hayas conseguido el volumen deseado, puedes centrarte en definir la musculatura ayudándote de la L-Carnitina. Refuerza los entrenamientos abdominales y verás como la grasa va desapareciendo.

      Responder
  48. Hola mi nombre es Daniel, tengo sobrepeso y estoy haciendo una dieta hipocalórica para bajar de peso, hago ejercicio 5 días a la semana 30 minutos de bici y un entrenamiento de pesas. tomo un batido de proteína antes del entrenamiento y después de entrenar, quiero empezar a tomar L carnitina, quisiera saber si la puedo tomar junto con las proteínas antes del entrenamiento? Espero que me puedan ayudar…Muchas gracias

    Responder
    • Hola Daniel, en primer lugar en cuanto a entrenamiento te aconsejamos que primero realices el entrenamiento de pesas y acabes con el aeróbico, así estarás potenciando la quema de grasas. En cuanto a la proteína puedes tomar un solo batido de proteína Whey como WHEY GOLD PROTEIN después del entrenamiento (puedes suprimir el de antes). En cuanto a la L-Carnitina, puedes tomar una dosis de cualquiera de nuestros productos (L-Carnitina 1000, Fat burners caps, Fat burners 500) 30 minutos antes del entrenamiento que debería ser superior a los 45 minutos, y si es posible en ayunas de 60-90 minutos. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  49. soy alfredo de 56 años practico natacion de martes a sabado 2 horas diarias la L-CARNITINA me ayudaria a aumentar mi rendimiento y tonificar mis musculos mido 1.72 y peso 76 kg, me he sentido un poco cansado me recomendaron pharmaton o centrum una al dia, en que me puede ayuda la L-CARNITINA y si no se contrapone con tomar un complemento como el pharmaton o el centrum.
    gracias

    Responder
    • Buenos días Liz, nuestros productos con L-Carnitina han sido formulados para tomar por vía oral (cápsulas, comprimidos, líquido o gel) pero en ningún caso de forma inyectable, por lo que no podemos aconsejarte en este aspecto. Un saludo.

      Responder
    • Hola Paula, puedes tomar una dosis de L-Carnitina 30 minutos antes del entrenamiento que debería ser mayormente aeróbico y de unos 45 minutos de duración. Puedes mirar los siguientes productos: Fat Burners 500 (dosis de 2 comprimidos ), Fat Burners Caps (dosis de 3 cápsulas), L-Carnitina 1000 (dosis de un sobre), L-Carnitina 1500 (dosis de 1 vial). Un saludo.

      Responder
    • Hola Martín, para favorecer la pérdida de grasa debes tomar la L-Carnitina 30 minutos antes del entrenamiento que debería ser aeróbico y de mínimo 45 minutos de duración. Es aconsejable que la tomes con un ayuno previo de 60-90 minutos y que sigas una dieta adaptada al objetivo que estás buscando. Puedes mirar el apartado de “dieta para perder peso”. Un saludo.

      Responder
  50. Hola;
    1.- Salgo a correr en ayunas 05:30 aprox, habría algún problema en tomar L Carnitina a las 05:00 ???? Pregunto específicamente por el tema de entrenar en ayunas, ya que me provoca malestar comer algo o tomar algún batido antes de correr.
    2.- Si además entreno en las tardes 18:00 aprox. también podría tomar L-Carnitina ??? Esta pregunta es puntualmente por el consumo 2 veces al día; antes de correr en ayunas 05:30 y antes de entrenar en la tarde 18:00.
    Quedo atento a sus comentarios
    Saludos Cordiales

    Responder
    • Hola Juan Carlos, te aconsejamos que solo tomes una dosis de L-Carnitina en el entreno de la tarde. Ya que si entrenas en ayunas por la mañana, des del primer momento ya estarás consumiendo grasa y no tendría mucho sentido. Un saludo.

      Responder
    • Hola Emilio, la L-Carnitina es una substancia natural que produce también el propio organismo. Comentarte que desde NutriSport solo trabajamos con las mejores materias primas para garantizar la mejor calidad de nuestro productos, por lo que puedes tomar nuestros productos con L-Carnitina con total tranquilidad siempre que estés buscando perder peso y lo combines con dieta y ejercicio. En cuanto a los productos en nuestro catálogo encontrarás: Fat Burners 500 (dosis de 2 comprimidos ), Fat Burners Caps (dosis de 3 cápsulas), L-Carnitina 1000 (dosis de un sobre), L-Carnitina 1500 (dosis de 1 vial). Un saludo.

      Responder
  51. Hola, necesito bajar de peso y estoy entrenando 45 min diarios, cuál debería tomar antes de entrenar y si no entreno algunos días no debo tomar verdad?
    Estoy con dieta baja en carbohidratos y con batidos de proteína

    Responder
    • Hola Carolina. Por lo que nos cuentas, puedes mirar el apartado de nuestra web sobre “dieta para perder peso”, puede darte algun otro consejo para adaptar tu alimentación. Por otro lado, te aconsejamos que combines entrenamientos aeróbicos con entrenamientos de fuerza. En ese aspecto, es mejor empezar con un ligero calentamiento, realizar la sesión de fuerza y finalizar con el entrenamiento aeróbico. Al acabar el entrenamiento o entre horas puedes tomar un batido de proteína Whey como WHEY GOLD PROTEIN (1 dosificador mezclado con agua). En cuanto a la L-Carnitina, puedes tomarla 30 minutos antes del entrenamiento y si es posible con un ayuno previo de 60-90 minutos. En cuanto a los productos en nuestro catálogo encontrarás: Fat Burners 500 (dosis de 2 comprimidos ), Fat Burners Caps (dosis de 3 cápsulas), L-Carnitina 1000 (dosis de un sobre), L-Carnitina 1500 (dosis de 1 vial). Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
    • Hola Andrea, la L-Carnitina se caracteriza por favorecer la quema de grasas delante de una demanda energética. Si no haces ejercicio y activas el metabolismo, la L-Carnitina no tiene efecto. Por lo que te aconsejamos tomarla solo los días de entrenamiento. Un saludo.

      Responder
  52. Saludos, yo entreno por la mañana, mi deseo es aumentar masa muscular, fui a un nutriologo, me indico que tengo mucha grasa corporal. me indico Carnisin, que viene siendo familia de la L-Carnitina y un Ensure Advance para despues de entrenar. Como puedo beberme el Carnisin, si entreno por las mañanas temprano. Osea, me levanto como algo y a los 30 minutos salgo a entrenar pesas.

    Responder
  53. Hola queria saber ai tomando L Carnitina y haciendo una hora de cicloamo puedo reducir la grasa existente en ci tura y abdomen. Soy delgado pero a los 50 años me ha crecido ina protuberancia pequeña que moleata mi visual.

    Responder
    • Buenos días Norberto. La L-Carnitina te ayudará a quemar más grasa durante el ejercicio siempre y cuando la acompañes de una alimentación equilibrada pero adaptada al objetivo y con entrenamiento aeróbico (cardio). Puedes tomarla 30 minutos antes del entrenamiento y a ser posible con un ayuno previo de 1-2 horas. Un saludo.

      Responder
    • Hola Alonso, puesto que la L-Carnitina no es de efecto inmediato, te aconsejamos tomarla antes de empezar el entrenamiento, si quisieras, unos 15 minutos antes del entrenamiento y continuará teniendo su efecto cuando realices el cardio. Un saludo.

      Responder
    • Buenos días Gisela, al no conocer la composición de Orlistat, sus beneficios y efectos adversos, preferimos que consultes a tu médico la posible combinación con L-Carnitina. En principio, la L-Carnitina prioriza el consumo de grasas durante el ejercicio físico, por lo que no tendría que intervenir con el medicamento, no obstante, mejor que lo consultes con el médico. Un saludo.

      Responder
  54. Hola!estoy en fase para ganar masa muscular .. Quiero empezar a trabajar para definir él abdomen. L-Carnitina me ayudaría a perder la grasa localizada en él abdomen
    Pero mi pregunta es si me perjudicaría en él gano de masa muscular . haciendo que pierda no solo grasa también masa muscular ?

    Responder
    • Hola Michelle, ganar masa muscular y a la vez perder grasa es muy complicado. Te aconsejamos que empieces por ganar masa y volumen muscular con dieta (puedes mirar el apartado de nuestra web sobre dieta para ganar peso) y un batido que combine carbohidratos y proteína Whey, y una vez tengas el volumen deseado, puedes centrarte en definir la musculatura (dieta más baja en calorías, L-Carnitina antes del entrenamiento y Batido de proteína whey después). Un saludo.

      Responder
    • Hola Rosyn, la L-Carnitina solo es efectiva si se combina con ejercicio físico aeróbico y con una dieta adaptada al objetivo de perder peso. En cuanto al tema del cateterismo, te aconsejamos que preguntes a tu médico por el uso de un suplemento como L-Carnitina. Sentimos no poder ayudarte más. Un saludo.

      Responder
  55. HOLA BUENOS DIAS HE PERDIDO 10KG DEBIDO A MUCHAS PREOCUPACIONES PERO GRACIAS A DIOS ESTOY BIEN DE SALUD. MI PREGUNTA ES COMO GANAR O RECUPERA MASA ( PESO ) PORQUE ACTUALMENTE TENGO CIERTA DEFINICION MUSCULAR EL PROBLEMA MIO ES QUERER AUMENTAR EL PESO…SALUDOS

    Responder
    • Hola Maria Franco, en primer lugar es importante que cuides tu alimentación. Debes ingerir las suficientes calorías para ayudarte a ganar peso. Para ayudarte puedes mirar algun batido rico en carbohidratos y proteínas como BODY PLUS y tomarlo entre horas o después del entrenamiento. Un saludo.

      Responder
  56. Hola , mi esposo no hace ejercicio, pero esta muy delgado, porque ha dejado de consumir azucares y grasas, me gustaria saber si puede tomar L-carnitina para subri de peso o cual me aconsejarian ustedes.
    Gracias

    Responder
    • Hola Yrene, la L-Carnitina tiene efectos totalmente contrarios a lo que estáis buscando, puesto que ayuda a quemar más grasas. Si quiere ganar peso, le recomendamos en primer lugar que cuide su dieta (podéis mirar el apartado de nuestra web sobre “dieta para ganar peso”) y que añada un batido hiper calórico como MEGA POWER o BODY PLUS en el desayuno o entre horas. Un saludo.

      Responder
  57. Hola, estoy subida de peso para mi estatura. Debo bajar 13 kilos y hace una semana empecé gimnasio. Es una combinación de ejercicios de fuerza y aerobicos. La sesión dura 45 minutos. Quisiera saber si puedo tomar l carnitina o debo necesariamente tener 45 min solo de ejercicio aerobico?
    Tengo L carnitina pero como entreno muy pronto en la mañana no importa que me la tome en ayunas? Sin tener nada en el estomago?
    Y otra pregunta. Podría tomar algún batido q me ayude a reemplazar la comida de la noche? Pero q no me haga engordar? Casi no realizó mayor actividad física a lo largo del día.

    Responder
    • Hola Luciana, puedes añadir la L-Carnitina antes de entrenar aunque estés en ayunas. También te aconsejamos que mires el apartado de nuestra web “dieta para perder peso”, pues es muy importante que adaptes tu alimentación. En nuestro catálogo encontrarás el batido FITMEAL, un substituto ideal para cenas ligeras, te aconsejamos tomarlo en días alternos mezclado con agua. Un saludo.

      Responder
    • Hola Mari, todo depende de la intensidad y la duración de la clase. Nosotros aconsejamos en primer lugar seguir una dieta adaptada y combinar la L-Carnitina con un ejercicio aeróbico (de cierta intensidad) y de unos 45 minutos de duración mínimo. También se aconseja tomarla 30 minutos antes del ejercicio y si puede ser con 1,30-2h de ayuno previo, mejor. Un saludo.

      Responder
    • Hola Florencia, gracias por contactarnos y por la confianza que depositas en NutriSport. La L-Carnitina te ayudará a quemar más grasa si sigues entrenamientos aeróbicos y de intensidad durante un mínimo de 45 minutos. No obstante es importante tomarla 30 minutos antes de la actividad y con 2 horas de ayuno previo. También puedes mirar el apartado de “dieta para adelgazar” de nuestra web para coger más ideas de cómo organizar tu dieta. Por otro lado, sería interesante que aparte del Crossfit pudieras hacer algún entrenamiento más cardiovascular (running, bici…) durante la semana.
      Puedes empezar con dieta + L-Carnitina + Crossfit + algún entrenamiento aeróbico y seguro irás notando los resultados. En nuestra web encontrarás distintos productos con L-Carnitina como: Fat burners caps, Fat burners 500, L-Carnitina 1000 o L-Carnitina 1500. Esperamos haberte ayudado, Un saludo.

      Responder
  58. Hace seis meses que comencé a ir al gimnasio, mi objetivo es ganar masa muscular. He aumentado 3 kilos y llevo dieta pero tengo grasa en el abdomen. El nutriologo me dijo que primero debía llegar a mi peso ideal y posteriormente definir musculatura. La duda es si es recomendable consumir Carnitina si aun estoy a dos kilos para alcanzar mi objetivo. Mido 1.58, peso 57, me dijeron que el objetivo es 59. Creo también es importante señalar que el mismo nutriologo me restringió el cardio a máximo 10 minutos y no diario, ya que me es muy fácil perder los kilos aumentados, por eso mi duda de la Carnitina, ya que de acuerdo a lo que he leído en este foro, sólo funcionará haciendo cardio 40 mins aproximadamente. Gracias

    Responder
    • Hola Beatriz, como bien has leído, la L-Carnitina tiene efectos cuando se sigue una dieta para perder peso y se combina con ejercicio de cardio de mínimo 40-45 minutos, por lo que no te aconsejamos su toma si ahora estás en fase de ganar masa muscular.

      Tu Nutricionista te irá guiando en la toma de suplementos para ayudarte alcanzar tu objetivo. Si tienes cualquier consulta, no dudes en contactarnos. Un saludo.

      Responder
  59. Primero mis saludos yo quisiera aser unas pregunta yo pesaba 160 libras y sienpre me mantube en ese peso haora peso 223 libras que nesesito un quemador de grasa fuerte por que he hecho dieta corro y no bajo de peso estoy deseccionada sera que me puede dar me una ayuda de fabor se lo agradeseria

    Responder
    • Hola Marilin, puedes mirar el apartado de nuestra web sobre “dieta para adelgazar”, verás algunas pautas que aconsejamos para seguir una dieta de control de peso. Puedes ayudarte con L-Carnitina 30 minutos antes de los entrenamientos siempre y cuando sean aeróbicos y de unos 45 minutos mínimo de duración. También se aconsejamos con 2 horas de ayuno previo para promover la quema de grasas.
      Combinando dieta + ejercicio aeróbico de forma regular + L-Carnitina seguro irás bajando de peso. Un saludo.

      Responder
  60. hola, muy agradecido. Tengo un hermano con un estado severo de desnutricion y su medico tratante entre otras medicinas le receto L carnitina pero no lo entiendo pues por mis lecturas aca, este suplemento solo se usa para perder peso y en su caso es para ganarlo e incrementar la masa muscular. algun comentario al raspecto… Gracisa.

    Responder
    • Hola Francisco, gracias por contactarnos y por la confianza que depositas en NutriSport. Es cierto que la L-Carnitina participa en el metabolismo de los lípidos, y que en estados de desnutrición puede haber carencias, pero suponemos que la finalidad de tomar L-Carnitina en vuestro caso no es la de perder peso. No obstante, dudamos si realmente os han podido aconsejar L-Carnitina o Creatina… pregunta bien al médico que os atiende no sea que quisiera decir Creatina. Cualquier otra duda, podéis contactarnos a través del apartado de consultas de nuestra web (www.nutrisport.es). Un saludo.

      Responder
  61. Hola buenas tardes, yo estoy con exceso de peso,estoy a dieta y hago bicicleta fija dos veces al dia a la tarde unos 40 minutos, y a la noche antes de acostarme unos 20 minutos mas, soy hipertenso puedo tomar L-carnitina de todos modos? O me puede subir la presion arterial?

    Responder
    • Hola Juan Manuel. La L-Carnitina se encarga de priorizar el consumo de grasas durante el ejercicio. Por lo que no tiene por qué interferir en la hipertensión, no obstante, siempre es mejor que lo consultes antes con tu médico. Como recomendaciones, te aconsejamos seguir una dieta equilibrada pero adaptada (puedes mirar el apartado de nuestra web sobre dieta para adelgazar). Puedes tomar una dosis de L-Carnitina (FAT BURNERS CAPS, FAT BURNERS 500, L-CARNITINA 1000, L-CARNITINA 1500) 30 minutos antes de la primera sesión de bici (40 min), y si es posible con 1,30-2 horas de ayuno previo. También te recomendamos limitar el consumo de carbohidratos des de media tarde para movilizar más grasas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  62. Hola, estoy practicando natación, 5 días a la sema entre 1hr y 1:30min. Lo hago por las mañanas, tomó un smoothie de proteína antes de entrenar. Tengo grasa alrededor de albdomen y espalda baja. ¿L. Carnetine me ayudaría a quemar más rápido esta grasa , y cuál me podrías recomendar?

    Responder
    • Buenos días Enrique, gracias por contactarnos. Te aconsejo tomar una fruta al levantarte, L-Carnitina 15 minutos antes de entrenar y dejar el batido de proteínas para el post-entreno.

      La L-Carnitina es un “quemagrasas”, es decir, siempre y cuando haya una demanda energética el cuerpo priorizará la quema de grasas por delante del glucógeno. Para que su efecto sea el adecuado tiene que tomarse 15-30 minutos antes del ejercicio, que debería ser aeróbico y de unos 45 minutos de duración mínimo, y a poder ser con un ayuno previo (de esta manera el cuerpo estará más receptivo a quemar grasa). En cuanto a los productos que puedes encontrar en nuestra web te recomendamos que escojas entre uno de los siguientes (siendo sólo diferentes formatos del mismo producto): FAT BURNER CAPS (cápsulas) , L-CARNITINA 1000 (líquido), L-CARNITINA 1500 (viales) o FAT BURNER 500 (comprimidos).

      En cuanto al batido, te recomiendo que mires WHEY GOLD PROTEIN, de rápida absorción y digestión. Puedes tomar un dosificador mezclado con agua justo al acabar los entrenamientos. El batido proteico te ayudará en la regeneración muscular, te saciará y permitirá que puedas continuar con la quema de grasas ya que aporta muy poco hidrato de carbono y un 75% de proteínas, por lo que ayudará a mejorar la definición de tu musculatura.

      Por otro lado, si buscas perder grasa y definir musculatura, te aconsejo también mirar el apartado de nuestra web sobre “dieta para perder peso”, es importante que controles la alimentación para ayudarte a perder grasa.

      Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  63. Buenas noches. Me recomendaron un producto que contiene L-Carnitine, sin embargo en el envase me dicen que debo tomarlo despues del ejercicio o entre comidas.
    Yo decidi tomarlo todas las noches reemplazando la cena.
    Quiero saber si esto esta bien o simplemente estoy haciendo nada.

    Gracias

    Responder
    • Buenos días Mario,

      Como el producto del que hablas no es nuestro y no conocemos su composición, no podemos aconsejarte. No obstante, nuestros productos con l-Carnitina (Fat Burners Caps, Fat Burners 500, L-Carnitina 1000 o L-Carnitina 1500), los aconsejamos tomar 30 minutos antes del entrenamiento, que debería ser aeróbico y de unos 45 minutos mínimo de duración. A poder ser también con un ayuno previo de unos 90 minutos. Éstas son las condiciones idóneas para que la L-Carnitina tenga su efecto como “quemador de grasa”.

      Responder
  64. Hola, soy una mujer de 56 años, siempre he es r año en actividad física y en los actuales momentos estoy en un gimnasio, con una rutina de pesas diarias y un día de pilates. Tengo una alimentación de 6 veces al día balanceada, trabajo 8 horas diarias en una oficina, peso 53 kilos y mido 1,67. Tomo whey protein después de finalizar mi entrenamiento diario junto con una pequeña merienda. Pero últimamente he notado la pérdida de peso, poca, pero perdida, y me mandaron a tomar ROCARNIN,solución or al L-CARNITINA una o dos copitas diarias pero para GANAR MÁS MUSCULAR. Soy sana, gracias a DIOS hasta hoy. Pero necesito ganar por lo menos 4 o 5 kilos de peso y masa muscular por mi edad. Espero su comentario, GRACIAS.

    Responder
    • Hola Rosa, gracias por contactarnos. Los productos de los cuales nos hablas no son nuestros y al no conocer su composición no podemos darte consejo al respeto. No obstante, si necesitas ganar peso, lo mejor es que aparte de realizar una dieta rica en carbohidratos, tomes un batido que combine carbohidratos + proteínas después de entrenar (no solamente proteína). Nuestras L-Carnitinas las aconsejamos tomar antes del ejercicio para promover la quema de grasas, por lo que lo mejor es que consultes directamente a quienes te mandaron la suplementación o a otro profesional de tu zona.
      Un saludo.

      Responder
  65. Hola tengo mucha grasa a nivel abdominal, mejor dicho en el vientre me recomiendan usar L-carnitina en ampolla. Mi pregunta es sería ideal para mi problema? Cómo lo usaría? Diario o un día sí y uno no? Cual seria la dosis recomendada? Y luego puedo darme masajes? Muchísimas gracias.

    Responder
    • Hola Jusriza, gracias por contactarnos.
      La L-Carnitina no tiene ningún efecto si no se combina con ejercicio y dieta. Por lo que sólo te aconsejamos tomarla en el caso de que hagas ejercicio aeróbico de unos 45 minutos de duración de forma regular y sigas una dieta equilibrada pero adaptada para promover la pérdida de peso. En este caso, puedes tomar el suplemento de L-Carnitina 30 minutos antes de empezar la actividad y con un ayuno previo de 1,30-2h. Para saber la dosis, debes mirar en la etiqueta del producto que vayas a comprar. Respeto a nuestros viales de L-Carnitina NutriSport, una dosis equivale a un vial. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  66. Cual de las formas es mejor para ingerirla via oral o inyectable, liquida o pastilla. No me refiero a suplementos.que contengan l carnitina si no al producto puro.

    Responder
    • Hola Mariano, referente a nuestros productos con L-Carnitina, todos tienen efectos similares y es indiferente la forma en lo que lo tomes (cápsula, comprimido, liquido). No obstante, los productos con L-Carnitina líquida siempre son de más fáciles digestión (L-Carnitina 1500, L-Carnitina 1000, Fat Burners Shot). Si tienes más dudas sobre nuestros productos puedes escribirnos a través del apartado de consultas de nuestra web. Un saludo.

      Responder
    • Hola Deysi, te aconsejamos que para perder peso, primero empieces por controlar la dieta y añadir L-Carnitina siempre y cuando hagas ejercicio aeróbico de forma regular. No obstante, no habría inconveniente en combinar ambos productos. Un saludo.

      Responder
  67. Buenos dias
    Me llamo luis
    Monto bici diario minimo una hora la dosis ideal cual seria de la L caritina para un ciclista y que proteina debo consumir luego del entrenamiento que sea baja en grasa

    Gracias

    Responder
    • Buenos días Luis, puedes tomar 30 minutos antes de salir en bici (y con un ayuno previo de 1.30-2h) una dosis de cualquiera de nuestros productos con L-Carnitina (Fat Burners Caps, fat Burners 500, L-Carnitina 1000 o L-Carnitina 1500). En cuanto a las proteínas, puedes mirar un batido como WHEY GOLD PROTEIN (un dosificador mezclado con 200-250 ml de agua después de entrenar), la proteína whey te ayudará a tonificar, definir y regenerar la musculatura. No obstante, no descuides cuidar tu alimentación si tienes como objetivo perder peso. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  68. Buenas Quiero saber si siendo paciente de Sindrome de Gilbert (enzimas epaticas elevadas/no pued tomar medicamentos, aunque seas sencillos como Tylenol ya que suben las enzimas mas) puedo tomar L Carnitina?

    Responder
    • Hola Janette, lo mejor es que consultes directamente con tu médico. La L-Carnitina solamente es un transportador de grasas, no obstante, es mejor que sea tu médico el que te recomiende o no su uso. Un saludo.

      Responder
  69. Y si el ejercicio va compuesto de rutinas aerobicas y anaerobicas en un mismo entrenamiento, la L – carnitina hara de la misma manera la quema de grasa?? lo pregunto por que yo practico cross fit y a veces las rutinas son cardio y pesas. Ojala puedan contestar mis dudas y muchas gracias por su atencion.

    Responder
    • Hola Erwin, la L-Carnitina siempre hace más efecto junto con ejercicios de cardio. No obstante, si combinas ambos tipos de ejercicio, también te irá bien para potenciar la quema de grasas. Como observación, si puedes te recomiendamos hacer primero el entrenamiento de pesas y acabar con el cardio. Un saludo.

      Responder
    • Hola Natalia, la L-Carnitian es una sustancia natural que también produce el mismo organismo. No hay ningún inconveniente en que la tomes. No obstante, si tienes cualquier duda, deja de tomarla durante estas 24h. Un saludo.

      Responder
    • Hola Freddy! Muchas gracias por contactar con nosotros y mostrar interés en nuestros productos. Lamento decirte que por ahora, nuestros productos no se pueden encontrar en Costa Rica. Sentimos las molestias. Saludos.

      Responder
  70. hola :la l carnitina se puede tomar 15 dias( en su version liquida) y que tenga algun resultado? entreno 6 veses x semana tomo 1 ves proteina y animal pack x dia de entrenamiento y hago esto todo el año pero aunque hago dieta hace un mes y me mato haciendo abdominales pero no puedo bajar el ultimo rollito , me recomendas tomarlo ? u otra cosa ? gracias

    Responder
    • Buenos días Marselo, gracias por contactarnos. Puedes tomar L-Carnitina para priorizar la quema de grasas 30 minutos previos a los entrenamientos aeróbicos y siempre siguiendo una dieta equilibrada y adaptada al objetivo. Puedes mirarte el producto L-CARNITINA 1000 o L-CARNITINA 1500, esperamos haberte ayudado. Saludos.

      Responder
    • Buenas tardes Ivette. Gracias por habernos contactado y por confiar en nosotros. La L-Carnitina es una substancia que se encuentra en nuestro organismo de forma natural, ésta substancia participa en la quema de grasas, por lo que en principio no interviene en la tensión. No obstante, deberías consultarlo con tu médico. Esperamos haberte ayudado. Saludos.

      Responder
  71. Buenas tardes,

    Me interesan productos que proporcionen energía para correr, ya que a raíz de una influenza estacional mi rendimiento ha bajado muchísimo y no he podido recuperar la energía.
    Me sirve la L-CARNITINA??

    Agradezco de antemano sus comentarios.

    Responder
    • Buenas tardes Ruth. Gracias por contactarnos. La L-Carnitina es un producto que facilita la quema de grasas siempre y cuando esté acompañada de una actividad física de tipo aeróbica de una duración mínima de 45 minutos. Tomarla los días que no realices ejercicio físico no te supondrá ningún beneficio. Esperamos haberte ayudado. Saludos.

      Responder
  72. Buen dia quisiera preguntar algo. Tengo una hermanita de 14 años pero tiene sobrepeso debe estar en los 63kg mas o menos, puede tomar l carnitina o es muy joven y le hara daño?
    Gracias espero me ayuden.

    Responder
    • Buenos días Katherine. Gracias por contactarnos. En primer lugar, debe tener en cuenta que para llevar a cabo una pérdida de peso eficaz y saludable es fundamental llevar una alimentación variada y equilibrada junto con la práctica diaria o regular de ejercicio físico. La L-Carnitina es una substancia naturalmente encontrada en nuestro organismo, por lo que no presenta ninguna contraindicación. No obstante, la L-carnitina debe ser considerada una ayuda extra después de haber realizado las modificaciones del estilo de vida (alimentación, ejercicio, etc) acorde con lo que le haya indicado un profesional de la salud. Teniendo en cuenta la edad de su hermana le aconsejamos que sea un endocrino quien le haga el seguimiento. Esperamos haberla ayudado. Saludos.

      Responder
  73. Buenas noches amigos quiero saber si este jarabe que me recomendaron sirve para quemar grasa se llama Provicar L-Carnitina 1g/10ml y el frasco contiene 120ml y la composición cada 10 ml contiene L- Carnitina 1,000g cualquier informacion que me pueda ayudar a aclarar mis dudas se los agradesco. Gracias

    Responder
    • Buenos días Romer. Gracias por contactarnos. En referencia a tu cuestión, el producto del que nos hablas no es nuestro. Por política de empresa no realizamos comentarios para bien o para mal sobre productos que no fabricamos nosotros. Lamento no tener mejores noticias. Saludos.

      Responder
    • Buenos días Elvia. Gracias por contactarnos. Sí, no hay ninguna contraindicación en referencia a la L-Carnitina en ejercicio de pesas. No obstante, está indicada tomarla en ocasiones previas a ejercicios de tipo aeróbico de mínimo unos 45 minutos, con un ayuno previo de 1,30-2 horas al inicio del ejercicio físico para potenciar la quema de grasas. En cuanto a un producto para promover la ganancia de masa muscular te recomedamos el batido TOTAL BOX, rico en proteínas y carbohidratos con una proporción del 50-50, ideal para favorecer la recuperación muscular después el ejercicio físico intenso. Con ingredientes como BCAAS, L-glutamina, Magnesio y vitamina B6. Puedes tomar 1 dosificador mezclado con 200-250 ml de agua justo al finalizar los entrenamientos. Esperamos haberte ayudado. Saludos.

      Responder
  74. Hola buenas quiero saber cuántas pastillas tomarme , entreno en la manana , tengo entendidio que tomarme 1 30 minutos antes de entrenarr, ebtro sitio vi que se puede tomar 3 sera posible ?

    Responder
    • Buenos días Jamlex. Gracias por contactarnos. En referencia a tu cuestión, según la marca del producto que contenga L-Carnita la dosis recomendada efectiva será en función de la cantidad de L-Carnitina presente en el formato (líquido, cápsulas…) del producto. En cuanto a los productos que puedes encontrar en nuestra web te recomendamos que escojas entre uno de los siguientes (siendo sólo diferentes formatos del mismo producto): FAT BURNER CAPS (cápsulas) pudiendo tomar 3 càpsulas hora y media antes del ejercicio, L-CARNITINA 1000 (líquido) a tomar 1 sobre, L-CARNITINA 1500 (viales) a tomar 1 vial, o FAT BURNER 500 (comprimidos) a tomar 2 comprimidos siempre hora y media antes del ejercicio físico. Esperamos haberte ayudado. Saludos.

      Responder
  75. hola tengo 47 años y he perdido masa muscular necesito saber cual es la dosis para tomar la l-carnitina y cuantos frascos son necesarios gracias por su ayuda

    Responder
    • Buenos días Jose. Gracias por contactarnos. En referencia a su pregunta, puede tomar una dosis de L-Carnitina en cualquiera de nuestros formatos FAT BURNER CAPS (dosis recomendada: 3 capsulas), FAT BURNER 500 (dosis recomendada: 1 o 2 comprimidos), L-CARNITINA 1000 (dosis recomendada: un sobre formato liquido), L-CARNITINA 1500 (dosis recomendada: 1 vial) media hora antes de realizar ejercicio físico aeróbico de unos 45 minutos mínimo de duración y aconsejablemente con un ayuno previo de 90 minutos. Esperamos haberle ayudado. Saludos.

      Responder
  76. Me gustaria saber si una persona que se haya practicado la cirugia del by pass gastrico, puede consumir este producto y si es asi, a los cuantos dias despues de la cirugia lo puede hacer. Gracias…

    Responder
  77. Hola.
    Mi consulta es la siguiente, tengo 33 años de contestura delgado mido 1.68 y estoy pesando 51 kg actualmente hago ejercicio en las barras y algunas pesas 4 veces por semana. Me recomendaron carnisin para subir de peso es esto efectivo? y de ser asi como deberia tomarlo?
    Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Buenos días Cesar. Gracias por contactarnos. Debes tener en cuenta que para aumentar de peso y promover la ganancia de masa muscular, deberás aumentar la calorías totales de tu dieta, además de incrementar la ingesta de proteína magra, junto con realizar un entrenamiento que incluya ejercicios de fuerza o contra una resistencia, como bien ya haces. La L-Carnitina es una substancia que se encuentra naturalmente en nuestro organismo, interviniendo en el proceso de la oxidación de las grasas. Por lo que no te ayudará a ganar masa muscular. Esperamos haberte ayudado. Saludos.

      Responder
    • Buenos días Javo. En referencia a tu duda, la L-Carnitina es una substancia que encontramos naturalmente en nuestro organismo en unas determinadas cantidades. La dosis indicada en nuestros productos de L-Carnitina no provocan ningún efecto secundario. Esperamos haberte ayudado. Saludos.

      Responder
  78. Hola. Buenas tardes. Estoy tomando ahorita un producto llamado: My Fast Burner. 2 cápsulas al día, pero en la parte de los suplementos del producto dice que cada capsula contiene 15mg de L-carnitine. Tengo que tomar algo mas?

    Responder
    • Buenos días Carlevys. Gracias por contactarnos. En referencia a tu cuestión, desconocemos la composición de este producto, por lo que no podemos hacer ninguna recomendación al respeto. Además, por política de empresa, no nos permiten realizar comentarios para bien o para mal de productos de otras marcas. Sentimos no poder ayudarte. Saludos.

      Responder
  79. Hola buenas tardes compre la l carnitina de PRO WINNER cada 5ml contiene 240 mg quería saber si esta bien, y si me sirve con cardio de elíptica y caminadora y que es mejor pastillas o en. Liquido muchas gracias

    Responder
  80. Hola, Estoy algo deseperada!!!!
    Llevo unos meses yendo de nuevo al gym, tuve un paron de unos 6 largos meses por lesión, y anteriormente, 2 años atras, deje de ir casi un año por mudarme de domicilio y no encontrar el sitio adecuado, total que me encuentro que he cogido unos kilos de más que no consigo quitarme y ademas localizados en la zona del contorno de la cintura/barriga, soy mujer de 46 años, peso entre 69 y 70 kg y mido 162 cm.
    Mi pregunta es si necesito perder unos kilitos ¿¿puedo acompañar con l’carnitina mis 2/3 sesiones semanales de gimnasio?? de momento martes y jueves hago spinning y miercoles body pump.
    Tengo un trabajo muy sedentario, 8’5 horas al dia sentada más 2h diarias de coche.
    ¿¿Puedo tomar l-carnitina solo los dias que voy al gym o ha de ser un continuo diario??
    Muchas gracias por la respuesta!!
    Me encanta vuestra web!!
    Saludos

    Responder
    • Buenas tardes Monica. Gracias por contactarnos. En referencia a lo que nos cuentas, debes tener en cuenta que para llevar a cabo una pérdida de peso eficaz y saludable, sin efecto rebote, un punto fundamental a considerar es tu alimentación. Por lo que te recomendamos seguir una alimentación variada y equilibrada, moderando los excesos, junto con un estilo de vida activo en la medida de lo posible. Te recomendamos mirar el apartado de nuestra página web “Dieta – pérdida de peso” ya que te puede dar útiles consejos e ideas. En cuanto a la suplementación con L-carnitina, para que su efecto sea el adecuado tiene que tomarse en unas condiciones concretas: debes tomar el suplemento de L-Carnitina media hora antes del ejercicio, que debería ser aeróbico y de unos 45 minutos de duración mínimo, y a poder ser con un ayuno previo de 1,30-2h (de esta manera el cuerpo estará más receptivo a quemar grasa). En cuanto a los productos que puedes encontrar en nuestra web te recomendamos que escojas entre uno de los siguientes (siendo sólo diferentes formatos del mismo producto): FAT BURNER CAPS (cápsulas) , L-CARNITINA 1000 (líquido), L-CARNITINA 1500 (viales)o FAT BURNER 500 (comprimidos). No obstante, te aconsejaríamos probar el batido de proteínas WHEY GOLD PROTEIN, formulado a base de proteína Whey de rápida digestión y fácil absorción, ya que te ayudará a mantener la musculatura tonificada y definida. Puedes tomar un dosificador mezclado con 200-250ml de agua como tentempié a media tarde o para cenar. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  81. Hola muy buenas,
    queria saber si en personas de complexion delgada pero que su finalidad es perder grasa localizada(abdomen ) , es una buena opcion la toma de L-Carnitina y como tomarla.
    Gracias de antemano .
    Saludos

    Responder
    • Buenas tardes Ruben. Gracias por contactarnos. Por lo que nos cuentas, debes tener en cuenta que según los individuos unos serán más susceptibles a movilizar grasa de unas zonas concretas, que otros. La L-Carnitina puede ser una buena opción, no obstante, para que su efecto sea el deseado esta debe tomarse en unas determinadas condiciones: debes tomar el suplemento de L-Carnitina media hora antes del ejercicio, que debería ser aeróbico y de unos 45 minutos de duración mínimo, y a poder ser con un ayuno previo de 1,30-2h (de esta manera el cuerpo estará más receptivo a quemar grasa). Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
    • Buenas tardes Belén. Gracias por contactarnos. En referencia a tu pregunta, la L-Carnitina es una substancia que se encuentra naturalmente en nuestro organismo, por lo que no existe ninguna contraindicación en tomar L-Carnitina junto con anticonceptivos vía oral. No obstante, en caso de duda, te recomendamos que lo consultes con tu médico. Esperamos haberte ayudado. Saludos.

      Responder
    • Buenas tardes Paola. Gracias por contactarnos. La L-Carnitina es una substancia presente en nuestro organismo que favorece la oxidación de las grasa, por lo que en referencia a tu objetivo de ganar masa muscular, este suplemento no sería el más adecuado. No obstante, te aconsejamos que mires el apartado de nuestra página web “Dieta para ganar peso”, ya que te puede dar ideas y consejos útiles. Esperamos haberte ayudado. Saludos

      Responder
    • Buenos días Marilu. Gracias por contactarnos. La L-Carnitina es una substancia que encontramos de forma natural en nuestro organismo, ésta interviene en el proceso de oxidación de las grasas, por lo que tomarla podría aportar una ayuda extra en aquellas persona que deseen promover una pérdida de masa grasa. Por otro lado, el CLA es un ácido graso que facilita la pérdida de masa grasa manteniendo a su vez la integridad de musculatura. Esperamos haberte ayudado. Saludos.

      Responder
  82. Hola! Llevo 4 meses haciendo pesas y tomo creatina depues deentrenar.
    Queria saber si puedo tomar l carnitia 30 minutos antes de entrenar para perder grasa pero no quiero perder musculo sino quiero ganar mas musculo.. Que seria recomendable hacer? GRACIAS

    Responder
    • Buenos días Luís. Gracias por contactarnos. En referencia a tu pregunta, para perder grasa y evitar perder masa muscular debes tener en cuenta que es fundamental cuidar tu alimentación, asegurando una adecuada proporción de proteínas y carbohidratos en cada comida para evitar el catabolismo muscular y así promover una saludable pérdida de grasa. La L-Carnitina puede ser una ayuda extra, no obstante, para que su efecto sea el deseado esta debe tomarse en unas condiciones concretas, te aconsejamos tomarla media hora antes del ejercicio físico, que debe ser de tipo aeróbico de duración mínima de 45 minutos. Esperamos haberte ayudado. Saludos.

      Responder
    • Buenos días Mari. En referencia a su consulta, la L-Carnitina debe tomarse 30 minutos previos al inicio del ejercicio físico, que éste debe ser de tipo aeróbico, por lo que salir con la bici sería adecuado. También, recomendamos realizar un ayuno previo de 1:30 h al inicio del ejercicio para potenciar su efecto. Esperamos haberla ayudado. Saludos.

      Responder
  83. hola solo quisiera saber si puedo tomar l-carnitine 500mg si padezco un poco de hígado graso y principios de gastritis y si solo puedo tomar una dosis en el día o cuantas debo tomar por ser la primera vez que voy a tomarla y también que ejercicio es el que mencionan mucho de tipo aerobico gracias de antemano y espero su respuesta..

    Responder
    • Buenos días Juan. Gracias por contactarnos. La L-Carnitina es una substancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, participando en el ciclo de oxidación de las grasas. No obstante, le animamos a que lo consulte con su médico. El ejercicio aeróbico es aquél que se lleva a cabo a una baja-moderada intensidad y durante un tiempo sostenido, como por ejemplo, salidas en bici, correr, natación a baja intensidad, entre otros. No obstante, hay deportes que combinan ambos tipos de ejercicio físico, tanto aeróbico como anaeróbico, solo que en alguno de ellos predomina más un tipo u otro según las características del deporte. Esperamos haberle ayudado. Saludos.

      Responder
    • Buenas tardes Marisol. Gracias por contactarnos. La dosis de producto está indicada en el envase de cada producto en cualquiera de nuestros formatos FAT BURNER CAPS (3 capsulas antes del ejercicio físico), FAT BURNER 500 (tomar 1 o 2 comprimidos antes del entrenamiento), L-CARNITINA 1000 (tomar 1 sobre antes del ejercicio físico), L-CARNITINA 1500 (tomar 1 vial antes del ejercicio físico)). Esperamos haberle ayudado. Saludos.

      Responder
  84. Acabo de empezar de tomar la L-carnitina y me resulta una.pasada,he sudado como nunca (running),lo único hoy he aguantado solo 30 min de entrenamiento,con una media de 7;Crespo que me ayudará bajar de peso si sigo así todos los días con pausa de fines de semana?!Muchas gracias .Un saludo

    Responder
    • Buenas tardes Corina. En cuanto a su consulta, debe tener en cuenta que para llevar a cabo una pérdida de peso eficaz y saludable es de especial importancia que cuide su alimentación, favoreciendo en cada comida un aporte de verduras y frutas junto con una proporción de proteína, además de hacer ejercicio de forma regular. La L-carnitina puede resultarle una ayuda extra para favorecer la quema de grasas. Saludos.

      Responder
  85. Hola muy buenos días, quisiera de verdad que me ayudaran y me aconsejaran. he escuchado que la L-carnitina es muy buena para la perdida de peso y ademas que te aporta energía, he tomado pastillas o té que tiene ese componente y de echo es cierto, de verdad cuando hago ejercicios me aporta energía…el problema mio es que me ha costado bajar de peso, he aumentado como unos 15 kilos pero creo que es por un método anticonceptivo que tengo que es el IMPLANON y eso me está afectando porque estoy reteniendo mucho liquido, ya me puse en consulta con el doctor para retirarme ese dispositivo….ahorita estoy practicando el TRX 1 hora y de verdad con ese deporte se requiere de mucha energía. mi pregunta es puedo tomar la L-carnitina mientras tenga este dispositivo?

    Responder
  86. Disculpa, si quiero comprar un L-Carnitina de 500mg por capsula, ¿debo tomar una doble dosis o debería buscar una Carnitina con mayor cantidad por capsula?
    El ejercicio que hago es saltar la cuerda y ejercicio para brazos, piernas y abdomen. Al rededor de una hora diaria.

    Responder
    • Buenas tardes Ernesto. Gracias por contactarnos. La dosis indicada en nuestros productos es de 1000 mg de L-Carnitina, en los siguientes formatos: FAT BURNER CAPS (capsulas), FAT BURNER 500 (comprimidos), L-CARNITINA 1000 (liquida), L-CARNITINA 1500 (viales)). No obstante, para que esta sea efectiva debe tomarse unos 30 minutos antes del ejercicio físico, que este debe ser de tipo aeróbico y de 45 minutos de duración mínima. Esperamos haberle ayudado. Saludos.

      Responder
  87. Hola consulta. Estoy tomando lipo6 black uc…un comprimido x la mñna. Y esta semana arranco c el del almuerzo o media hora sntes de entrenar. No siento q haga demasido. Antes tomaba L Carnitina y se sentia mas el trabajo. Puedo combinarlos? Seguir c el lipo en desayuno y almuerzo y la carnitina 30min antes del entreno??

    Responder
    • Buenas tardes Veronica. Lamentamos comentarte que no conocemos la composición del producto que nos indicas, ya que no forma parte de nuestro catálogo de productos. Te animamos a que lo consultes con el fabricante del producto en cuestión. Sentimos no haberte podido ayudar esta vez. Saludos.

      Responder
    • Buenas tardes Mari. Gracias por contactarnos. En cuanto a tu cuestión, los productos a base de L-carnitina están indicados tomarlos 30 minutos antes de iniciar un ejercicio físico de tipo aeróbico, por lo que correr a un intensidad moderada sería lo correcto. Esperamos haberte ayudado. Saludos.

      Responder
  88. buen dia estimados mi onsulta es especificamente a que se refiere con Estimula la movilización de depositos de grasa convirtiendolos en masa muscular, a mi poco conocimiento esto hace que aumente la masa mascular?? porque yo estoy tratando de perder masa muscular y obviamente peso.

    espero puedan ayudarme
    saludos cordiales,

    Responder
    • Buenos días Maribel. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, la L-carnitina es una substancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, ésta participa en la oxidación de las grasas, principalmente localizada en el tejido adiposo, tanto subcutáneo como visceral. Por lo que dará como resultado una reducción del tejido adiposo, y de peso, permitiendo a su vez una musculatura más tonificada y definida. Esperamos haberla ayudado. Saludos.

      Responder
    • Buenos días Cristina. Gracias por contactarnos. La L-Carnitina es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, participando en el proceso de oxidación de las grasas. Para que la suplementación de L-Carnitina haga efecto, esta debe tomarse en unas condiciones concretas: 30 minutos antes del inicio de una actividad de tipo aeróbico de duración mínima de 45 minutos. Además, para potenciar su efecto le aconsejamos realizar un ayuno previo de hora y media- dos horas, aproximadamente. Esperamos haberla ayudado. Saludos.

      Responder
  89. Hola buenas tardes.
    Gracias por la información.
    Quisiera consumir la L carnitina, pero tengo hipotiroidismo. Cree que aun asi con esta condición esta bien consumirla o tiene la L carnitina alguna contraindicación?
    Gracias.

    Responder
    • Buenas tardes Erika. Gracias por contactarnos. La L-Carnitina es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo participando en el proceso de oxidación de las grasas, por lo que no habría ninguna contraindicación en tomarla. No obstante, la animamos a que lo consulte con su médico. Sentimos no poderla ayudar esta vez. Un saludo.

      Responder
    • Buenas tardes Mónica. Gracias por contactarnos. En cuanto a los productos que puede encontrar en nuestra web le recomendamos que escoja entre uno de los siguientes (siendo sólo diferentes formatos del mismo producto): FAT BURNER CAPS (cápsulas) P.V.P de 33,00 €, L-CARNITINA 1000 (líquido) P.V.P de 21,00€, L-CARNITINA 1500 (viales)P.V.P 38,23€ o FAT BURNER 500 P.V.P de 23,00€ (comprimidos). Esperamos haberla ayudado. Saludos.

      Responder
  90. Hola buenos dias, miren yo me compre capusolas de L-Carnitina, yo sufro de taquicardias que no son seguidas pero aveces me da, mi miedo es que la L- Carnitina me provoque eso, ustedes me remiendan tomarla o no ? .
    muchas gracias

    Responder
    • Buenos días Carolina. Gracias por contactarnos. En cuanto a lo que nos comenta, le indicamos que la L-Carnitina es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo participando en la oxidación de las grasas. Por lo que en principio no hay ninguna contraindicación en tomarla. No obstante, le recomendaríamos consultarlo con su médico habitual. Esperamos haberla ayudado. Saludos.

      Responder
    • Buenos días. Gracias por contactarnos. En cuanto a su consulta, los quemagrasas son suplementos fabricados a base de L-Carnitina junto con otros estimulantes que favorecen la quema de grasas por parte de nuestro organismo. Le aconsejaríamos que siguiera las indicaciones del fabricante en cuanto a la dosis recomendada para ambos productos. De todos modos, sin saber la composición de los productos no podemos indicarle con certeza en qué momento y la cantidad que podría tomar. Sentimos no haberla podido ayudar. Saludos.

      Responder
    • Buenos días Paloma. Gracias por contactarnos. En cuanto a su cuestión, los productos FAT BURNER SHOT, FAT BURNER CAP y FAT BURNER 500 son todos ellos productos que ya contienen una proporción de L-Carnitina, por lo que no haría falta tomar más L-Carnitina. En cuanto al producto CARBO BLOCKER, no hay ninguna contraindicación en tomarlo junto con la L-Carnitina. No obstante, este está indicado tomarlo previamente al inicio de las comidas. Sin embargo, la L-Carnitina está indicada tomarla 30 minutos antes del inicio de una actividad física de tipo aeróbico de 45 minutos de duración mínima, favorablemente con un ayuno previo de hora y media o dos horas, para potenciar los efectos de la L-Carnitina. Esperamos haberla ayudado. Saludos.

      Responder
    • Buenos días Betty. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, el producto que nos indica no forma parte de nuestro catálogo, por lo que no podemos informarla con certeza acerca de su cuestión. Sentimos no haberla podido ayudar. Saludos.

      Responder
  91. Hola yo voy al gimnasio o sea levanto pesas ya hace 4 años y tambien hago patin. Empeze a tomar glutamina y vi buenos resultados ya que veia perdida en mi masa muscular pero ahora quisiera incorporar un quemador de grasa si tomo L carnitina y glutamina estaria bien? Y como deberia tomarla ? Gracias.

    Responder
    • Buenos días Nahir. Gracias por contactarnos. En cuanto a su consulta, le informamos que la L-Carnitina es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo participando en el proceso de oxidación de las grasas. Para que sus efectos sean los deseados, esta debe ser consumida 30 minutos antes de la práctica del ejercicio físico, que debe ser de tipo aeróbico de duración mínima de 45 minutos, y preferiblemente con un ayuno previo de hora y media o dos horas. Esperamos haberla ayudado. Saludos.

      Responder
  92. Saludos amigos, desde ayer consumo L-Carnitina liquida de 1500 ml, la marca es MET-Rx ,pero siento que me quema la garganta y el esofago , hoy antes de entrenarme la mezcle con un poco de agua pero igual siento que me quema la garganta y el esofago, me imagino que no es normal , saben de otro producto que lo pueda reemplazar ?, gracias

    Responder
    • Buenos días Lucero. Gracias por contactarnos. Siento comentarle que desconocemos la composición del producto que nos indica, por lo que no podemos informarle al respeto. La animamos a que contacte con el proveedor o fabricante de este producto para que le resuelva sus dudas. Sentimos no haberla podido ayudar. Saludos.

      Responder
    • Buenos días Georgina. Gracias por contactarnos. En referencia a su duda, le indicamos que debería tomar la L-Carnitina 30 minutos antes del inicio del ejercicio físico tipo aeróbico de duración mínima 45 minutos, preferiblemente con un ayuno previo. Esperamos haberla ayudado. Saludos.

      Responder
  93. hola buen dia quisiera saber si la L-carnitina me sirve para aumentar un poco la masa muscular, ya que he perdido mucho peso ahorita estoy pesando 46 kilos y estoy muy delgada… espero puedan darme una respuesta o me digan de algo que pueda tomarme para llegar a mi peso que era de 56 kilos gracias

    Responder
    • Buenos días Mayerlin. Gracias por contactarnos. La L-Carnitina es una sustancia que participa en la oxidación de las grasas, por lo que no interviene en el aumento de la masa muscular. Para ello le sugeriríamos tomar un batido a base de proteína Whey, de fácil digestión y rápida absorción, como WHEY GOLD PROTEIN, ideal para estimular los procesos de regeneración y tonificación muscular. No obstante, para que los efectos de este batido sean los deseados, debe ir acompañado de ejercicio físico por lo menos unas 3 veces por semana. Le aconsejaríamos tomar un dosificador de batido mezclado con 200-250 ml de agua y/o leche semidesnatada justo al finalizar el ejercicio físico, y si quisiera también, podría incluir un dosificador de batido como tentempié a media mañana o a media tarde. Esperamos haberla ayudado. Saludos.

      Responder
    • Buenos días Paola. Gracias por contactarnos. En referencia a lo que nos comentas, la L-Carnitina es una sustancia que participa en la oxidación de las grasas, no obstante para promover una adecuada pérdida de peso debes favorecer una alimentación variada y equilibrada, en la que abunden las verduras, frutas y cereales completos, junto con una proporción de proteína magra, como queso fresco batido, huevos, carne blanca y pescado blanco y/o azul. Para que los efectos de la L-Carnitina sean los deseados, esta debe tomarse 30 minutos antes del ejercicio físico de tipo aeróbico (como natación, correr, bici, etc) y de 45 minutos de duración mínima. En cuanto a los productos que puedes encontrar en nuestra web te recomendamos que escojas entre uno de los siguientes (siendo sólo diferentes formatos del mismo producto): FAT BURNER CAPS (cápsulas) , L-CARNITINA 1000 (líquido), L-CARNITINA 1500 (viales)o FAT BURNER 500 (comprimidos). Esperamos haberte ayudado. Saludos.

      Responder
    • Buenos días Sonia. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, la L-Carnitina es una sustancia que participa en la oxidación de las grasas, por lo que no interviene en la síntesis de tejido muscular. Contrariamente, la L-Carnitina favorece la utilización de las grasas como sustrato energético. No obstante, para que sus efectos sean los deseados, le indicamos que esta debe tomarla 30 minutos antes del ejercicio físico, que debe ser de tipo aeróbico (como bici o correr a una intensidad baja-moderada) y de duración mínima de 45 minutos, preferiblemente con un ayuno previo de hora y media. Esperamos haberla ayudado. Saludos.

      Responder
  94. Hola muy buenas! Muy buen artículo, verás, soy deportista de alto rendimiento, y quiero empezar la toma, tengo dos sesiones de entrenamiento al día, es recomendable tomarla en los dos entrenamientos? Tendré más beneficio? Y por último, en cuanto tiempo se puede empezar a apreciar la reducción de grasa? Muchísimas gracias!!

    Responder
    • Buenas tardes Xabi. Gracias por contactarnos. En cuanto a su consulta, la L-Carnitina es una sustancia que encontramos de forma natural en nuestro organismo participando en la oxidación de las grasas, por lo que no hay ninguna contraindicación en tomarla antes de los dos entrenamientos. No obstante, le sugeriríamos empezar con 1 única dosis. Para promover una pérdida de tejido graso, y mantener a su vez la masa muscular, en su caso le aconsejaríamos centrarse en mantener una pauta alimentaria adecuada siendo la L-Carnitina una ayuda extra. Le indicamos que para que los efectos de la L-Carnitina sean los deseados, esta debe tomarse 30 minutos antes del ejercicio físico de tipo aeróbico (como natación, correr, bici, etc) y de 45 minutos de duración mínima. En cuanto a los productos que puede encontrar en nuestra web le recomendamos que escoja entre uno de los siguientes (siendo sólo diferentes formatos del mismo producto): FAT BURNER CAPS (cápsulas) , L-CARNITINA 1000 (líquido), L-CARNITINA 1500 (viales)o FAT BURNER 500 (comprimidos). Esperamos haberle ayudado. Saludos.

      Responder
  95. Buenos dias. Actualmente tengo un 18% de grasa corporal y 1% de grasa visceral. Aun estando en los parametros correctos me gustaria bajar un poco la grasa para tener una mayor definicion. La L-Carnitina es buena ocpcion o esta pensada mayormente para gente con un mayor peso y con un mayor elevado % de grasa? Gracias

    Responder
    • Buenos días Jordi. Gracias por contactarnos. En referencia a su cuestión, no hay ninguna contraindicación en tomar la L-Carnitina en su caso. No obstante, para que su efecto sea el adecuado tiene que tomarse en unas condiciones concretas: debe tomar el suplemento de L-Carnitina media hora antes del ejercicio, que debería ser aeróbico y de unos 45 minutos de duración mínimo, y a poder ser con un ayuno previo de 1,30-2h (de esta manera el cuerpo estará más receptivo a quemar grasa). En cuanto a los productos que puedes encontrar en nuestra web te recomendamos que escoja entre uno de los siguientes (siendo sólo diferentes formatos del mismo producto): FAT BURNER CAPS (cápsulas) , L-CARNITINA 1000 (líquido), L-CARNITINA 1500 (viales)o FAT BURNER 500 (comprimidos).

      Responder
  96. Hola, me encanta el artículo, explica todo muy bien. Pero tengo una pequeña duda. Yo soy delgada, tengo un peso de 52 kg, asisto al gimnasio y hago deporte al aire libre también, con la intención de tonificar y obtener resistencia. He definido muy bien brazos, glúteos y piernas, me ha costado mucho en los abdominales, sobre todo los inferiores, he querido probar con L-carnitina que me han dicho que eso funciona, pero me da temor rebajar mas de la cuenta. Solo quiero quemar la grasa del abdomen. Si la tomo, ¿se focaliza y quema solo allí? O, ¿ciertamente rebajare mas de peso? Muchas gracias en lo que me puedas ayudar.

    Responder
    • Buenos días Adriana. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, le indicamos que la L-Carnitina es una sustancia que participa en la quema de grasas, sin embargo, su acción no es localizada. No obstante, esta no estimula la pérdida de tejido muscular. Por otro lado, le aconsejaríamos probar una batido a base de proteína Whey, de fácil digestión y rápida absorción, para favorecer un óptimo mantenimiento de la musculatura. De entre nuestros productos a base de proteína Whey, le sugeriríamos el batido WHEY GOLD PROTEIN, le ayudará a regenerar la musculatura justo al finalizar sus entrenamientos y a mantenerla definida y tonificada. Puede tomar un dosificador de batido mezclado con 200-250 ml de agua y/o leche desnatada justo al finalizar sus entrenamientos. Esperamos haberla ayudado. Saludos.

      Responder
  97. Tengo una consulta. Soy deportista y además voy al gimnasio y me interesa tomar L carnitina para disminuir porcentaje de grasa. Queria saber si en caso de después dejar de tomar L carnitina esto tendría algun efecto rebote o disminuiría la capacidad del cuerpo de producir la propia ya que está siendo suplementada y aumentada en la sangre?

    Responder
    • Buenos días Dayanne. Gracias por contactarnos. En cuanto a su consulta, la L-Carnitina es una sustancia que supone una ayuda extra para aquellos individuos que desean conseguir una reducción de tejido graso estimulando la oxidación de esta grasa corporal durante la práctica de ejercicio físico. No hay ningún tipo de contraindicación referente al “efecto rebote” que nos menciona, puesto que esta sustancia está indicada acompañarla de una pauta alimentaria variada y equilibrada junto con la realización de ejercicio físico diario. Esperamos haberla ayudado. Un saludo.

      Responder
  98. Hola NutriSport me gustò muchìsimo lo detalledo y preciso de la informaciòn que das sobre la L-Carmitina. Tengo algunas dudas quisiera me pudieran orientar, yo realizo ejercicio fisico de lunes a viernes 1 hora diaria pero los primeros 30min son de caminatas ràpidas (en caminadora) luego de ese calentamiento inicio el trote continuo de 3min descanso caminando ràpido 3min y asì sucesivamente logrando que mi Frecuencia cardiaca aumente hasta 150lat por min. Si tomo L-Carnitina con éste entrenamiento me iria bien? Peso 64 kilos quiero perder 5kg. Y puedo hacer uso de faja mientras me ejercito? Gracias de antemano

    Responder
    • Buenos días Nayandu. Gracias por contactarnos. En cuanto a lo que nos comenta, le indicamos que para llevar a cabo una pérdida de peso eficaz y saludable es de especial importancia cuidar su alimentación, favoreciendo una generosa proporción de verduras y frutas junto con una proporción de proteína magra. En referencia a la suplementación de L-Carnitina, teniendo en cuenta el tipo de ejercicio físico que realiza esta le supondría una ayuda extra para conseguir su objetivo. No obstante, para que su efecto sea el deseado debe tomar el suplemento de L-Carnitina media hora antes del ejercicio de tipo aeróbico y de unos 45 minutos de duración mínimo, y a poder ser con un ayuno previo de 1,30-2h (de esta manera el cuerpo estará más receptivo a quemar grasa). En cuanto a los productos que puedes encontrar en nuestra web te recomendamos que escojas entre uno de los siguientes (siendo sólo diferentes formatos del mismo producto): FAT BURNER CAPS (cápsulas) , L-CARNITINA 1000 (líquido), L-CARNITINA 1500 (viales)o FAT BURNER 500 (comprimidos). Esperamos haberle ayudado. Un saludo.

      Responder
    • Buenos días Graciela. Gracias por contactarnos. Referente a su cuestión, le indicamos que la L-Carnitina es una sustancia que actúa como “quemagrasas”, es decir, siempre y cuando haya una demanda energética (ejercicio físico) el cuerpo priorizará la quema de grasas por delante del glucógeno. Para que su efecto sea el adecuado tiene que tomarse en unas condiciones concretas: debe tomarse el suplemento de L-Carnitina media hora antes del ejercicio físico, que debería ser aeróbico y de unos 45 minutos de duración mínimo, y a poder ser con un ayuno previo de 1,30-2h (de esta manera el cuerpo estará más receptivo a quemar grasa). En cuanto a los productos que puedes encontrar en nuestra web te recomendamos que escojas entre uno de los siguientes (siendo sólo diferentes formatos del mismo producto): FAT BURNER CAPS (cápsulas) , L-CARNITINA 1000 (líquido), L-CARNITINA 1500 (viales)o FAT BURNER 500 (comprimidos). Esperamos haberte ayudado. Saludos.

      Responder
  99. Hola! Para preguntar si hay algún problema en tomar la l-carnitina en la mañana cuando salgo a trotar y en la noche otra vez cuando voy a jugar futbol, tambn tengo un día q no puedo practicar ninguna actividad física es necesario tomarla para tener buenos resultados

    Responder
    • Buenos días Esteban. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, no hay ninguna contraindicación en realizar una toma de L-Carnitina por la mañana 30 minutos antes de salir a trotar además de realizar una ingesta 30 minutos antes de iniciar los partidos. En cuanto a los productos que puede encontrar en nuestra web le recomendamos que escoja entre uno de los siguientes (siendo sólo diferentes formatos del mismo producto): FAT BURNER CAPS (cápsulas) , L-CARNITINA 1000 (líquido), L-CARNITINA 1500 (viales)o FAT BURNER 500 (comprimidos). Le indicamos también, que para conseguir unos resultados deseados debe acompañar esta ingesta de L-Carnitina con una pauta alimentaria variada y equilibrada. Esperamos haberle ayudado. Saludos.

      Responder
  100. Hola! Mi nombre es Verónica actualmente tengo un sobre peso de 15 kilos por lo cual empecé a hacer actividad física, como lo que más me gusta es caminar comencé con eso, pero no caminata recreativa sino a un paso rápido y estoy haciendo entre 14 y 15 km…leí que haciendo caminata no influiria en mi caso la L carnitina. Es así? Gracias!

    Responder
    • Buenos días Verónica. Gracias por contactarnos. En relación a su cuestión, le indicamos que la L-Carnitina es un producto que se encuentra presente en nuestro organismo participando en el proceso de oxidación de las grasas. Para que su efecto sea el deseado debe tomarse unos 30 minutos antes del ejercicio físico de tipo aeróbico, como caminar rápido, correr, bici, nadar, etc, de duración mínima de 45 minutos, por lo que en su caso tomar L-Carnitina le supondría una ayuda extra para ayudar a reducir la proporción de tejido graso. Esperamos haberla ayudado. Saludos.

      Responder
    • Buenos días Margarita. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, le indicamos que no existe ningún tipo de contraindicación en tomar L-Carnitina. No obstante, en su caso le sugeriríamos consultarlo con su médico o especialista. Sentimos no haberla podido ayudar. Un saludo.

      Responder
  101. Tengo una duda a este respecto. Tengo sobrepeso y a la vez que estoy bajando grasa corporal, quisiera empezar a definir ciertos músculos. Hasta el momento, hago ejercicios estilo CrossFit en casa y en un mes he logrado reducir 4 kilos y bajar una talla. ¿Puedo combinar L-Carnitina con algún suplemento estilo Whey? ¿Qué me recomiendan?

    Responder
    • Buenos días Juan Carlos. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, le proponemos combinar un ejercicio funcional de elevada intensidad (por ejemplo Crossfit) con una rutina de por lo menos 2 días a la semana de musculación (pesas) para conseguir potenciar la síntesis y mantenimiento de tejido muscular. Por otro lado, le sugeriríamos un batido formulado a base de proteína Whey, de fácil digestión y rápida absorción, ideal para optimizar la recuperación de la musculatura tras la realización de ejercicio físico intenso, como WHEY GOLD PROTEIN. Le recomendaríamos introducir un dosificador de batido WHEY GOLD PROTEIN mezclado con 200-250 ml de agua justo al finalizar los entrenamientos, y si lo desea, tomar un dosificador de batido como tentempié proteico a media mañana o media tarde los días que no entrene. Como ayuda extra, existe la posibilidad de combinar los entrenamientos con L-Carnitina. No obstante, le sugeriríamos empezar con un batido como WHEY GOLD PROTEIN, y pasado 1 mes nos contacte de nuevo para valorar un posible cambio. Esperamos haberle ayudado. Un saludo.

      Responder
    • Buenos días Alma. Gracias por contactarnos. En relación a su cuestión, la L-Carnitina es una sustancia que actúa potenciando la quema de grasas en el organismo. No obstante, en su caso, le sugeriríamos consultarlo con su médico habitual o especialista. Sentimos no haberla podido ayudar. Un saludo.

      Responder
    • Buenos días Alicia. Gracias por contactarnos. No habría ningún problema en consumir ambos productos durante el mismo período de tiempo, dado que el mecanismo de acción para cada uno de ellos es distinto. Esperamos haberla ayudado. Un saludo.

      Responder
  102. Buenas tardes,excelente artículo pero si embargo tengo una duda, ya tenemos entendido que la L-Carnitina funciona como quemador de grasas, pero se podría tomar conjuntamente con un suplemento que ayude aumentar la masa muscular o debería ser tratado las 2 cosas por separado.. Si pueden ayudarme aclarar mi duda, y que tipo de suplemento para aumentar de masa muscular me recomendarían les agradecería mucho.

    Responder
    • Buenos días Quimberly. Gracias por contactarnos. En referencia a su cuestión, los mecanismos de acción de los productos son distintos, por lo que debería considerarse de forma separada. Por otro lado, para aumentar el volumen muscular, le sugeriríamos probar un batido a base de proteínas como WHEY GOLD PROTEIN, formulado a base de proteínas del suero de la leche (Whey), de fácil digestión y rápida absorción, ideal para estimular el incremento de la musculatura. Le sugeriríamos que tomase un dosificador de batido mezclado en 200-250 ml de agua justo al finalizar los entrenamientos o como tentempié a media mañana o media tarde. Esperamos haberlo ayudado. Un saludo.

      Responder
    • Buenos días Saul. Gracias por contactarnos. En relación a su cuestión, le indicamos que los productos de suplementación deportiva están indicados tomarlos en determinadas condiciones, valorando si es necesario recurrir a ellos. A priori, para conseguir una pérdida de peso, en población infantil y/o adolescentes, lo primordial es seguir una dieta variada y equilibrada y realizar ejercicio físico diariamente. En determinados casos podríamos valorar la introducción de un suplemento destinado a la pérdida de peso en menores. Esperamos haberlo ayudado. Un saludo.

      Responder
  103. solo quiero reducir vientre cintura y gordos en al espalda quisiera saber si este producto L-carnitina me sirve , no quiero adelgazar – que es mejor capsulas, liquido o inyecciones que es lo que me han ofrecido

    Responder
    • Buenos días Piedad. Para llevar una pérdida de peso de forma localizada le sugeriríamos realizar una rutina de entrenamiento para tonificar las zonas que usted desee. En cuanto a la suplementación deportiva, la L-Carnitina le puede resultar de gran ayuda, dada su capacidad en estimular la oxidación de las grasas en nuestro organismo. No obstante, para que esta sea efectiva debe tomarse 30 minutos antes de iniciar el ejercicio físico, que debe ser de tipo aeróbico y de duración mínima de 45 minutos. En cuanto a los productos que puede encontrar en nuestra web le recomendamos que escoja entre uno de los siguientes (siendo sólo diferentes formatos del mismo producto): FAT BURNER CAPS (cápsulas) , L-CARNITINA 1000 (líquido), L-CARNITINA 1500 (viales)o FAT BURNER 500 (comprimidos). Esperamos haberla ayudado. Un saludo.

      Responder
    • Buenos días Martha. Gracias por contactarnos. En referencia a su cuestión, no habría ningún problema en ingerir L-Carnitina por la mañana. No obstante, para que su efecto potenciador de la quema de grasas sea eficaz, la L-Carnitina debe tomarse en unas condiciones concretas: 30 minutos antes de iniciar el ejercicio físico, que debe ser de tipo aeróbico y de duración mínima de 45 minutos. Esperamos haberla ayudado. Un saludo.

      Responder
  104. He perdido masa muscular, casi estoy en el esqueleto. Me recomendaron ROCARNIN para que el cuerpo produzca carne nuevamente. Lo tomo una taipa en la mañana y otra antes de acostarme ¿Es cierto eso? ¿Puedo seguir tomandolo?

    Responder
    • Buenos días Mime. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, desconocemos la composición del producto que nos indica, ya que este no pertenece a nuestro catálogo de productos. Lamentamos indicarle que no podemos realizar comentarios, positivos o negativos, referentes a productos de otras marcas. Siento no haberle podido ayudar. Saludos.

      Responder
    • Buenos días Carlos. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta le indicaríamos optar por un batido recuperador como STRESSNUTRIL, formulado a base de proteína Whey, de fácil digestión y rápida absorción, junto con un complejo de carbohidratos de moderada absorción. Este batido favorecerá la recuperación de la musculatura justo al finalizar sus entrenamientos, estimulando los procesos de regeneración del tejido muscular y le reposición de depósitos de energía del músculo. Además, este incluye otros ingredientes como vitaminas, minerales, BCAAs (aminoácidos ramificados), entre otros, los cuales se encuentran implicados en promover una total recuperación muscular. Puede tomar un dosificador de batido justo al finalizar el ejercicio físico mezclado con 200-250 ml de agua. Esperamos haberle ayudado. Saludos.

      Responder
  105. hola tengo 69 años de edad y he perdido masa muscular, me recomendaron tomar L Carnitina en jarabe junto con las comidas para ayudar a recuperar la masa corporal, mi pregunta es si es cierto esto?. Gracias.

    Responder
    • Buenos días Iván. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, la L-Carnitina es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo participando en la oxidación de las grasas, por lo que no interviene en la síntesis de tejido muscular. En su caso, le aconsejaríamos optar por un batido formulado a base de proteínas como WHEY GOLD PROTEIN. No obstante, para que su ingesta fuese efectiva debería seguir una rutina de entrenamientos enfocados a su situación inicial y su objetivo. Le sugeriríamos tomar un dosificador de batido a media mañana como tentempié proteico los días que no acuda al gimnasio, y le indicaríamos tomar un dosificador de batido justo al finalizar el ejercicio físico. De este modo ayudará notablemente a mantener la musculatura regenerada y tonificada y evitar la pérdida de tejido muscular. Esperamos haberle ayudado. Un saludo.

      Responder
  106. Buenos días mi pregunta es la sgte tomando l carnitina antes de entrenar con q mas me puedo suplementar para no perder la masa q halla ganado en el gimnasio… Y si tomando la l carnitina tambn puedo consumir la creatina y la glutamina o tendría q suspenderlos tambn consumo Omega 3 capsulas…muchas gracias

    Responder
    • Buenos días Andrés. Gracias por contactarnos. En referencia a lo que nos comenta, si su objetivo es reducir grasa corporal y tonificar su musculatura, podría seguir tomando la L-Carnitina antes de las sesiones de entrenamiento de cardio, y completar sus sesiones de entrenamientos contra una resistencia (como pesas) con un batido formulado a base de proteínas, exento de grasas y carbohidratos como WHEY GOLD PROTEIN. Este batido le ayudaría a regenerar la musculatura tras los esfuerzos físicos y a mantenerla definida y tonificada. Por ahora le sugeriríamos seguir una pauta alimentaria lo más ajustada posible a sus requerimientos y objetivos, y optar por un batido a base de proteínas como le indicamos, pasados 2 meses podría valorar la posibilidad de introducir algún otro suplemento. Puede tomar 1 dosificador de WHEY GOLD PROTEIN mezclado con 200-250 ml de agua justo al finalizar los entrenamientos. Esperamos haberle ayudado. Un saludo.

      Responder
  107. Buen dia NutriSport!!!
    Antes que todo me presento soy Fabricio, peso Aproximadamente 68 Kg y mido 1,76.
    Le quería comentar que hace alrededor de un año voy al Gimnasio y no puedo bajar la famosa panza cervecera. Realizo abdominales casi todos los días y quería saber si tomando L-CARNITINA y saliendo a correr puedo acelerar el proceso.
    Usted que me recomienda.
    Saludos Fabricio

    Responder
    • Buenos días Fabricio. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, le indicamos que para favorecer una pérdida de tejido graso (especialmente localizado en la zona abdominal) deberá seguir una pauta de alimentación variada y equilibrada. En cuanto a la pauta de entrenamiento, le aconsejaríamos introducir ejercicios contra una resistencia como una rutina de pesas y alternarlo con ejercicio cardiovascular como correr. La L-Carnitina resulta una ayuda extra para favorecer la oxidación de grasa corporal. No obstante, deben cumplirse los anteriores puntos considerando una adecuada pauta alimentaria y rutina de entrenamientos. Esperamos haberlo ayudado. Un saludo.

      Responder
    • Buenos días María. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta no hay ninguna contraindicación en tomar L-Carnitina en su caso. Sin embargo, de todos modos le indicaríamos consultarlo con su médico habitual para confirmarlo según el tratamiento que realice o su situación en concreto. Sentimos no haberla podido ayudar. Saludos.

      Responder
    • Buenos días Lorena. Gracias por contactarnos. No hay ningún problema en tomar el CLA y las L-CARNITINA en el mismo período de tiempo. Sin embargo, nuestras recomendaciones de ingesta para ambos productos difieren del momento exacto en ser consumidos. La L-Carnitina es aconsejable consumirla una 30 minutos previos al inicio de una actividad física de tipo aeróbico y de duración mínima de 45 minutos. En cambio, el CLA es aconsejable consumirlo junto con las comidas. Esperamos haberle ayudado. Un saludo.

      Responder
  108. Hago ejercicios 6 veces por semana, realizo el calendario de Gymvirtual ( pueden revisarlo), mirar las rutinas y confirmarme si es ejercicio suficiente para tomar la L carnitina. Y como la debo tomar, cuantas cápsulas de carnitina liquida debo tomar al día y en que momento.

    Responder
    • Buenos días Iselayne. Gracias por contactarnos. En referencia al producto a base de L-CARNITINA, para que su efecto sea el deseado, este suplemento debe tomarse unos 30 minutos previos al inicio de un ejercicio físico (que debe ser de tipo aeróbico, como correr, spinning, etc) y de duración mínima de 45 minutos. De entrenuestros productos a base de L-Carnitina, le sugeriríamos los siguientes, (siendo sólo diferentes formatos del mismo producto): FAT BURNER CAPS (cápsulas) , L-CARNITINA 1000 (líquido), L-CARNITINA 1500 (viales)o FAT BURNER 500 (comprimidos). Por otro lado, la animamos a seguir con su rutina de ejercicios! Esperamos haberla ayudado. Un saludo.

      Responder
  109. Hola! buenos días! yo practico natación (3 veces a la semana) y constantemente me mantengo activo (correr, futbol, bascket ect etc), cuido de manera moderada mi alimentación y me gustaría mucho poder tener un abdomen plano y marcado, L-carnitina me ayudaría para conseguir mi objetico? saludos! me puede recomendar algunas buenas marcas de este producto. gracias!

    Responder
    • Buenos días Carlos. Gracias por contactarnos. En su caso, le indicaríamos probar alguno de nuestros productos a base de L-Carnitina (siendo sólo diferentes formatos del mismo producto): FAT BURNER CAPS (cápsulas) , L-CARNITINA 1000 (líquido), L-CARNITINA 1500 (viales)o FAT BURNER 500 (comprimidos).
      No obstante, para que su efecto sea el adecuado tiene que tomarse en unas condiciones concretas: media hora antes del ejercicio, que debería ser aeróbico y de unos 45 minutos de duración mínimo, y a poder ser con un ayuno previo de 1,30-2h (de esta manera el cuerpo estará más receptivo a quemar grasa). Esperamos haberle ayudado. Un saludo.

      Responder
    • Buenas tardes Abril. Gracias por contactarnos. Siento indicarte que el producto que nos indicas no forma parte de nuestro catálogo, por lo que desconocemos su composición. Además, por política de empresa no podemos realizar comentarios, ya sean positivos o negativos, de la competencia. Sentimos no haberla podido ayudar esta vez. Saludos.

      Responder
  110. Buen día… una consulta en estos momento no estoy haciedo ningún ejercicio físico y me ha salido un algo de barriga, empezare el GYM en 2 semanas y me han recomendado inyectar L-carnitina en el abdomen para ayudar a quemar la grasa.. que recomiendan ustedes?

    Responder
    • Buenas tardes Danny. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, lamento indicarle que la L-Carnitina debe ser ingerida vía oral y no inyectada. Por otro lado, para que la L-Carnitina de los resultados deseados esta debe tomarse en unas condiciones concretas: 30 minutos antes del ejercicio físico, de tipo aeróbico y de duración mínima de 45 minutos. Esperamos haberle ayudado. Saludos.

      Responder
    • Buenos días. Gracias por contactarnos. La L-Carnitina está especialmente indicada tomarla unos 30 minutos antes de iniciar una actividad física de tipo cardio, de 45 minutos de duración, para promover la quema de grasas, y así potenciar su efectividad. Esperamos haberla ayudado. Saludos.

      Responder
  111. Amigos hace poco dejé de consumir carne. La proteína en polvo, me ayuda a suplir la falta de su consumo? Hay alguna suplir sin azúcar o ligth? Cuál me recomiendan? Muchas graciassss!!!!!

    Responder
  112. Hola, tengo unas ampollas de La carnitina, quiero saber si las puedo usar con mesoterapia virtual o lo que es lo mismo, electroporación. Esto tomando en cuenta que no quiero usar agujas. Gracias!

    Responder
    • Buenos días. Gracias por contactarnos. Nutrisport únicamente comercializa L-Carnitina para ser ingerida por vía oral, por lo que le indicaríamos consultarlo con un especialista en concreto. Sentimos no haberla podido ayudar. Saludos.

      Responder
  113. hola, buena explicación, quería saber sin embarqo, de que manera funciona para una paciente que reacciono mal a antiepilepticos, y presenta debilidad generalizada en todo el cuerpo, la dosis que le mandaron fue 10 cc con las principales comidas, gracias por ayudarme.

    Responder
    • Buenos días Marlin. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, le sugeriríamos consultarlo con su médico o especialista para que le explique el tratamiento recibido. Sentimos no haberle podido ayudar. Saludos.

      Responder
  114. Buenas tardes amigo necesito un favor soy un chico delgado estoy en un Ignacio entreno por las tardes y me recomendaron tomar lcarnitina antes de cada comida para aumentar de peso y masa muscular eso es sierto hermano q me recomiendas tu

    Responder
    • Buenas tardes Edixon. Gracias por contactarnos. Le comentamos que la L-Carnitina se encuentra indicada para la pérdida de peso, ya que interviene en el proceso de oxidación de las grasas. Esperamos haberle ayudado. Saludos.

      Responder
    • Buenas tardes Antonio. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, le indicamos que no hay ninguna contraindicación en tomar L-Carnitina. Sin embargo, si estuviese realizando algún tratamiento, le sugeriríamos consultarlo con su médico o especialista habitual. Esperamos haberle ayudado. Saludos.

      Responder
    • Buenos días Ana. Gracias por contactarnos. El producto que nos indica no forma parte de nuestro catálogo. Por lo que desconocemos su composición. Le indicaríamos contactar con el fabricante del producto en cuestión para resolver sus dudas. Sentimos no haberla podido ayudar. Saludos.

      Responder
    • Buenos días Claudia. Gracias por contactarnos. La cafeína actúa a través de distintos mecanismos de acción, por lo que los resultados pueden ser distintos según el objetivo que se busca. Sin embargo, es cierto que la cafeína puede resultar una ayuda extra durante los entrenamientos, no sólo como estimulante a nivel del SNC, también para promover el uso de los depósitos energéticos del músculo. Esperamos haberla ayudado. Saludos.

      Responder
  115. hay productos para bajar de peso que contienen Carnitina, no creo en nada que te haga bajar de peso sin ejercicios y buena alimentación, me acerco a ustedes por que quiero hacer entender a un monton de conocidas que estan tomando unas estupidas pastillas que aparte de tener carnitina tienen resveratrol!! como argumento que asi no es la cosa??? help!!!

    Responder
    • Buenos días Karina. Gracias por contactarnos. Lo que llevará a una disminución del peso corporal es la alimentación variada y equilibrada junto la práctica diaria de ejercicio físico. Los complementos a base de L-Carnitina pueden resultar una ayuda extra, sin embargo no son los determinantes en la reducción del peso corporal. Esperamos haberla ayudado. Saludos.

      Responder
  116. Buenos días mi nombre es Sonia me recomendaron tomar una tableta después del desayuno y almuerzo yo hago actividad física por las noches y a veces en las mañanas me puede comentar si esta bien como lo estoy haciendo, gracias

    Responder
    • Buenas tardes Sonia. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, le informamos que la L-Carnitina está indicada tomarla 30 minutos antes de la actividad física, de tipo cardio y de duración mínima de 45 minutos. De este modo aumentamos la efectividad en la quema de grasas durante la actividad física. Ingerir L-Carnitina justo al finalizar una comida, no le supondrá ningún beneficio, por lo que le sugeriríamos tomarla antes de la actividad física. Esperamos haberla ayudado. Saludos.

      Responder
  117. en las respuestas anteriores dices que «El ejercicio aeróbico «, sirve tambien para ejercicio de pesas, cargas pesadas donde el cuerpo te exige, o solo es para ejercicio aerobico donde se estimula la L-Carnitina??

    Responder
    • Buenos días Albert. Gracias por contactarnos. La L-Carnitina interviene en el proceso de oxidación de las grasas. La L-Carnitina está especialmente indicada para optimizar y potenciar la quema de grasas durante el ejercicio físico. El ejercicio aeróbico (moderada baja intensidad y larga duración) es el tipo de ejercicio que durante el mismo hay una considerable oxidación de grasas para obtener energía (aunque depende de diversos factores). Contrariamente, el ejercicio explosivo o de pesas(ejercicio de corta duración a elevada intensidad), DURANTE el mismo ejercicio no se utilizan las grasas como primer combustible para generar energía. Sin embargo, sí que habrá una utilización de grasas para generar energía durante los momentos de descanso o durante las horas del “post-entrenamiento” de pesas. Por lo tanto, para que la ingesta de la L-Carnitina sea lo más efectiva posible, está indicada tomarla unos 30 minutos antes del inicio de un ejercicio de tipo aeróbico, y así potenciar la quema de grasas durante el entrenamiento. Esperamos haberte ayudado. Saludos.

      Responder
  118. Tengo una pregunta, la L carnitina puede ser inyectada bajar en una zona en particular, o esta se va al torrente sanguíneo y actúa parejo?

    Gracias y saludos

    Responder
  119. Buenos días, mi médico me indicó esto para ganar masa muscular… pero veo que es para quemar grasa? que de cierto hay en lo que me dice mi médico?

    Responder
    • Buenas tardes Guanda. Gracias por contactarnos. Efectivamente, la L-Carnitina es una sustancia que participa en el proceso de oxidación de las grasas, por lo que no interviene en el incremento de la musculatura. Esperamos haberla ayudado. Saludos.

      Responder
  120. Hola. L carnitina tiene incidencia en que una persona tenga las plaquetas bajas?. Por lo que lei dice que aumenta estos globulos o no?. Lida plus esta compuesto por lcarnitina?. Gracias

    Responder
    • Buenas tardes Laura. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, le indicamos que no hay ninguna contraindicación el tomar L-Carnitina. Sin embargo, en caso que estuviese realizando algún tipo de tratamiento le sugeriríamos consultarlo con su médico o especialista. Por otro lado, el producto que nos comenta no forma parte de nuestro catálogo, por lo que desconocemos la composición de éste. Sentimos no haberla podido ayudar. Saludos.

      Responder
  121. hola. hay geles que contienen L carnitina, al aplicarlos en la zona del cuerpo que preferimos combiene hacer ejercicio en ese momento? porque me latendria que dejar puesta 2 hs que es lo que tardo en el gimnasio.

    Responder
    • Buenos días Romina. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, le indicamos que los productos que comercializamos a base de L-Carnitina son para tomarlos siempre vía oral, en distintos formatos, viales, cápsulas, geles etc. En caso que buscase otro producto específico como un gel corporal, le aconsejaríamos contactar con el fabricante de tales productos. Sentimos no haberla podido ayudar. Saludos.

      Responder
    • Buenas tardes Javier. Gracias por contactarnos. En referencia a su cuestión, la L-Carnitina está recomendada tomarla 30 minutos antes del inicio de ejercicio físico de tipo aeróbico, como pueden ser las sesiones de spinning, de duración mínima de 45 minutos. Esperamos haberle ayudado. Saludos.

      Responder
    • Buenos días Nicolas. Gracias por contactarnos. La L-Carnitina es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo participando en el proceso de oxidación de las grasas. La L-Carnitina puede consumirse únicamente como ayuda extra para la quema de grasas. No hay un límite de edad. Sin embargo, es esencial seguir una alimentación variada y equilibrada junto con ejercicio físico de forma regular. Esperamos haberle ayudado. Saludos.

      Responder
  122. Hola, practico regularmente actividad física. Mis rutinas son aproximadamente de 1 hora y media donde hago 1 hora de pesas y la media hora restante es cardio. Comenzaré a tomar l-carnitina en cápsula pero no sé si tomarla al comienzo de mi entrenamiento normal o media hora antes de iniciar la sesión de cardio, es decir, casi a la mitad de la rutina. (Esto lo pregunto porque sugieren tomarla media hora antes de actividad aeróbica)

    Responder
    • Buenas tardes Laura. Gracias por contactarnos. Puede tomar la L-Carnitina 30 minutos antes de iniciar las sesiones de pesas. Esperamos haberle ayudado. Saludos.

      Responder
  123. Buenas tardes estoy realizando dos actividades bailo terapia una hora y seguidamente una hora de natación en que momento debería tomarme la l-carnitina 30 min antes de la bailo terapia o de la natación ya que la natación tiene mas de manda de energía ?? no se si su efecto o duración sea prolongada mas de esas dos horas que estoy ejercitándome . muchas gracias.

    Responder
    • Buenos días Josbel. Gracias por contactarnos. En referencia a su consultale indicamos que puede tomar la L-Carnitina 30 minutos antes de iniciar el ejercicio físico. Esperamos haberle ayudado. Saludos!

      Responder
  124. Hola, tengo 18 años y quería saber si al tomar carnitina en jarabe, me hacía engordar y aumentar el apetito ya que así me habían comentado, o solo es para bebes?

    Responder
    • Buenos días Stefany. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, le indicamos que la L-Carnitina está involucrada en la oxidación de las grasas. Esta sustancia no induce el apetito, o no hay suficientes evidencias para indicar lo contrario. La L-Carnitina está indicada junto con una dieta ajustada en calorías para promover la pérdida de grasa. Esperamos haberla ayudado. Saludos.

      Responder
  125. Hola quiero saber si, La L-carnitiva ayuda con el ALZHEIME combinada con otros procductos, ya que lo lei por otro medio y me gustaria saber que usted opina sobre esto.

    Responder
    • Buenos días Abieseri. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, la L-Carnitina es una sustancia involucrada en el proceso de oxidación de las grasas. En su caso, para determinar el tratamiento más conveniente le sugeriríamos consultarlo con su médico especialista. Esperamos haberle podido ayudar esta vez. Un saludo.

      Responder
  126. buen dia…tengo un adolecente de 15 años y practica beisbol me recomendaron el provicar que trae L-CARNITINA para el crecimiento … si me puedes ayudar te lo agradezco…

    Responder
    • Buenas tardes Moraima. En referencia a su consulta, la L-carnitina es una sustancia que interviene en el proceso de oxidación de las grasas. Teniendo en cuenta lo que nos comenta, le indicaríamos consultarlo con su médico habitual o especialista. Sentimos no haberla podido ayudar esta vez. Saludos.

      Responder
    • Buenos dias Paola. Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, le indicamos que para promover un incremento del peso corporal y de la masa muscula es esencial que haya un incremento de calorías de la dieta. Para ello, le sugeriríamos tomar un complemento como BODY PLUS o BODY MASS. Ambos batidos combinan una proporción de proteínas y carbohidratos junto con un complejo de vitaminas y minerales. Estos batidos puede tomarlos o bien junto con su desayuno habitual, o como tentempié a media mañana o media tarde o tras la realización de ejercicio físico. Debe tener presente que estos batidos no son batidos sustitutivos. Por otra parte la L-carnitina es uno de los productos que se ha demostrado eficaz en la movilización de la grasa siempre que se de una actividad física de mínimo 45 minutos, por lo que no estaria indicado en su objetivo actual. Esperamos haberle sido de ayuda. Un saludo.

      Responder
    • Buenos dias Inma. En referencia a su comentario, la L-carnitina es un producto seguro y elaborado con las mejores materias primas, aún así le indicamos que lo consulte con su médico de referencia si existe alguna incompatibilidad. Sentimos no poder ser de más ayuda. Un saludo!

      Responder
    • Buenos días Yajaira, en referencia a tu comentario, la L-carnitina está indicada para aquellas personas que deseen una movilización mayor de las grasas durante la actividad física. La L-carnitina debe consumirse 30 minutos antes de la actividad física y dicha actividad debe ser de tipo cardiovascular y de 45 minutos de duración para que resulte eficaz. Si su objetivo es potenciar la reducción de grasa corporal junto a su actividad física diaria, le indicaríamos entonces el uso de L-carnitina. Esperamos haberle sido de ayuda. Un saludo!

      Responder
  127. Hola,se que este post es sobre L-cartinina,pero querría saber si me podrían ayudar con otra duda. Estoy en el gimnasio y me gustaría definir abdomen, los suplementos Bcaa serían recomendables para esa función?

    Responder
    • Buenos días Caela. Gracias por contactarnos. En referencia a su comentario, le indicamos que los BCAA intervienen en los procesos de recuperación y mantenimiento muscular, pero no están relacionados con procesos de reducción de grasa corporal localizada. En cualquier caso, le recomendaríamos optar o bien por la L-carnitina como L-CARNITINA 1000 junto a un ejercicio cardiovascular de 45 min o bien optar por la utilización de termogénicos como THERMOSHOT. Ambos productos se centran en la movilización del tejido adiposo mediante diferentes mecanismos. Esperamos haberle sido de ayuda. Un saludo!

      Responder
    • Buenos días Alicia. Gracias por escribirnos y por la confianza depositada en NutriSport. En referencia a lo que nos comenta, siempre recomendamos como dosis diaria un vial de L-carnitina 1500, 2 comprimidos de Fat burner 500 o un gel monodosis de L-carnitina 1000, 30 minutos antes de los ejercicios cardiovasculares de una duración mínima de 45 minutos. Así mismo, siempre recomendamos realizar un descanso de la suplementación cada 3 meses aproximadamente. Respecto al otro producto que nos indica, desconocemos si es viable combinarlo debido a que no es ninguno de nuestros productos por lo que no conocemos el proceso de fabricación ni los controles de calidad que conllevan, por lo que le indicamos que contacte con la empresa de dicho producto para que le puedan asesorar de forma eficaz respecto a el. Esperamos haberle sido de ayuda. Un saludo.

      Responder
  128. Hola , yo tomo CARNIMAX 1000 ( VITAMINLIFE ) , hace 1 semana aproximadamente tambien lo tome en el 2013 hasta el 2016 , ahora lo comenze a tomar nuevamente porque me lo dieron para darme energias y que debia tomarlo todos los dias en las mañanas.
    Bueno les comentare que tengo fibromialgia y mis energias por periodos son minimas casi nada , ademas les comento que subi 10 kilos desde que me diagnosticaron esta enfermedad osea ya hace 9 meses , por ese motivo comenze nuevamente a tomarlas.
    Tambien tomo en la mañana DULOXETINA ( 60MG) y en las noches PREGABALINA (0.75 MG)
    Tienen alguna contraindicacion la mezcla de estos medicamentos con el CARNIMAX.
    Quedo atenta, muchas gracias.

    Responder
    • Buenas tardes Pilar. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comenta, le indicamos que en este tipo de situaciones, lo consulte con su médico de referencia para garantizar la viabilidad dado que no es uno de nuestros productos y por lo tanto, desconocemos tanto su formulación, usos o los controles de calidad que supera. Sentimos no haberle podido ayudar. Un saludo!

      Responder
  129. Buenos días!!! Quería saber si yo puedo darle a mi madre de 64 años KATIVIL ya que hace unos cuantos años atrás sufrió un accidente y por presentar una osteosporosis muy avanzada ha perdido mucha masa muscular al momento de inyectarla no hay por donde… sera que me pueden asesorar al respecto…

    Gracias!!!

    Responder
    • Buenos días Yubraska. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comentas, le indicamos que sería recomendable acudir a su médico de referencia para resolver cualquier duda respecto a KATIVIL, debido a que desconocemos su composición y contraindicaciones. Así mismo, es cierto que en edades avanzadas hay tendencia general a reducir el consumo de proteínas por lo que hay una mayor reducción de la masa muscular, por lo tanto, se deberían incrementar el aporte de proteínas en la pauta alimentaria para reducir los procesos de perdida de masa siempre bajo supervisión médica. Sentimos no haberle sido de ayuda en esta ocasión. Un saludo!

      Responder
    • Buenos días Oma. Gracias por escribirnos y por la confianza depositada en NutriSport. En referencia a lo que nos comentas, la L-Carnitina está indicada para mejorar la grasa corporal siempre que se realice una actividad física de duración superior a los 40 minutos. Por lo que respecto al tema de triglicéridos no podemos indicarle si tendría un efecto sobre ellos, en todo caso, le recomendamos que lo consulte con su médico de referencia para que pueda asesorarle de forma más precisa. Sentimos no poder ser de más ayuda en esta ocasión. Un saludo!

      Responder
  130. Buenas tatdes…. la L-Carnitina la consumo en capsulas, aun asi es 30 min. Antes de hacer ejercicio????
    Cuanto dura su efecto en el cuerpo???
    Quiero tomar vitaninas….cuanto tiempo puedo esperar para que mi cuerpo la absorva, ya que e escuchado que la L-Carnitina no deja que el cuerpo absorva las vitaminas.
    Espero su respuestas.
    Buen dia.

    Responder
    • ¡Hola Maricruz! Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comentas, como bien dice la carnitina debería tomarse unos 30-40 minutos antes de la actividad física cardiovascular con duración prevista de 45 minutos para potenciar sus efectos. Por otra parte, no se ha observado que se produzca interacciones con otras vitaminas por lo que puede tomarlo conjuntamente sin ningún problema. Finalmente, le indicamos que la duración de esta, dependerá de la dosificación y la persona, pudiendo variar en el tiempo, aún así le indicamos que es mas que probable que su efecto dure para una sesión de entrenamiento completa. Esperamos haberle sido de ayuda. ¡Un saludo!

      Responder
    • Buenos días Vanessa. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comentas, le indicamos que la L-carnitina no está relacionada con el aumento de peso, en todo caso, es una substancia que ayuda en los procesos de movilización de grasa, por lo que está más relacionado con la perdida de peso que con el aumento. Esperamos haberle sido de ayuda. Un saludo!

      Responder
    • Buenos días Grabiela. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comentas, le recomendamos que consulte este aspecto con su médico de referencia puesto que al ser un medicamento, desconocemos si pudiera tener efectos adversos la utilización de ambos. Así mismo, desconocemos los procesos de fabricación de redotex y sus controles de calidad, por lo que no podemos darle una respuesta en concreto. Sentimos no poder ayudarla en esta ocasión. Un saludo.

      Responder
  131. Buenos días:
    Tengo 63 años y toda mi vida he hecho ejercicio pero ahora que tengo hipotiroidismo siempre estoy cansada, tomo mi dosis de levotiroxina pero me falta energía. Puedo consumir la L-carnitina para mejorar mi rendimiento y mi energía?
    Gracias.

    Responder
    • Buenos días Enriqueta. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comentas, te indicamos que la L-Carnitina es un sustrato que interviene en el metabolismo de las grasas, pero no interviene a nivel de incremento energético. En todo caso habría que valorar varios aspectos. Primero de todo, valorar si la ingesta actual es adecuada para la cantidad de actividad que realizas. En segundo lugar, valorar 2 posibles complementos, un multivitamínico para incrementar el aporte de vitaminas diarias que favorezca el bienestar, o bien, la Creatina monohidrato que podría aportar ese extra energético para las sesiones de entrenamiento. Aun así, recomendamos que consultes estos aspectos con tu médico de referencia, ya que debido a la medicación podrá asesorarte de forma más precisa y evaluar si ambos son compatibles. Esperamos haberte sido de ayuda. ¡Saludos!

      Responder
  132. Cordial saludo.
    Mi estatura es de 1.75 cm y peso 88KL
    Deseo perder peso el cual lo tengo en tejido diposo, por que llevo 4 meses realizando ejercicio de rendimiento, siento mis músculos fuertes pero en mi abdomen tengo una capa de grasa la cual quiero acelerar la forma de reducirla, quiero consultar cual es más eficiente tomarla vía oral o inyectada.
    Quisiera saber cuál es el promedio que debo o puedo usar teniendo en cuenta mi contractura
    Gracias

    Responder
    • Buenos días Bladimir. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comenta, le indicamos que los procesos de definición muscular en los que reducimos grasa corporal, requieren su tiempo por lo que le recomendamos que siga en la línea de entrenamiento, una pauta alimentaria adecuada y ajustada a sus necesidades y objetivos actuales y sobretodo, tenga paciencia pues el proceso conlleva tiempo. Así mismo, si utiliza L-Carnitina siempre le indicamos que la tome en aquellas sesiones de entrenamiento de tipo cardiovascular que tenga una duración mínima de 45 minutos. Por otra parte, desconocemos exactamente las posibles diferencias entre la L-Carnitina inyectable y la oral, puesto que nosotros no disponemos entre nuestros productos la opción inyectable. Esperamos haberle sido de ayuda. ¡Saludos!

      Responder
  133. hola , saludos , tengo una gran duda si bien es cierto que la L-carnitina se usa para perder peso , el caso de mi hijo es contrario , tiene desnutricion y le recetan L-carnitina lo que no recuerdo es la manera de tomarla es decir antes o despues de alguna comida ??

    Responder
    • Buenos días Alejandra. Gracias por escribirnos. Sin ninguna duda la cuestión que nos plantea es muy interesante, dado que la L-Carnitina está indicada en muchísimas ocasiones como ayuda para la movilización de grasa. Aún así, la L-Carnitina también puede ser utilizada para otros fines como por ejemplo: mejoras en la fuerza física, mejoras en la capacidad cognitiva y mejoras en aspectos de circulación sanguínea. Desconocemos exactamente el porque se le ha recetado dicho producto, en todo caso, le indicamos que lo consulte con su médico de referencia, tanto de porque tomar L-Carnitina, como el momento de tomarla. Sentimos no haberla podido ayudar tanto como quisiéramos en esta ocasión. ¡Saludos!

      Responder
    • Buenos días Alexander. Gracias por tu comentario. En referencia a lo que nos comentas, te indicamos que la L-Carnitina tiene diferentes funciones fisiológicas, pero en cualquier caso no hay una relación científicamente demostrada sobre el crecimiento durante la adolescencia. Esperamos haberle sido de ayuda. Un saludo!

      Responder
  134. buenas….a mi niño de un mes le mandaron provicar ya que el desde que nacio hasta el mes de nacimiento no habia aumentado casi de peso y no tenia masa muscular, pero ultimamente esta muy hiperactivo,intranquilo e iirritado no me duerme en todo el dia y creo que no es bueno ya que tiene dos meses ellos necesitan dormir, el toma 1 cc lo que le mando el pediatra y aparte toma una vitamina que se llama henovic de esa toma 0.5

    Responder
    • Buenas tardes Celimar. Gracias por escribirnos y por la confianza depositada en NutriSport. En referencia a lo que nos comenta, le indicamos que dicho producto no forma parte de nuestro catálogo y por ello desconocemos su función y composición, debido a esta situación, le recomendamos que lo consulte con su médico de referencia ya que podrá asesorarle de forma mucho más precisa. Un saludo.

      Responder
  135. Yo entreno en el gimnasio 3 veces por semana. Mi duda es acerca de el consumo de la L-carnitina y el preentreno C-4 , puedo tomarlos al mismo tiempo antes de iniciar mi rutina? O podria causar alguna reacción negativa en mi?

    Responder
    • Buenos días Mia. Gracias por escribirnos y por la confianza depositada en NutriSport. En referencia a lo que nos comenta, desconocemos la formulación del preentreno c-4 debido a que no es uno de nuestros productos. En el caso de que habláramos del B10 como preentreno, debido a su aporte energético además de otros nutrientes indicados para potenciar las sesiones de entrenamiento, incluir la L-Carnitina no tendría demasiado sentido si buscas potenciar el quemado de grasa, pero si buscas obtener más fuerza a nivel muscular en tus entrenamientos, si que podría estar indicado. Esperamos haberle sido de ayuda. Un saludo.

      Responder
    • Buenos días Jorge. Gracias por escribirnos. La L-Arginina es un nutriente que interviene en la formación del óxido nítrico, éste tiene la capacidad de generar una vasodilatación permitiendo un incremento del flujo de sangre a los diferentes tejidos con los beneficios que esto implica. A nivel de contraindicaciones, siempre que no haya ninguna patología previa no debería haber problema, en el caso contrario, recomendamos acudir a su médico de referencia para que pueda darle las indicaciones pertinentes. Un saludo.

      Responder
  136. Hola buenas noches. Soy una chica de 25 años entreno de lunes a viernes, actualmente comencé a consumir creatina antes de mi entrenamiento, estoy en mi peso correcto pero me gustaría perder un poco de grasa abdominal sin bajar de peso para marcar un poco. Podría inyectarme L-carnitina en el abdomen para que me ayude? Que dosis?

    Responder
    • Buenos días Arianna. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comenta sobre la L-Carnitina, te indicamos que puedes optar por este complemento via oral en vez de inyectable, ya que aunque desees perder grasa abdominal, el cuerpo moviliza esta de forma aleatoria. Respecto a la dosis, te indicamos que sigas las indicaciones expresadas en los etiquetados como es en el caso de FAT BURNERS CAPS. Esperamos haberle sido de ayuda. Un saludo.

      Responder
  137. Hola, muy buen articulo. Como deberia tomar L-carnitina si he comprado la que es liquida de 3000mg? Se diluye en agua o se toma como un cajabe?
    Otra duda, normalmente hago 40/50 minutos de cardio en ayunas, se puede tomar en ayunas o si o si con la comida?
    Gracias!!!

    Responder
    • Buenos días Catalina. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comenta sobre la L-Carnitina, en nuestro caso disponemos de diferentes formatos en viales listos para tomar o bien, cápsulas o comprimidos. En principio es adecuado tomar la L-Carnitina en ayunas para favorecer la movilización de la grasa. Un saludo.

      Responder
    • Buenos días Francisco. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos escribe sobre la L-Carnitina o bien, el termogénico. Le indicamos que al tratarse del consumo combinado con un medicamento quizás lo más adecuado sería consultarlo con su médico de referencia, aunque posiblemente la L-Carnitina sea la que menos interacciones pudiera hacer. Sentimos no poder ser de más ayuda. Un saludo.

      Responder
  138. Buenos días yo compré la L CARNITINA liquida en jarabe, pero ejercicio lo realizó en la noche. Mi pregunta es en que momento debo tomarme la L carnitina, ya que me dijeron que me la tomara en ayunas. Pero la actividad fisica yo la realizó hasta la noche. Espero su respuesta gracias.

    Responder
    • Buenas tardes Valery. Gracias por escribirnos. En referencia a lo que nos comenta sobre la L-Carnitina, te indicamos que lo adecuado sería tomarlo siempre antes de la actividad, independientemente del formato. Esperamos haberle sido de ayuda. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador